TQQQ, o como pulverizar todos los índices

¿Has pensado como se comportará la estrategia ante un mercado bajista como el de 2008?

Operando a un día, no a semanas, ni a meses, creo que se podría gestionar en cuanto sonarán campanas de alerta.
Tendrías que cerrar posiciones y asumir pérdidas porque rolar seguramente sería contraproducente, pues en casos como el que planteas cada día que pasa la cotización cae un poco más. Y aunque tiene días entre medio de recuperación, esta no alcanzaría para cerrar sin pérdidas, ni aún operando a 1 día.
Me preocuparía más un acontecimiento que impacta en la bolsa en un solo día, tipo Torres Gemelas.
No obstante, he hecho un par de cursos con @Fabala en +Dividendos y enseña muy bien cómo operar limitando al máximo el riesgo (lo que implica un rendimiento inferior, claro está).
Sobretodo es muy interesante el curso que ha llamado “3 en 1”.
En sus propias palabras: “… la 3 en 1 es una de las mejores estrategias para empezar a operar con opciones. Es conservadora, presta mucha atención al riesgo y es sencilla de entender y utilizar”.
Disclaimer: No es promoción del curso, ni me llevo nada.

2 Me gusta

Qué cuesta el curso de Renato?

Es interesante, sobre todo porque lleva muchos años con sus estrategia.

Aunque mi duda es si simplemente usando el margen e invirtiendo en compounders se puede tener la misma o parecida rentabilidad, con menos esfuerzo.

Creo que son 550€ y lo cierra este lunes.
Yo pagué algo menos de 200 porque había hecho el curso anterior.

1 me gusta

Si no se puede poner el enlace avisa y lo quito.

1 me gusta

Hombre, por 200€ ya es un buen precio.

Le voy a preguntar a ver.

Por mi no hay problema alguno.

Lunes -7,6%, martes -8,8% y hoy viernes +1,45% en la pequeña posición que tengo en el 3QQQ. Esto no es apto para cardíacos jajajaja

3 Me gusta

La semana no ha ido mal.
Sin metesaca.
Sin cursos.
Sin gestor.
Sin reunión anual de accionistas.

Un poco aburrido,pero eso con largos paseos se cura…

No es recomendación. El QQQ3 es un producto especulativo con riesgo de generar altas pérdidas.

Si el subyacente ( y el 3X) sufren pérdidas catastróficas, la gestora tiene la potestad de cerrar el ETN QQQ3 ( los accionistas recibiran el NAV ) y deslistarlo. Nunca perder la perspectiva del producto. El asanpi ,SPY,SPX tienen cortocircuitos de volatilidad, el TQQQ no.

6 Me gusta

También duchas frías en el seminario para evitar la tentación :rofl:

Hay que buscar siempre soluciones y no poner excusas :innocent:

2 Me gusta

Sin reventar el contenido del curso: ¿En que consiste ese 3 en 1?

A brocha gorda, intuyo que es vender una put cubierta, si la adjudican, vender una call y de paso aprovechar una distribución de dividendo.

En realidad no es eso. De hecho en el hilo que adjunté más arriba responde a bastantes preguntas y avisa que el curso no es para todo el mundo. Depende de lo que busques con tu operativa con opciones.
No obstante, supongo que si tienes curiosidad por saber si te puede interesar puedes ir a +Dividendos y hacerle alguna consulta abierta o por privado al propio @Fabala. Él te aclarará las dudas mejor que yo.
Yo te puedo decir que he acabado los 2 cursos. Me han servido mucho para aclarar aspectos que no tenía nada claros y también para aprovechar algunas enseñanzas y adaptarlas a mi operativa.
También debo decir para ser honestos que aún no he aplicado lo que él enseña a mi operativa. Yo arriesgo bastante más de lo que hace @Fabala y me apunté precisamente por eso, porque era consciente de que arriesgaba más pero me daba miedo no ser lo suficientemente consciente y él hace mucho incapié en el control del riesgo, aunque sea a costa de perder rentabilidad.
Por eso considero que puede ser muy interesante sobretodo para la gente que se quiera iniciar en la operativa con opciones.

1 me gusta

Pocas cosas tan fachas como el monstruo.

Además no da ni dividendo.

7% vs -3%. En 3 semanas que llevamos de año…

El mercado no sabrá que somos la economía que mas crece.Vamos como un cohete!

2 Me gusta

El Monstruo no entiende de mentiras, como los números. En los últimos 10 años, ha hecho un 1.661% de rentabilidad, por un escaso 53% del IBEX CON DIVIDENDOS, el cual no bate ni a la inflación.

1 me gusta

No mireis .El CEO del monstruo no cobró nada por marchar.

El CEO de Timofónica (alias La Pesadilla) , 35 m. o una burrada por el estilo…

2 Me gusta

Están hablando ya de 45 millones, por dar las gracias al Gobierno y haber hecho perder a los accionistas más de 20.000 millones.

2 Me gusta

¿45 millones de pesetas?

2 Me gusta

Ojalá…

1 me gusta

Lo lógico es que le propongan para el premio Príncipe de Asturias de economía, lo digo por salirte con 23 kilates mínimo haciéndolo mal. Un crack.

2 Me gusta