TQQQ, o como pulverizar todos los índices

Igual el Monstruo da otra oportunidad para entrar por los aranceles.

Esperándolo a 186€ ( -20% desde últimos máximos ) para hacer mi primera aportación desde IB.
En ING de momento nada.

2 Likes

Aqui estamos emboscados a 88€. 186€, ahora sabe a poco.

Pocos métodos para ser disciplinados como una triste hoja de excel. Ni ocurrencias , ni nada. Fijarse cuando expira la compra a precio límite,renovarla y nada más…

Pocas cosas mas aburridas en el mundo de la inversión como esto. Hasta si tienes un plazo fijo,tienes que ir a verle el careto al director,calcular la retención,etc…

2 Likes

Yo es por poner un punto de entrada y a partir de ahí a -20% de la última compra.
Pero es por tener una referencia

1 Like

Ultimo máximo del BIT:QQQ3 , fué el 17 de diciembre de 2014 a 267,5 €.

Pero te entiendo…

Si yo he cogido el último máximo , y así si entro lo vivo un poco desde dentro

1 Like

Te entiendo perfectamente. Lo mismo que sentí cuando compre el 27 de agosto pasado a 182,8€.

No fué una entrada “perfecta” ,pero fué un bautismo de sensaciones…

Por cierto, un 16% a fecha de hoy en menos de 1 año…no hay queja.

1 Like

Esa es la idea para empezar

1 Like

Y como va la cosa. Si, ya pasó un año!

1 Like

Pues no me quejo la verdad. TAE 9,42%. Aunque lo que realmente ha impulsado la cartera es la incorporación de los apalancados:

3 Likes

@Quixote1 carga la escopeta que igual nos toca volver a comprar pronto El Monstruo.

2 Likes

Yo lo espero emboscado a 88€.

2 Likes

Le esperaremos .

Pero yo creo que queda ciclo para el monstruo . Hoy +4%

• 120% desde el día de los aranaceles, ni tan mal :thinking::thinking:

Ah! Se me olvidaba comentar que menos el Nasdaq x3, el resto de apalancados entraron en abril al abrigo de los aranceles, por lo que llevan 3 meses y pico, no 1 año.

Casi todo abajo menos el asanpi,monstruo…

1 Like

En Agosto siempre hay poco volumen. Suele ser raro ver caídas o subidas fuertes y prolongadas.

Es que lo bueno de los indexados es que no tienes que estudiar fundamentales ni hacer series de Fourier. Simplemente comprar cuando bajan.

3 Likes

TQQQ, el monster real, ATH. El bit:QQQS, minimos históricos .

Mucha calma budista,como dice el grande @JOSELUIS

3 Likes

He reflexionado bastante este verano sobre el monstruo, el nasdaq, mantenerse en liquidez o unos bonos a 10 años, la volatilidad y los indicadores de liquidez del mercado

Suelo incumplir mis promesas de desarrrollar los temas porque llevo una temporada bien ajetreada pero les planteo una conclusión.

¿Y si sencillamente estemos ante el mejor trade riesgo-beneficio de todos los que nuestro humilde ser puede acceder?

Un índice que por tendencia, fundamentales, estrategia y por el despiporre monetario es estructuralmente alcista…

¿Seríais capaces de ir con el 100% del capital invertible?

Y ahora va donde la matan: ¿de veras es mas arriesgado que comprar una empresa particular?

Si, ya se que lo dificil es saber Cuándo estanos tocando fondo, pero creo que aquí se han puesto unos cuantos indicadores que sin ser perfectos, puede ser de mucha ayuda y bueno, recuerda, el indice es estructuralmente alcista (es una hipótesis pero creo que con cierto nivel de certeza)

2 Likes

En un escenario restrictivo con subidas de tipos, gasto público a la baja por crisis de deuda global, recesión de verdad(crisis) y liquidez seca, el SP500 podría caer un 50% como ha ocurrido 2 veces en los últimos 25-30 años creo( palabras de Buffet respecto a brk) y el Nasaq un -70%.

Este escenario catastrófico aunque poco probable es posible, por eso bajo mi humilde opinión “nunca un all in al monstruo” como máximo un 20-25%. Es lo que yo me expongo a bitcoin un 15% que a día de hoy es casi un 30% por revalorización.

Prepárate para lo mejor, esperando lo mejor.

Solo es mi opinión personal tras muchas batallas, heridas y cicatrices varias.

4 Likes