TQQQ, o como pulverizar todos los índices

Llama la atención este gráfico de la Web, etf.com

Alguna explicación?

Tiene q ser un error

Eso no cabe duda. Con cualquier etf normal o fondo no tengo dudas de que es la mejor forma de invertir. Es mas es lo que hago yo y he echo con la cartera de mi hija. Compras recurrentes y y. Poco de liquidez guardada. A parte del colchón que es no se toca.

La cosa es que con la volatilidad de este monstruo , si compras hoy sube vuelves a comprar y se desploma aunque compres. Si cae mucho, sería muy difícil de recupérate entiendo, o se me escapan cosas? O no me explico jajaja

Mientras que si lo compras cuando el índice baja no digo de comprar en suelo que será cuestión del azar, el impulso que puedes tener es tremendo!!!

Ustedes harían compras periódicas desde ya?

Yo, ya pequé, con un poco. :rofl:

Hasta que no tienes un activo en cartera no sabes como te sientes con las caídas.

Yo cada día soy mas de indexados, mas del i500.

Y cada día tengo mal sabor de boca con la morralla ,como dice el gran @Cas_portfolio

3 Me gusta

Yo estoy por hacer la pequeña primera aportación. Poco poco.
Si baja ir comprando siguiendo el plan con unos precios marcados

Y empezar a ver cómo se comporta el monstruo si por lo que sea esto se va a la nubes pues unas vaciones pagadas jajaja si se va a los infiernos no será mucho la pérdida.

Yo soy indexado también. Siempre me encantó el asanpi pero no es demasiada correlación con el nasdaq? Aunque también la tiene el world quality que es el que quiero llevar
Como lo ves @Quixote1

1 me gusta

La mutualidad del asanpi es imbatible a largo plazo. Sobre todo si aportas como hace la SS con el recibo que pasa al banco tuyo (si eres autónomo) o al empresario.

Después si quieres hacer experimentos y meterle un poco de guindilla al asanpi ,puedes probar con un poco de QQQ3. Pero poco no vaya a ser que te queme la boca.

El guol , de @Cas_portfolio

Tambien es una buena opción.

Con cualquiera de los 2 te vas a jubilar antes que con la SS. Yo lo tengo claro…

3 Me gusta

Mis 2 carteras de ETFs/ETN ahora mismo. Con el QQQ3 en ambas:

Cada cartera cubre básicamente los 6 mismos sectores: World, S&P500, Nasdaq, AI/BigData, India y Nasdaq 3x.

De la cartera de acciones me voy sacando la morralla y aportándola a estas 2 carteras.
Solo me quedaré las acciones que a día de hoy yo considero Core: GOOGL, AMZN, MSFT, 0700.HK, ADP, CRM, MRK, MU, NVDA, META, PDD. El resto fuera.

Mantendré la parte de cartera dedicada a la especulación: BTC, biotecnológicas no cotizadas, whisky, …

Y la rama de las Opciones dedicada a generar ingresos para alimentar al resto.

En un año veremos cómo va la cosa.
Por ahora las opciones viento en popa y lo mismo la parte más especulativa.
El cambio a los ETFs es todavía demasiado reciente para evaluarlo.

6 Me gusta

Me encanta esas 2 carteras y habría que desarrollar en cada hilo ideas que surgen.

Llama la atención la gran exposición a India.

Con dos productos diferentes, podrías elaborar…

El momentum también es llamativo que histórico tiene….

1 me gusta

Interesante ese ETF de la India. Veremos si es la nueva China y ese crecimiento se traduce en la bolsa, o como los chinos, se dedican a timar a los accionistas de capital extranjero.

Lo mejor es la mutualidad como la sss.

Llega la nómina, pasas el recibo al asanpi y cuando llegue tu momento abres el broker y a vivir.

Ese es mi humilde plan. Lo tengo dudas.

Ahora que mutualidad elegir. Todas son buenas . Pero estamos para debatir y querer la mejor :joy::joy:

Yo había pensado esta. Por rizar un poco más el rizo.

Luego añadimos picante con el QQQ3. Pero poquito. Que me gustan las cosas suaves jajajaja

Si puede opinar del world quality @Quixote1

2 Me gusta

El quality. Ni idea.

Yo siempre me fijo en las comisiones y después en el cagr con el i500.

