TQQQ, o como pulverizar todos los índices

Yo llevo como 2 años afirmándolo.

El tiempo me ha dado la razón.

Si compras barato, a plazos no hace falta que hipoteques la casa para prosperar. Un 40% anual a largo plazo y a plazos hace crecer el dinero de forma importante.

Aunque no sea mucho capital.

1 me gusta

Estoy de acuerdo.

No…

No…

Pero a estas alturas ya estamos demasiados diversificados. Yo con 10.000€ si volviera a empezar si arriesgaría, pero ahora no lo veo.

1 me gusta

G. Soros, el hombre que venció a la libra:

• Un especulador debe definir desde el principio el grado de riesgo que se atreve a asumir. Se trata de una valoración extremadamente difícil.

Y para finalizar… el gran… Peter Lynch:

• Si se quiere ganar dinero hay que descubrir algo que no sepa nadie más o bien hacer algo que los demás no estén dispuestos a hacer porque tienen una mentalidad demasiado rígida.
1 me gusta

Bitcoin en 2012.

Es ahí precisamente donde ha ido encaminada mi reflexión.
Si tenemos esta opción a la vista, por qué no variar el sistema de inversión hacia allí?

Y me ha servido para analizar las causas raiz de muchos axiomas inversores que fui aceptando por el camino pero que a plazos ya de 15 años no han resultado acertados.

2 Me gusta

Creo que no es tanto una cuestión de comprar barato sino de comprar cuando la volatilidad es alta y hay algún golpe en la liquidez del sistema.

No es un trade para hacer B&H ni mucho menos, el sistema en el que ando reflexionando precisamente es ahora cuando sale del monstruo y se va a hibernar en unos bonos o en el mismo nasdaq. Ahora, que la volatilidad es baja, hay cierta complacencia y la liquidez está estable.

El siguiente zarpazo volverá y no son décadas lo que faltan para su llegada.

Empecé esta prueba con 400€ que por supuesto han sido doblados. Siendo una suma tan pequeña no los voy a tocar, pero ya estaría comodo saliendo. Ahora pienso en la siguiente y creo que añadiré un cero a la prueba. Tengo que afinar mucho el
Piano pero… algo de musica suena

3 Me gusta

Pregúntale a la IA.

Yo veo más promediar en un mercado bajista a razón de 300€ cada -30% que hace el Monstruo.

Con las preguntas correctas, el chatgpt te da a priori la respuesta más eficiente.

Yo veo lo de promediar lo correcto con caídas del 30% pero sí que marcaría el objetivo de salir al hacer doblete .
A ver si cae para hacer la prueba , tengo puesta una a 177€ que es 30% abajo de los máximos de 254€ .
En el sistema que usa @Quixote1 tiene en cuenta el euro o no , me refiero a que si cae porque el euro se aprecia también vale la entrada?

Yo uso el bit:qqq3. Si cae -20% desde la ultima compra o maximos,pongo otra orden de compra limitada ,si no me espero.

Hasta ahora le espera ha sido rentable…

Pero , no. Ni dólar, ni opciones, ni na. Muy simple y aburrido…

3 Me gusta

Y si,al llegar a maximos hay que recuperar lo jugado. Y si sube a nuevos maximos cada 20% hay que alimentar al contramonster bit:QQQS , que estará barato.

Y cuando se ejecute ,poner otra orden de bit:QQQS, un 20% ams abajo.

Asi tienes tu Hedge Fund de la marca Torrente ,Made in Spain.

2 Me gusta

Con el dólar me refería a que el EtF cotiza en euros y se puede depreciar bien porque caiga el Nasdaq o porque el dólar se debilite .
Imagino que pones la orden y ya si entra que entre.

1 me gusta

Exacto, es que soy muy vago…

1 me gusta

Yo con esta parte ya no me atrevo me confirmo con el original salvo que entremos en tendencia bajista que entonces ya vería

1 me gusta

El monstruo tiene unos “cuidadores” ,que cogen the monster USA, osea TQQQ,lo pasan a euros y lo multiplican por 3. En el aftermarket, lo mismo.

Ya si se desvía mucho,hay unos señores que hacen arbitraje para que TQQQ en € X3, no se desvíe mucho.

El único trabajo que exige es poner la compra límite. El resto lo hace el “robot ChatGPT, alias Torrente”

2 Me gusta

También lo puedes contratar directamente en $ en IB y te olvidas

Yo contrato el bit:QQQ3, en Euros y me olvido. No creo que se pueda contratar el TQQQ,habiendo QQQ3 para inversores europeos…

Pero, yo ni lo intenté, que cada cual que contrate el producto mas acorde con sus gustos…

TQQQ no se puede en IB si eres europeo, a no ser que lo hagas con opciones.
Y además el TQQQ contabiliza para el US Tax y el QQQ3 no.

Me refiero al QQQ3 que cotiza en $

Y se puede contratar

En IB solo operó dólares por eso lo he buscado para no tener que cambiar divisa

Ok. Si cotiza en $ y en Londres cuenta para el US Tax?

Ni idea de eso