Dime ticker en IB con euros. Si pongo 3QQQ solo sale libras.
El TQQQ no se puede.
45% de mantenimiento de margen y en euros.
Es el que tengo yo.
Los ETNs en Milán tienen un volumen decente
Y el monstruo va a ir a más
Si pones 3QQQ, sale en libras (que es el que yo puse).
Nada, ahora también en euros puedo. Gracias @Quixote1
Vamos, si pones 3QQQ es en libras, si pones QQQ3 es en euros.
Milán casi triple volumen que London en euros.
London 10 veces más volumen en libras que Milán en euros.
¿Cómo afecta el efecto llamado “decaimiento del apalancamiento” al mantenerlo a largo plazo?
Eso que es?
Aquí lo tienes (está más arriba publicado). Atención, no asumo ningún error de cálculo ni es recomendación de compra o venta a nadie:
En la casilla donde pone coeficiente @serter
El ajuste diario que realizan estos ETF, junto con la volatilidad del mercado, puede hacer que el rendimiento acumulado a largo plazo difiera significativamente del índice subyacente.
Mucho mas “drag” con volatilidad del subyacente.
Mercados como 2022 , 2007-2009 y 2000-2002 ,los que mas caen .
La buena noticia es que a medida que el QQQ3 se viene abajo,nos permite comprar bien abajo.
A 5 años el QQQ3 ha hecho un 238%
En el mismo periodo, el Nasdaq ha hecho un 103%.
Como ves no es el triple. Hay un efecto de las comisiones y la financiación que se lleva una parte importante del rendimiento por delante.
Pero si pruebas a hacerlo con el dinero del Banco, seguro que uno se deja mucho más dinero por el camino.
Según entiendo ,un swap diario no lleva financiación. el apalancamiento es por derivados.
En cuanto a la comisión de menos del 1%,me parece poco significativa.
La diferencia del X3 IMHO es por el 2022 (sobre todo) y sus vaivenes
Si el naz sube sin bajones,el QQQ3 sube mas de X3. En este caso X4 y pico.
Si cojes los baches de 2020 y 2022 ,apenas haces un X2.
Pero quien pillara,ya solo hacer un doblete en pocos años…
La verdad es que es un etf con una volatilidad de locos. Llevo 4 semanas con el y haciendo DCA llevo -7,64%. Es cierto que este mes llevamos una pequeña corrección, pero bueno. Quería ver el comportamiento en bajadas y es lo que esperaba, si cae, lo hace a plomo jajaja
De momento sigo con mi pequeño DCA semanal, aunque lo voy a incrementar de 3e a 4e, ya veis que me la juego jajajaja
Seguiré observando cómo se comporta. Por ahora está siendo interesante, pero yo creo que no es para hacer grandes aportaciones a no ser que seas frio como un témpano o haya una gran caida (y también seas frio como un témpano🤣)
Son 224€ al año. No está mal…
Es posible que hoy el monstruo vuelve a rebotar?
No toco ayer los 214…
TQQQ está rozando el -20% desde máximos. 52-wk high 93.78, por lo que el punto de entrada sería 0.8x93 que son 75.024. Precio actual es 76.03. Voy a poner orden de compra
3QQQ 52w high no estoy seguro, es 267.5??
Correcto
correcto
El monstruo siempre baja menos que el TQQQ. Alguna ventaja tendríamos por tener una moneda mas débil que el USD.