Pero en este no tengo ni idea.

Gestión 0.25%
Cierto que a ser etf. Luego el gasto de la compra y venta del broker

Rentabilidad: a 5 años anualizada un 14% histórico de 10 años no tiene todavía

Esa es muy buena, de las mejores y más diversificadas.

Podemos tener varias. Ponemos 10.000€ en el Monstruo, el World Quality, el SP500 y a dormir durante 30 años.

El interés compuesto hará el resto…

2 Me gusta

Yo, que era de gatillo facil con acciones, me estoy volviendo mas B&H y, no me lo esperaba, de indexados.

Lo que cambia uno con los años.

Lo del monstruo lo veo demasiado estresante para mi, pero invertir en el Nasdaq puro y duro si que lo veo.

El problema es que no veo/conozco fondos indexados al Nasdaq.

Curioso que si los haya de REITs y no del Nasdaq.

6 Me gusta

Lo mismo que yo.

El salto de calidad a sido brutal.

Y los años que pasé haciendo el tonto dan mucha rabia.

4 Me gusta

Asi es.

No hago mas que fijarme en el valor de la cartera, es verdad que llevamos desde octubre subiendo, y me estoy evitando esas ventas de valores que luego suben como la espuma.

A medio plazo, quiero quedarme con las empresas core de mi cartera, y vender poco a poco las secundarias, todo segun evolucionen mis dividendos.

Es la eterna cuestion que tengo. Dividendos o acumulacion y retirada del 4%.

Los “problemas” si pillas un mercado bajista y tienes que retirar pasta.

De momento, mi plan de pensiones me acaba de dar un zasca.

Hice una retirada en noviembre, a estas horas ya esta recuperada y sobrepasada.

Buf, mi tonteria duro mucho, del 89 al 2015.

En 2015 empece a ver las cosas mas claras, y es lo que me esta dando resultado

4 Me gusta

Las 2 carteras son la mía y la de mi mujer. Por no llevar los mismos ETFs en las dos, busqué ETFs similares.
Tenía claro que no quería emergentes, asias, smalls caps y 50.000 opciones más que hay por ahí.
¿Qué es lo que funciona? World y USA (S&P500 y Nasdaq).
Que sí, que Europa es la eterna promesa, que Asia va a ser la leche, … pero lo que he visto hasta ahora en mi corta carrera inversora es que si USA no funciona, el resto menos aún.
Por lo tanto, esos 3 iban sí o sí.
Sectores con futuro, pues todo lo relacionado con la tecnología, IA, blockchain, … Seguro que existe la posibilidad de que otro sector lo haga mejor pero a mi no se me ocurre cual podría ser. Se aceptan sugerencias.
Lo de India es un poco una apuesta, no os diré que no. Pero puestos a apostar mejor India que China. Con China ya tuve lo mío (y aún lo tengo) y vista la seguridad jurídica, pues como que no tengo tanta paciencia. India es una democracia y tiene el potencial que tenía China en su momento y que la dictadura se ha encargado de fastidiar. Aún tengo mis BABAs, BIDUs, Tencents, … pero salvo Tencent el resto irán saliendo de la cartera. Y Tencent no está a salvo del todo.
Lo del QQQ3 es culpa de @Quixote1 :rofl: :rofl: pero tranquilo que soy de los que asumen sus responsabilidades por sus decisiones. Si nos estampamos no te culparé. :wink:

3 Me gusta

Para elegir los ETFs me basé en que tuvieran el TER más bajo posible, que fueran de acumulación, réplica física (cuando era posible) e ISIN europeo por el tema del US Tax (los tengo todos comprados en IB).

3 Me gusta

Uno más que poco se está apuntando a lo que dices.
El próximo paso, creación de SL patrimonial en el extranjero y traspaso de las carteras de mi mujer y de la mía a la SL.
Ya sé que mientras sea residente fiscal en España tributaremos aquí tanto la SL como yo, no hay problema, pero por lo menos mi patrimonio estará a nombre de una SL y fuera de España. Creo que es un primer paso indispensable.

3 Me gusta

Tu viste la luz cuando yo empecé a hacer el tonto :rofl:
Que envidia me das. Ojalá yo hubiera empezado a hacer el tonto bastante antes. Solo de imaginar donde estaría ahora me sube la tensión.

2 Me gusta