Para mo tiene sentido. Porque podemos plantear con una inversión de 10k sacar un 100 bagger.
Primero habría que trabajar el Excel, y luego probarlo en la práctica.
Para mo tiene sentido. Porque podemos plantear con una inversión de 10k sacar un 100 bagger.
Primero habría que trabajar el Excel, y luego probarlo en la práctica.
Soy un novato de las opciones, estoy haciendo algunas pruebas pero no tengo el nivel suficiente aun. Resalto algunos puntos de partida, a ver si son correctos:
Usar mejor el TQQQ en vez del QQQ3 ya que en la venta de puts tienes que comprar 100 acciones y su precio es mas bajo. Hay limitante de compra en España pero la venta de puts esta permitida creo recordar.
Hay que tener suficiente liquidez para poder realizar esta estrategia. Por ejemplo, si habiamos vendido 1 put con el strike a 70, vamos a necesitar una liquidez de 7000 usd. Esto para una cuenta cash de IB y asi evitamos mas apalancamientos.
Si queremos ampliar la compra un 20% cada bajada del 20%, no lo vamos a poder realizar. Aqui podriamos jugar con la liquidez de cada uno. Supongamos que queremos comprar un 20% mas abajo del precio de 70, seria 56. Si aqui queremos vender 2 puts, la liquidez necesaria es de 11,200 usd. Este problema se podria solucionar con la cuenta margen y viendo cual es el margen de mantenimiento.
Otro asunto es la fecha de vencimiento de las puts. Yo creo que lo ideal es semanal, ya que nuestro objetivo es que sean asignadas pero solo se asignan a vencimiento, tambien pueden ser asignadas antes si el precio del stock esta por debajo del strike aunque a mi no me ha pasado, por lo que en una bajada y subida rapida podriamos no ser asignados debido a que no era fecha de vencimiento aun y perdemos la oportunidad de compra. Eso si, nos hemos llevado la prima en este caso. Ademas, observo que la prima aumenta cuanto mas cerca esta el strike del precio del stock, por lo que si hay una tendencia bajista iremos ganando mas dinero con puts semanales. Y si la tendencia es alcista quiza interese usar periodos mas largos, aunque esto no lo podremos saber.
Agradezco vuestros comentarios y foreros con mayor conocmiento de opciones podrian completar esta idea.
@Quixote1 como lo ves?, nos ayudas?
Yo personalmente ir al monstruo con opciones es ya jugar con magia negra.
Si ir con opciones con acciones e índices normales ya es volatil y riesgoso…
Amén!
Pero un día de estos pongo la gorra de pensar y le doy una vuelta.
Está claro que estamos al límite de la estrategia del activo.
Pero es bueno tener a mano herramientas para momentos extremos del mercado.
Las simulaciones para llegar al millón las hemos hecho con 10.000€, pero en Cash.
Con opciones podemos lograr más, pero ojo, que cada vez que baja un 20% tenemos que aportar 100 participaciones, con lo cual la cantidad será muy superior. A poco que baje un 80%, ya superaremos los 20.000€ de aportación, y el riesgo no es cosa baladí.
Por otro lado, hay que ver cuanto podemos cobrar en primas, para amortiguar ese impacto, y por supuesto como de grande es la cartera en IB. Con una cartera de >100.000€ no veo problema, pero si es menor, el margen nos puede liquidar la cartera.
Tendrías que estudiar un poco el tema de la volatilidad implícita, tenerlo escaneado y ojeado para encontrar “su momento” de vender.
E irte quizá a mensuales que tendrían un poco más aún de liquidez.
La idea es ir cobrando un 9% mensual (67 a 4 semanas)hasta que te adjudiquen. Y ahí decidir… Si venderles call a esas 100 y meter un 2º paquete de puts.
Con el cash, riesgo 0.
No hace mucho le he hecho cálculos a un amigo para el JEPI y derivados… No resultan tan poco malos para ir espaciando entradas.
Más que nada porque estás alturas imponen respeto y el tiene “fondo de cash” que le irá entrando.
@wikthor muchas gracias por tus comentarios.
Serias tan amable de desglosar un poco mas tu propuesta?. O compartir los calculos realizados al Jepi, si es que fuese posible. Entiendo que tu propuesta es directamente hacer the wheel sobre el tqqq sin mantener las acciones a largo plazo. Gracias de nuevo.
Nada de propuesta,, vosotros elegís el producto deseado.
Y cada vez propongo menos cosas mascadas, pero si sigues lo que te digo que ojees, no irás mal encaminado.
Son números al aire. Habría mirar bien su volatilidad implícita, plazos y paquetes.
@Quixote1 quiere hacer x entradas a x niveles.
Esto sería una manera de ir endulzando la espera.
Con el JEPI parecido. Da un poco de vértigo la altura de los índices y su estructura/gestión del derivado me inspiran cierta desconfianza acerca de su resultado en una caída prolongada.
No un sustito de una semana. Sino una tendencia de meses cayendo. No tiene un trackrecord de eso y esta subida vertical de los indices ha distorsionado muchas “buenas prácticas” inversoras.
De hecho, miro folletos, si el ETF está cerrado o no (nuevas aportaciones) o bien como gestionó las pequeñas caídas que hubo estos últimos años.
Pd. Cuando la hucha esté bien llena, escoger ETF, SPY, VIG, JEPI, QQQ…y venderles cierta cantidad de puts cubiertas, seguidas de calls si se adjudican sería una manera de vivir muy tranquilo y diversificado.
Es lo que llevo haciendo muchos años con acciones. Pero ahí el riesgo de “activo” es mucho mayor…y el éxito/fracaso también.
Vaya sangría hoy!
Segunda orden al TQQQ dentro, a jugar!!!
En 2022 hubo 7 órdenes ejecutadas .7.
A 137€ próxima parada (compra).
Le he metido otro zarpazo.
A 137€ la próxima compra.