TQQQ tiene 3 veces la rentabilidad diaria de QQQ, no 3 veces la rentabilidad de ‘cualquier periodo de tiempo que quieras’.
Un mercado agitado y volátil puede destruir este ETF.
Imagina si QQQ baja un 10% un día, y sube un 10% al día siguiente, luego baja, luego sube. De 100 $ baja a 90 $, luego sube a 99 $, baja a 89,10 $, sube a 98,10 $… las caídas del 10% hacen más daño que cualquier beneficio que se obtenga de las ganancias del 10%.
Apalancado 3x, iría de 100 $ baja a 70 $, luego sube a 91 $, luego baja a 63,70 $, sube a 82,81 $, baja a 57,97 $.
Aparte,las comisiones, que el SSS3, tiene 0,75% , EQQQ tiene el 0,30%.
Te tiene que coger con buen estómago y las coronarias fuertes.
Y tienes que tener todo lo anterior para con una parte pequeña de tu pólvora comprar bien abajo.
Los que compraron en Octubre de 2002 y Febrero 2009 (no existía) se sentirían como que sacaron el gordo de navidad.
Hay que conocer bien lo que tienes en cartera. Yo conozco mejor el QQQ3 ,que la mayoría de la morralla que tengo.
El efecto Dunning-Kruger se define como la tendencia de las personas con baja habilidad en un área específica a dar evaluaciones demasiado positivas de esta habilidad.
Osea, cuanto menos conocemos una acción-activo ,mas seguridad tenemos en Holdearla.
Del Crack del 29 y la gran depresión, pasamos a la crisis del 73-74.
Del 73-74 pasamos a la burbuja del 2002.
De la burbuja del 2002 pasamos a la subprime del 2008-9.
Y de aqui tendremos otra crisis pero, ya sabe la FED, que darle a la manivela de producir dinero, como preconiza el Nobel Milton Friedman , produce menos dolor que el austericidio.
Os sigo el debate desde la sombra. Pero la vuelta a la rutina la niña trabajo, etc.
No deja escribir y interiorizar cada concepto .
Muy interesante el plan de @Quixote1 lo único “malo” que creo que necesitas bastante liquidez disponible para ir metiéndole cada 20% por lo que pueda pasar un año.
Así que yo creo que le esperaré más abajo, y hacer dos aportaciones. Estamos estudiándolo….no dispongo ahora de tanta liquidez y necesito también para ir aportando al resto.
Si lo esperamos entre 60€ - 50€ sería una bajada de entre el 70% o 80%.
Desde ahí pienso que tocará y podrás sufrir la volatilidad. Pero puede tomar un buen impulso.
Siempre con una pequeña parte de la cartera y a fondo perdido.
Pregunto por no ponerme a buscar en los folletos las diferencias básicas, si las tienes a mano @Quixote1 ¡se agradece un miniresumen!
No conocía este tema, lo voy a mirar para valorar una exposición pequeña, un poco de picante, teniendo en cuenta que puedo perderlo todo pero no supondría irme a la ruina, o si sale bien, acelerar un poco la lejana IF…