Si compras barato, a plazos no hace falta que hipoteques la casa para prosperar. Un 40% anual a largo plazo y a plazos hace crecer el dinero de forma importante.
Un especulador debe definir desde el principio el grado de riesgo que se atreve a asumir. Se trata de una valoración extremadamente difícil.
Y para finalizar… el gran… Peter Lynch:
Si se quiere ganar dinero hay que descubrir algo que no sepa nadie más o bien hacer algo que los demás no estén dispuestos a hacer porque tienen una mentalidad demasiado rígida.
Es ahí precisamente donde ha ido encaminada mi reflexión.
Si tenemos esta opción a la vista, por qué no variar el sistema de inversión hacia allí?
Y me ha servido para analizar las causas raiz de muchos axiomas inversores que fui aceptando por el camino pero que a plazos ya de 15 años no han resultado acertados.
Creo que no es tanto una cuestión de comprar barato sino de comprar cuando la volatilidad es alta y hay algún golpe en la liquidez del sistema.
No es un trade para hacer B&H ni mucho menos, el sistema en el que ando reflexionando precisamente es ahora cuando sale del monstruo y se va a hibernar en unos bonos o en el mismo nasdaq. Ahora, que la volatilidad es baja, hay cierta complacencia y la liquidez está estable.
El siguiente zarpazo volverá y no son décadas lo que faltan para su llegada.
Empecé esta prueba con 400€ que por supuesto han sido doblados. Siendo una suma tan pequeña no los voy a tocar, pero ya estaría comodo saliendo. Ahora pienso en la siguiente y creo que añadiré un cero a la prueba. Tengo que afinar mucho el
Piano pero… algo de musica suena
Yo veo lo de promediar lo correcto con caídas del 30% pero sí que marcaría el objetivo de salir al hacer doblete .
A ver si cae para hacer la prueba , tengo puesta una a 177€ que es 30% abajo de los máximos de 254€ .
En el sistema que usa @Quixote1 tiene en cuenta el euro o no , me refiero a que si cae porque el euro se aprecia también vale la entrada?
Y si,al llegar a maximos hay que recuperar lo jugado. Y si sube a nuevos maximos cada 20% hay que alimentar al contramonster bit:QQQS , que estará barato.
Y cuando se ejecute ,poner otra orden de bit:QQQS, un 20% ams abajo.
Asi tienes tu Hedge Fund de la marca Torrente ,Made in Spain.
Con el dólar me refería a que el EtF cotiza en euros y se puede depreciar bien porque caiga el Nasdaq o porque el dólar se debilite .
Imagino que pones la orden y ya si entra que entre.