TQQQ, o como pulverizar todos los índices

Darle un bocadito al Monstruo en Ing puede ser muy goloso.

Muy bien :ok_hand:

Hoy el monstruo +5% parece que espabila. 223€ el máximo desde la caída,

Los 267€ cada vez están más cerca

Yo quiero ver los 88 €…

El dinero se hace comprando mas por menos. Osea comprar mas a 88€ y no tocarlo a 223 €.

Me costó muchos años entender la aritmética de perogrullo…

No es recomendación…

3 Me gusta

Así es… pero tiene pinta de que vamos a ver antes los 270 que los 88.

Lo bueno del monster es que hay plan para los 270 y para los 88.

El mercado siempre sorprende, sobre todo a mi.

1 me gusta

Puede un estrategia en el TQQQ batir el mercado con Day Trading?

Respuesta corta:
Si

Respuesta larga:

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=4416622

Y el video que analiza el paper.

2 Me gusta

Básicamente se pone largo cuando sube, y corto cuando baja, con stop los en el precio muy próxima al de entrada.

Muy fácil en la teoría…

Puro momentum sobre el TQQQ. Eso si es una potra salvaje

1 me gusta

El TQQQ en un bear market lo veo una estrategia más que razonable.

1 me gusta

En un bear market se hace dinero, aunque no lo sepas en ese momento, con el QQQ3.

En un bull market es cuando te pagan de verdad. Cuando cobras…

Leí hace tiempo y no se dónde (perdón por tan detallada información), que para mantener a largo plazo es mejor un índice apalancado por 2, porque el apalancado por 3 tiene unas reversiones brutales.
Por eso he pedido el LQQ en ING, que es un apalancado por 2.
Eso sí tras una fuerte caída el QQQ3 es insuperable (bueno, hay por ahí un apalancado por 5… pero eso es ya ir a demasiada velocidad)

1 me gusta

Esto dice Chatgpt:

La eficiencia entre el LQQ y el QQQ3 depende de varios factores como:

• Rentabilidad esperada
  • Riesgo/volatilidad
  • Costes (comisiones y costes de financiación)
  • Horizonte temporal
  • Implicaciones fiscales (en España, traspasabilidad entre fondos)

Aquí te explico las diferencias clave para que puedas decidir cuál puede ser más eficiente para ti.

:purple_circle: 1. ¿Qué son LQQ y QQQ3?

Fondo/ETF Descripción
LQQ Fondo de inversión francés de Lyxor, domiciliado en Luxemburgo, que replica el Nasdaq-100 con apalancamiento x2. Es un fondo tradicional, traspasable en España (sin tributar si cambias de fondo).
QQQ3 ETF apalancado x3 del Nasdaq-100, de la gestora Leverage Shares, domiciliado en Irlanda. Se negocia como una acción, cotiza en el Xetra. No es traspasable fiscalmente en España.

:green_circle: 2. Comparación de eficiencia

Criterio LQQ QQQ3
Apalancamiento x2 x3
Estructura Fondo ETF
Comisión de gestión anual ~0,6% ~0,75% + costes de swap (~2,5-3% anual totales)
Traspasable en España :white_check_mark: :cross_mark: No
Eficiencia fiscal Alta (sin tributar en traspasos) Baja (tributas cada vez que vendes)
Riesgo (volatilidad) Moderado-alto Muy alto
Decay del apalancamiento Menor Mayor
Horizonte ideal Medio/largo plazo Muy corto (días a semanas, máximo meses si haces DCA o táctico)

:brain: ¿Qué es el “decay”?

Ambos productos usan apalancamiento diario. Esto significa que su rendimiento no se acumula linealmente con el índice. Si el índice va y viene (alta volatilidad), el fondo puede perder valor incluso si el índice acaba en el mismo punto. Este efecto es más severo en el QQQ3 (x3).

