TQQQ, o como pulverizar todos los índices

Si existe. Hay que leer atentamente el folleto.

Es el 3X la rentabilidad diaria del Naz 100. Positiva y negativa.

Si tenes mucha volatilidad (2000-2002, 2007-2010) , ese tracking error acumulado hace que generes ese X2,5 , a largo plazo, incluso menos.

1 me gusta

TQQQ tiene 3 veces la rentabilidad diaria de QQQ, no 3 veces la rentabilidad de ‘cualquier periodo de tiempo que quieras’.

Un mercado agitado y volátil puede destruir este ETF.

Imagina si QQQ baja un 10% un día, y sube un 10% al día siguiente, luego baja, luego sube. De 100 $ baja a 90 $, luego sube a 99 $, baja a 89,10 $, sube a 98,10 $… las caídas del 10% hacen más daño que cualquier beneficio que se obtenga de las ganancias del 10%.

Apalancado 3x, iría de 100 $ baja a 70 $, luego sube a 91 $, luego baja a 63,70 $, sube a 82,81 $, baja a 57,97 $.

Aparte,las comisiones, que el SSS3, tiene 0,75% , EQQQ tiene el 0,30%.

4 Me gusta

La volatilidad mata, en cualquier indexado.

Pero te permite comprar mas abajo.

Algún día la volatilidad será positiva, es decir empezará a subir, contigo comprado.

3 Me gusta

Este es un producto; QQQ3.

Para una parte pequeña de tu cartera.

Te tiene que coger con buen estómago y las coronarias fuertes.

Y tienes que tener todo lo anterior para con una parte pequeña de tu pólvora comprar bien abajo.

Los que compraron en Octubre de 2002 y Febrero 2009 (no existía) se sentirían como que sacaron el gordo de navidad.

Hay que conocer bien lo que tienes en cartera. Yo conozco mejor el QQQ3 ,que la mayoría de la morralla que tengo.

El efecto Dunning-Kruger se define como la tendencia de las personas con baja habilidad en un área específica a dar evaluaciones demasiado positivas de esta habilidad.

Osea, cuanto menos conocemos una acción-activo ,mas seguridad tenemos en Holdearla.

2 Me gusta

He cogido 8 años seguidos para calcular ± si se acerca a 3X. Con 2,58X del Nasdaq 100 me conformo para largo plazo.

2 Me gusta

Ya quisiera hacer yo el cagr del EQQQ a largo plazo contando toda la morralla (que todavía tengo) y las ocurrencias que fueron surgiendo.

Vamos sería millonario!

X14,7 en menos de 21 años.En euros. En las mejores compañías del planeta. Ni brk.b, vamos!

2 Me gusta

Si el Nasdaq100 hace un -50%, hay que vender hasta la casa y meterlo todo a El Monstruo.

1 me gusta

El que escribe meterá unos eurillos,porque nunca sabes si detrás de ese -50%, viene otro -50%.

Además ,unos pocos miles ,comprados bien abajo en unos años van ha hacerlo muy bien, no hace falta hipotecar la casa, otra vez…

2 Me gusta

Del 2000 al 2002 cayó un 80%, pero nunca más ha vuelto a caer más de un 50%.

Lo máximo un 45% en 2008.

No se si volveremos a ver un -50%. Ya tengo dudas con un -40%. Un -30% seguro.

2 Me gusta

Yo tambien lo dudo…

Del Crack del 29 y la gran depresión, pasamos a la crisis del 73-74.

Del 73-74 pasamos a la burbuja del 2002.

De la burbuja del 2002 pasamos a la subprime del 2008-9.

Y de aqui tendremos otra crisis pero, ya sabe la FED, que darle a la manivela de producir dinero, como preconiza el Nobel Milton Friedman , produce menos dolor que el austericidio.

1 me gusta

Desde 2003. cagr, en euros.

BRYN 11,1%

EQQQ 13,7%

Y Buffett se va a coronar como el rey de Wall Street, con mas de 20 años por debajo del índice.

La tortuga artrítica , vence a la liebre que se escuerna por el barranco!

1 me gusta

Un amigo mio ,ganó 300 euros por cada 10 mil en ING, en 10 años. Y claro, ya tiene 80!

2 Me gusta

La vida es muy corta como para desaprovecharla.

Yes, mucha calma.

Si el Nasdaq100 hace -30%, El Monstruo hace -90%.

1 me gusta

Hay una gran diferencia entre meter 10.000€ cuando haga un -90% a hacerlo cuando haga un -95%.

En el primer caso, recuperas y haces un x9. El el segundo, un x18.

3 Me gusta

2022
eqqq -30%
qqq3 - 79%

Pero el que compro a finales del 22, mas que triplico…

Os sigo el debate desde la sombra. Pero la vuelta a la rutina la niña trabajo, etc.

No deja escribir y interiorizar cada concepto .

Muy interesante el plan de @Quixote1 lo único “malo” que creo que necesitas bastante liquidez disponible para ir metiéndole cada 20% por lo que pueda pasar un año.

Así que yo creo que le esperaré más abajo, y hacer dos aportaciones. Estamos estudiándolo….no dispongo ahora de tanta liquidez y necesito también para ir aportando al resto.

Si lo esperamos entre 60€ - 50€ sería una bajada de entre el 70% o 80%.
Desde ahí pienso que tocará y podrás sufrir la volatilidad. Pero puede tomar un buen impulso.

Siempre con una pequeña parte de la cartera y a fondo perdido.

2 Me gusta

¿Que diferencias hay entre el EQQQ, QQQ3, y TQQQ?

Pregunto por no ponerme a buscar en los folletos las diferencias básicas, si las tienes a mano @Quixote1 ¡se agradece un miniresumen!

No conocía este tema, lo voy a mirar para valorar una exposición pequeña, un poco de picante, teniendo en cuenta que puedo perderlo todo pero no supondría irme a la ruina, o si sale bien, acelerar un poco la lejana IF…