Yo creo que solo interesa recoger beneficios si estamos próximos a la edad de jubilación o bien no podemos aguantar unos quizás 5 años catastróficos
Si hay mucha calidad en conocimientos bursátiles y de mercados financieros en este foro, se dice, y no pasa nada.
Gracias!
Con mercados bajando estrategias muy comentadas están funcionando comprando en retrocesos o velas rojas, el monstruo, Strategy, etc…
La última compra del QQQ3 la hice en MyInvestor. Pero me han retenido (bloqueado), exactamente justo poco más del doble que la compra que hice. ¿Alguien sabe porqué?
No tiene sentido. No deben bloquear nada porque el apalancamiento es del propio ETP.
Creo que es que la orden no era limitada
Si pones un límite te tienen que retener esa cantidad y un poco más por las comisiones, pero vamos, el doble me parece una exageración.
Pregúntale a Grok, a ver qué te dice.
Entonces según los primeros pasos.
Podríamos programar un dca mientras mensual mientras el nasdaq se encuentre por encima de la media de 200 sesiones.
Yo quería ir aportando algo en esta tendencia y si llega a máximos ir viendo como se comporta y ajustando stop.
Cuando caiga fuerte otra vez si llega a máximos esperarlo abajo y vuelta a empezar
Más que mensual, yo lo pondría cada vez que baje un 20%, hasta una caída total del 90%.
Cuando llegue a máximos, se puede ir deshaciendo posiciones, por ejemplo, un 5% cada 20% de subida.
La orden está ejecutada y sigue habiendo retención (bloqueo). Increíble. Voy a tener que llamarles.
¿A alguien le ha ocurrido con MyInvestor?
Hay 2 tipos de brokers. IBKR y los demás.
Cuando pruebas Interactive,el resto parecen del pleistoceno . Exagerando,pero,si. Hay diferencia…
He llamado a MyInvestor. La orden no está confirmada por lo que retienen aproximadamente el doble de la compra efectuada. El lunes veremos a ver si está ya disponible.
My investor deja mucho que desear en todos los aspectos menos en las comisiones pero hay pifias de ellos(más habituales de lo normal) que te pueden costar mucha pasta.
Totalmente. En mi caso, sólo lo uso para la base de mis inversiones, el dca de fondos de inversión, y listo, para el resto hay opciones mucho mejores como estáis comentando.
Esta es la gran duda que tengo, cuándo empezar a vender, y la opción que planteas no es mala. Yo creo que el monstruo es más rentable vendiendo en máximos (o cerca) que si mantenemos posición con un dca debido a su volatilidad.
En mi caso, estoy haciendo un pequeño híbrido en las aportaciones, un dca y, a su vez, estoy aplicando la estrategia de recompra de @Quixote1 . La idea es vender todo cuando vuelva a máximos y vuelta a empezar con el híbrido. De esta forma, vamos recogiendo beneficios y, en caso de bajada muy grande, tendremos liquidez para ir recomprando.
La verdad es que le he dado muchas vueltas a esto y creo que esta estrategia puede ser interesante. ¿Qué tal lo véis, puntos de mejora?
Gracias por adelantado por vuestras sugerencias!!
Lo difícil es vender.
La mejor estrategia dependerá de cada uno: edad, ingresos, posible jubilación, compensación minusvalías…
Para maximizar beneficios creo que lo mejor sería no vender.
Lo ideal sería vender poco a poco si te permite alcanzar la IF.
La IF solo con el monstruo son palabras serías.
Vender es mucho más difícil que comprar, como bien indica @Cas_portfolio .
Depende de las condiciones económicas de cada uno.
Por ejemplo, si tengo que cambiar el coche en los próximos 5 años, yo aprovecharía cuando el Monstruo llegue a máximos, o si tengo una Comunión, o un viaje, o ambas.
En caso de no necesidad en un plazo de 2-3 años, trataré de aguantar lo máximo posible, haciendo algo de caja para sufragar “gastos innecesarios”, durante los próximos 2-3 años.