:chart_increasing: Ejemplo práctico:

Índice sube un 10% en 1 año LQQ sube ~20% QQQ3 sube ~30% (idealmente)
Pero si hay mucha volatilidad LQQ sube menos (p. ej. 18%) QQQ3 puede incluso no llegar a +20% o perder valor

:white_check_mark: ¿Cuál es más eficiente?

Depende de tu perfil:

• Largo plazo y quieres eficiencia fiscal (ahorro en impuestos):
    :backhand_index_pointing_right: LQQ es mejor. Puedes hacer traspasos entre fondos sin tributar.

• Muy agresivo, operativa táctica, DCA inteligente y sabes lo que haces:
    :backhand_index_pointing_right: QQQ3 puede darte más rentabilidad, pero tiene mayor riesgo, decay y no puedes beneficiarte del diferimiento fiscal.

:receipt: Conclusión

Si quieres… Elige…
Eficiencia fiscal y simplicidad LQQ
Máxima exposición al Nasdaq x3 QQQ3 (con mucha precaución)

¿Quieres que te haga una simulación comparativa con números reales según tu estrategia (por ejemplo, invirtiendo 300 €/mes durante 10 años)?

Aquí tienes los resultados de la simulación tras invertir 300 €/mes durante 10 años:

• LQQ (apalancamiento x2 con decay moderado):
    :chart_increasing: Valor final estimado: 101.085 €

• QQQ3 (apalancamiento x3 con mayor decay):
    :rocket: Valor final estimado: 150.834 €

:brain: Interpretación

• El QQQ3 rinde más en este escenario porque, aunque sufre decay más alto (10% anual), el apalancamiento x3 sigue ofreciendo un empuje superior si el mercado tiene una tendencia positiva sostenida.
  • Sin embargo, el riesgo también es mucho mayor, y esta simulación no contempla volatilidad extrema ni caídas severas. En la realidad, eso puede hacer que QQQ3 se comporte peor que LQQ.

2,3 X es el apalancamiento óptimo según los estudios.

El que se quiera complicar la vida,sería algo como;

Añadir en las bajadas…

-10% World bit:swda
-20% bajada ,QQQ3.
-30% bajada ,BTC en wallet fría y/o MSTR.

Con esos 3 activos tienes CAGR potente abajo y ultralargo plazo en el WORLD.

0 energía neuronal. Precio compras límite incrementales y olvidarse.

Sea, asanpi, sea,Naz, sea el monstruo,sea BTC, te vas a forrar y tendrás siempre una posición estable en el guol.

Batirás por goleada al inversor medio;CAGR anual 4,5%. vs 10% world /asanpi vs 40% monstruo vs 100% BTC vs 200% MSTR (no sostenible).

No es recomendación, son pensamientos escritos y no es lo que yo hago actualmente…

3 Me gusta

1 me gusta

Yo aquí lo veo claro @DanGates

Si, pero en un mercado lateral,le doy la razón a @DanGates .

El DRAG es menor en el LQQ, que en el QQQ3.

Sería interesante poner de 2000 a 2009 . Pero claro, si añadimos en las bajadas ,que son mas pronunciadas (y compramos mas importe), en el monstruo,la cosa cambia.

El viejo truco de comprar más barato sigue tan vigente ahora como hace 80 años con “El inversor inteligente”

2 Me gusta

Pero ya sabes Emilio que la realidad y los excels difieren mucho

Además, dudo que ninguno de nosotros vayamos a ir “all in” en un ETF apalancado, más bien será un cierto % de la cartera, en línea a lo que comenta @Quixote1 de combinar World + QQQ + BTC, según tolerancia al riesgo; por eso de que extrapolar a largo plazo solo una parte de la cartera al final no debe llevarnos a conclusiones

Ojo que el LQQ es un ETF, no es un fondo traspasable como Chat GPT afirma…

1 me gusta

Esa es mi idea , combinar BTC con Nasdaq apalancado a largo plazo aprovechando caídas fuertes para acumular.
Igual al combinarlo con BTC me decanto más por un x2