TQQQ, o como pulverizar todos los índices

EQQQ . El QQQ europeo.
QQQ3. El TQQQ europeo.

En euros y cumpliendo la normativa europea.
Para mi no hay color.
Además con un volumen decente.
Los 2 listados en la bolsa de Milán.

Marginables los 2 en IBKR.

EQQQ. Requisito de margen, 31,25% inicial y 25% de mantenimiento. Osea tienes que disponer de 3125 € de capital-equity por 10.000 de prestamo .

QQQ3 .Requisito de margen , 56% inicial. y 45% mantenimiento.

2 Me gusta

No lo puedes perder todo. Eso es una leyenda urbana. Nadie va a vender el EQQQ o el QQQ3 ,por un euro,como el Popular, nunca.

Estos ETFs, van a crecer,como va a crecer la indexación en general.

Eso si, en el momento que los tengas en cartera,preparate a tener bajones del 3-5 % diarios,sobre todo con el QQQ3.

38220 de volumen medio. Para mi suficiente.

No es recomendación, es lo que un mindundi como yo, hace…

Ya sabeis, si entras muy arriba (como ahora ) y esto se pone a bajar, como baja con frecuencia y te asustas y vendes…vas a palmar mucha,mucha pasta…

2 Me gusta

Yo veo estos puntos que van a ayudarme a mantener la tranquilidad:

  • El subyacente es el Nasdaq, yo voy a LP. Si pensamos que el índice va a subir a LP es un punto de tranquilidad

  • Son 4 duros a meter cada vez. Que si no rinden a otra cosa. Pero si rinden, pues ese plus que saco.

  • Como considero que no tengo ni idea de invertir, y por tanto el largo plazo tiende a corregir las malas compras, soy por ello de comprar y mantener a LP. No vendo nada esté en pérdidas o ganancias

2 Me gusta

Creo que la gran mayoría tiene la convicción de que el día de mañana dentro de 15 , 20, 25 años la tecnología será algo que ni imaginemos a día de hoy. Llámalo IA y como quieras que hará que las empresas sean más competitivas y todo el mundo sea más productivo.
No veo a las apples Google etc dentro de 20 años no ganado cientos de miles de millones . Que aparecerán nuevas no lo dudo que las pueden superar quizás.
Entonces confiamos, la gran mayoría, de que este índice va a vale más mañana que hoy!

Yo me planteo porque no ir con 5 - 10% de tu cartera con este monstruo.
La volatilidad la vas a tener si. Pero si vamos a largo plazo tienes convicción en en índice.

Yo quería abrirme una cartera 50%world quality. 50% nasdaq.
Porque no? Un 90 world quality 10% el monstruo.
Lo vas aportando en las bajadas. Y cuando la cartera llegue a una cifra razonable puedes bajar ese %.

2 Me gusta

El tema parece que es aportar en caídas relevantes, porque si no te puedes j**** vivo (ver video abajo)

De ahí el planeamiento de quixote

En este video lo explican para dummies (subtitulable en español con traducción automática)

Los comentarios del video también merecen la pena.

La estrategia es válida.

Cada uno debe diseñar la suya.

La gracia del Monstruo, es que si lo coges en una caída fuerte, al recuperar puedes hacer un x10, o incluso un x20.

Claro, un x20 de 10.000€, más la cartera que ya tengas, pues te puede solucionar la vida.

2 Me gusta

Si.

Esto es como hacer ejercicio.

Cualquier plan es mejor que no tener plan.

Me va bien con el asanpi , espero seguir el plan con el MONSTRUO.

De momento llevo 2 días siguiendo el plan.

3 Me gusta

Porque funciona la SS.

Porque a fin de mes te pasan la cuota autónomo por el banco.

Y al empresario la SS de los trabajadores.

A los 3 meses, cuando el empresario cree que recupera, las retenciones.

Un sistema perfecto.

Ahora plantear lo mismo pero con la mutualidad del MONSTRUO.

https://x.com/patientinvestt/status/1829160304330346756?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

Otra buenorra que va a la pila de la morralla.

Ahora ponte a comprar el dip si te atreves, @Cas_portfolio

2 Me gusta

Si vas a largo plazo.

Tú irás aportando la cantidad que corresponda y en 15 o 20 años seguro que algunas vas a pillar.

Está claro que la gracia es pillarlo lo más abajo posible.

Pero de tanto esperar te puedes quedar fuera

1 me gusta

En toda estrategia, hay que tener un plan pero incluso si el plan es válido, Mr Market tratará de convencerte que no sirve, de ahí la importancia de la disciplina para cumplirlo y chequearlo según la estrategia cada x tiempo.

3 Me gusta

Hay que tener en cuenta un detalle importante que creo que se nos ha pasado por alto.

Perdemos todo nuestro capital si la comercializadora quiebra por tratarse de un ETF.

Pero también, al ser liquidación diaria, si un día el Nasdaq100 baja más de un 33,33%, también lo perdemos todo. La bajada tiene que ser en un único día.

1 me gusta

Y una cartera 90% oro, bonos a 10 años, liquidez y 10% QQQ3?

Hay que elaborar cuidadosamente esos cisnes negros.

1.- Un drawdown diario del 33.33%.

2.- Quiebra de Wisdom Tree o de Proshares. Sería bueno escribirles un email , a ver que dicen.

3.- Un delisting del QQQ3-TQQQ por tener un valor liquidativo muy bajo. 0,001 (pe).

Se le podría preguntar a CHATgpt, también.

2 Me gusta

Que pasa cuando te concentras en la morralla @Cas_portfolio ?

https://x.com/podcontrarian/status/1829166584189071421?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

1 me gusta

Ya pasó con Leman Brothers. Se pierde la inversión.

Les he enviafo un email. A ver que dicen.

Supongo que o no pasaría nada, o bien, pasaría a un mercado OTC.

Ya hemos hablado sobre esto muchas veces.

Lo mejor es ir comprando poco a poco. Pero tener pólvora para cuando vengan las rebajas, porque ahí está la diferencia entre hacer un 10% anual, o un 20%.

Por lo que veo, la quiebra del “issuer” , es lo mas probable.

very low-cost S&P 500 index fund .” Buffett recommended using Vanguard’s S&P 500 index fund

Buffett recomienda un fondo. Los fondos no pueden quebrar y los ETFs,si?

1 me gusta