TQQQ, o como pulverizar todos los índices

Los activos que cuentan para el US Tax son los americanos.

Pero desde mi punto de vista no tiene sentido preocuparse de eso. El tío Sam no va a enterarse de que te has muerto, salvo que el heredero se lo diga para pagar…

Hay que tener en cuenta, que para acceder a Interactive Brokers como heredero, te pide el formulario de liquidación del impuesto americano.

1 me gusta

Se puede compartir cuenta con los herederos.

A nivel de sucesiones, lo mejor es tenerlo todo en una Sociedad, de la que hereden todas las acciones.

Demasiado complejo para que yo duerma bien.

1 me gusta

Otra opción más fácil es traspasarles antes de morir, para que no tengan que heredar…

Hay que dejar bien claro:

Si yo la palmo,primero brindar,después a por la pasta:

1.-21 palabras de la frase semilla.El que tenga wallet fria.
2.-Claves de ibkr y wise. Para vaciar la cuenta.
3.-Claves del resto de los brokers y cuentas para proceder a su traspaso.

Ya después ,pedir el aplazamiento del impuesto sucesiones (dentro del primer mes). Consultar con un abogado lo de “a beneficio de inventario”.

Y a continuación pagar sucesiones…

2 Me gusta

IE00BLRPRL42. Que el ISIN no empiece por US diría que es la clave para que se considere o no activo USA y compute o no en el US Tax.
Si es así en este caso no contaría.

Pues depende de la cantidad que tengas en IB en activos USA y el marrón que les quieras dejar a tus herederos.

Sobre lo de vaciar cuentas del muerto ya se ha hablado largo y tendido en hilos de diversos foros sobre el US Tax.
Cada uno sabrá los riesgos que quiere correr o quiere que corran sus herederos.

1 me gusta

Esta parece la solución más adecuada. Además a las sociedades no les afecta el US Tax.

1 me gusta

Las sociedades no tienen fecha de caducidad.Las patrimoniales (si cobras de LA SOCIEDAD) fiscalmente estan bien tratadas. Pueden suscribir otras sociedades, fundaciones.

Hay que saber; la ignorancia es atrevida y muy cara…

Conocéis algún EtF de IB de bonos a corto para aparcar la liquidez de monstruo?

Si además de seguridad buscas rentabilidad ,a mi no se me ocurre otra cosa que etr:bryn.

Si, la berkshire de toa la vida.

1 me gusta

A ver renta variable es renta variable por mucho que sea brk

BRK.b tiene el

Porcentaje de Renta Fija en el Equity: ≈ 60% ($388B / $650B ≈ 59.7%, redondeado).

Pero si, es renta variable!

1 me gusta

Gracias ya he comprado un poco

A mi que el estallido de la burbuja AI-BTC, me coja con un activo con 400B en letras del tesoro USA y listado en dólares …

2 Me gusta

Y no tienes que vaciar nada.

Si ahí dejo la liquidez del Monstruo a la espera de que entre en acción , gracias por la sugerencia ni lo había pensado pero 100% de acuerdo

1 me gusta

Estos me da ChatGPT:

3. Fondos globales con estrategia anti-volatilidad

• Carmignac Pf Flexible Bond: Renta fija global con hedging activo mediante futuros, duración efectiva reducida (~3,2 años), volatilidad baja (≈ 4,64 %), rentabilidad anualizada ~6,69 % Numbeo.

4. ETFs de renta fija de corta duración y baja volatilidad (EE.UU.)

• Vanguard Short-Term Bond ETF (BSV): Cartera de bonos de alta calidad (AAA y AA), duración inferior a 3 años, rendimiento estable, muy baja volatilidad Numbeo+1.
  • iShares Ultra Short-Term Bond ETF (ICSH): Mezcla de efectivo y bonos corporativos de vencimiento corto, resistente ante caídas del mercado (perdida < 1 % en un desplome) Numbeo.
  • Otros ETFs ultra cortos como MINT, PULS, JPST, ICSH, SHV—todos con perfiles de muy baja duración, alta liquidez y bajos rendimientos pero con estabilidad Numbeo.

5. Fondos de bajo riesgo (“low-risk”) destacados por Morningstar

• Fundamentos comunes: intereses y riesgo de crédito bajos. Ejemplos:
    • Vanguard Short-Term Tax-Exempt (VWSTX): drawdown máximo 0,65 %, baja volatilidad Numbeo.
    • FPA New Income (FPNIX): drawdown 0,85 %, enfoque en preservación de capital Numbeo.
    • Vanguard Short-Term Federal (VSGBX), Vanguard Short-Term Treasury (VFISX), Vanguard Short-Term Bond (VBIRX) etc.—todos con drawdowns inferiores al 1,5–2 % y bajos costes Numbeo.

El problema de etr:BRYN es que el primer doblete ,sabe muy rico.

Pero al tercero ,ya casi multiplicas por 10 y no quieres otra cosa…

Y 12-13 años pasan volando,sobre todo cuando tu saldo crece…sin hacer nada…

1 me gusta

Gracias al final he puesto en BRYN la liquidez para el monstruo y cuando venda el monstruo otra vez a BRYN .
Esa es la idea . Así mientras esperamos caídas vamos haciendo caja
Del monstruo llevo una papeleta y con la orden puesta para la siguiente.
Si entra pues a por otra, entradas de 300€ para lo que dé y mientras espero a ver qué me ofrece BRYN

2 Me gusta