TQQQ, o como pulverizar todos los índices

QQQ3.
0,75% comisiones.
Replica diaria del QQQ X 3.
Volatilidad, mucha volatilidad. 80% de drawdown ,osea ,cayó el 80% en su punto mas bajo.
Para nada recomendable ,se puede perder hasta la camisa ,si;

1.-Se compra en grandes subidas, en máximos históricos.
2.-Se vende en grandes bajadas, en momentos de alta volatilidad.

Pero ,si se le da la vuelta a la tortilla,ni tan mal.
1.-Comprar en grandes bajadas. PE ,cuando está a -50% de máximos.
2.-No vender en las bajadas.
3.-Realizar renta anual de un 10% en máximos históricos.

Añadir como mil eurillos anuales a un 40% anual salen… 127 mil a los 10 años, por 10 mil euros aportados en comodos plazos…

No es recomendación , por Dios!. Es lo que pretendo hacer cuando el QQQ3 me de una ventana de oportunidad a -50% de máximos. Eso si, mil o 2 mil eurillos como máximo de 1 tacada.

4 Me gusta

En IB, el QQQ3 admite margen con un 50% de colateral.
Osea , que con 50k de capital puedes comprar 150 mil.
Para el que quiera ir a tumba abierta y tenga a mano transferencias por hacer frente a las numerosas margin call que recibira.

No es recomendación , son cosas que estudio cuando tenemos un mercado alcista. Cuando baja todo, mi estrategia es ir a pasear…

2 Me gusta

No se puede invertir en el QQQ3 con margen. Si cae un 90% como en 2008, tendrías que tener los 100k para aportar.

Un fondo que caiga un 50% desde 150k, tendrías 75k, con lo cual cubriría el margen del 50%, y no habría que aportar nada.

Si tienes BRK o MCD como colateral, a parte, mejor todavía.

2 Me gusta

Correcto:

Lo del margen mejor olvidarlo. y si tocarlo puntualmente, en momentos de grandes bajadas y con la transferencia a punto…

A finales de 2002,cayo como en 99%, a principios de 2009 parecido.

Para unos pocos dias, en esos momentos,el margen esta ahí

No es recomendacion…

@Quixote1 avisa cuando se puede entrar con dicha estrategia.

1 me gusta

Eso es fácil.
2002.
Cuando se acabe el mundo, Cuando nadie quiera oír la palabra NASDAQ .
Cuando el Q&A enmudezca.
Cuando estemos a un 90 % de máximos .
Es el momento perfecto para meterle unos miles al QQQ3.
Pero como eso igual no lo vemos en esta vida.
Yo me conformo con bajadas del 50 % de máximos

5 Me gusta

Ah, y no lo voy a anunciar.

No quiero que la CNMV me meta preso.

Que para ser residente en un país normal, te piden antecedentes penales.

2 Me gusta

No fastidies, al menos un m3nsaj3 en clave en el qqque se repitan ci3rtos 3rror3s :wink:

3 Me gusta

3 Me gusta

@Quixote1 ¿puedes calcular lo que se hubiera podido ganar desde el día de máximo pánico que se bajó hasta 19 en el marcador de miedo aplicando la estrategia que comentas?

Ni tan mal. Casi un doblete en menos de 1 año.

Pero ojo, sería bueno tener un histórico del al menos 10 años.

Esto son ocurrencias con una hoja de cálculo. No es recomendación.

1 me gusta

Encontré este index tambien.

Este último parece el CNN “auténtico”

1 me gusta

Comprar siempre que baja por debajo de 25, suele funcionar bien (excepto el periodo de enero del 22 hasta agosto del 22).

1 me gusta

Lo siento ,pero no lo tengo tan claro.

Vamos a ver lo que funciona:

1.-Comprar mil eurillos todos los años del asanpi,del EQQQ y del QQQ3. Eso funciona.

2.-El mas volatil,el QQQ3. Pero un chaval que compre el día de su cumpleaños, mil euros ,todos los años,cuando salió ; pongamos 1 de enero de 2010. (usamos el TQQQ USA ,por histórico). Ahora tendría 375 mil euros (números redondos) por 10 mil invertidos. Se deja de añadir al llegar a los 100 mil euros.

Una volatilidad de aúpa. Suponiendo que se deja de añadir cuando el saldo llegue a 100 mil euros , el 1 enero de 2019 . El 1 enero del 2022 ,saldo de 434 mil ,máximos. Bajó a 92 mil ,un año después , 1 enero del 2023.

Ahora ,como apunté,tendría (fin de Julio 2024), unos 375 mil euros.

Osea, comprar 1 vez al año durante décadas,funciona.

La pregunta es. Hay algún sistema lógico,para añadir en grandes bajadas y llegar antes a los famosos, 100 mil de Munger.

Por otra parte,esto mismo se lo deben de plantear el 99% de inversores (nosotros incluído)

Yo me inclino mas por añadir a 50% de máximos.Se admite,discrepáncias.

3 Me gusta

Año bajista → añadir el 31 de diciembre.

1.- Si el mercado cae un 10%, añadir un 10% más.
2.- Si el mercado cae un 20%, añadir un 20% más.
3.- Si el mercado cae un 30%, añadir un 30% más.
4.- Si el mercado cae un 40%, añadir un 40% más.
5.- Si el mercado cae un 50% o más, añadir un 50%.

2 Me gusta

35 años de TQQQ, volatilidad extrema.

Ojo a octubre 2002 y marzo 2009. Escenarios posibles pero improbables con lo madura que esta la tecnología a fecha de hoy.

Es alucinante si estudiamos este gráfico.

10 usd diarios ,por sesion de trading . Unos 210 usd al mes.
Por 35 años. Con un total de inflación compensada del 3,26% anual.

166 mil dólares invertidos, durante 35 años. ,en cómodos plazos de 10 usd diarios ,mas 1 céntimo por la inflación .

Vamos a concentrarnos en la bestia. TQQQ.

1.- Q1 de 2000, estábamos tan bullish como hoy .Haciendo nuestro análisis de ventanas para entrar, porque nos podíamos haber forrado.
Invertidos en esos 15 años. Unos 49 mil USD.

TQQQ. 38,3 millones. Si, ni en Las Vegas!.
QLD. 6.1 M.
QQQ. 696 mil.

Pero estalla la superburbuja. Nos vamos a 7 de Octubre de 2002.
Invertidos 58 mil . Con el incremento del 3,26% anual por la inflación.

TQQQ 23 mil USD (aprox.)
QLD 87 mil.
QQQ 126 mil.

Como vamos, Camilo?.Vamos de culo y sin frenos,Fidel.

Pero, es el punto ,mas bajo,de ahí a recuperar. Hasta que llegamos a …
El crack de las subprime. Si, aqui no se jubila nadie!. Vamos a tener que trabajar hasta cumplir los 150 años. 9 marzo de 2009
Aportados. Unos 93 mil USD en la mutualidad del TQQQ.

TQQQ 18 mil.
QLD 98 mil.
QQQ 190 mil.

Llegamos a donde acaba la simulacion. 28 Mayo de 2021.
166 mil aportados a la mutualidad del TQQQ.

Después de 35 años, los mutualistas se temen lo peor. nos han estafao!!

TQQQ. 9,9 M. Casi 10 millones.
Un interés compuesto del 20,45% anual. Si, ni _Warren Buffett, todo hay que decirlo.
QLD. 9,3 M.
Un 20,15% anual compuesto. Si, se superó la inflación y los bonos de Telefónica y ACS.
QQQ. 2,9 M. 15,6% anual.
Un 15,6% anual. Que no esta nada mal y con muchos menos sustos y noches sin dormir.

Del 2021 a julio de 2024. Otro susto pero seguimos acumulando. Ya no aportamos, pues una vez que el saldo supera los 100 mil, los mutualistas tienen prohibido aportar mas.

Casi 13 Millones de saldo. TQQQ.

Por reembolsar la máxima pensión de la SS, al año, ,la mutualidad del TQQQ, no va a quebrar,para nada.

Moraleja. La mutualidad del NAZ es una mala bestia.
Si te va la marcha, añade unos pocos miles de euros en el QQQ3 cuando ves que se va a acabar el mundo y volvemos a la edad de las cavernas.

No es recomendación . Es lo que me estoy planteando hacer ,para evitar que en mi jubilación solo pueda comer macarrones, frijoles y arroz.

2 Me gusta

Que casualidad:

35 años, es aproximadamente ,mi vida laboral.
1985 , es cuando empece a pagar autónomos.
Recuerdo haber empezado a pagar, que se yo, pero no debió de ser muy diferente a los 210 € mensuales de la simulacion.
En 2021 pagaría los 645 € al mes.
Ahora serían unos 708€. Curiosamente , es lo que estoy pagando!.

El tema es, a mi me van a quedar de pensión ,mucho menos de los casi 12.946.000 € de capital. Esos casi 13 millones pueden soportar mucho mas de los casi 20 mil € brutos, anuales, que me quedarán de pensión.

Autónomos tiene también; orfandad, incapacidad (que nunca utilicé), atención médica,viudedad, etc. Y por supuesto ,tiene la solidez del Estado detrás.

Con esto digo, que además de autónomos se podría aportar a la mutualidad del QQQ3 , especialmente en momentos de grandes carnicerías-mercados bajistas.

Esto es lo que yo hago y para nada es recomendación. Es un plan agresivo no aconsejable para el inversor-ahorrador en general.

6 Me gusta