TOPICUS, salta la sorpresa en Balaídos!

Si. Me lei la valoracion de @emgocor, que se agradece

Es una pasta y efectivamente no aporta sii vas largo

Pelotón comentamos algo en el club de las 100. Hay un inversor USA que sigo, el único y la lleva.

Lleva Palantir, Teladoc etc es interesante.

2 Me gusta

No sé si erraré o no, pero no entro en Topicus. Considero que está muy sobrevalorada.

2 Me gusta

Primero habra que tener una cotizacion fiable con un volumen decente,normalizado.

Después unos estados financieros creibles con su balance ,perdidas y ganancias y flujos de caja.

Entonces podremos compararla con las 40 mil acciones,mas o menos ,que podemos comprar en este mundillo.

Paciencia…si andas como pollo sin cabeza tienes cosas mas “adecuadas” como GME,AMC, etc …ES BROMA!

… espero que las contabilidades de las cotizadas estén bien auditadas…

Yo es que todavia no vi la de Topicus…

Parece que ayer cerro a 71 CAD ,Topicus.

De una manera muy simple no se donde leí que Topicus representaba como el 10% de la ventas de mama, CSU.

Se recibieron 1,8598 Topicus por cada accion de CSU.

71*1.8598= 132 … 132 en números redondos por cada CSU.

132 /1630= 8.1%

Conclusiones preliminares SIN NINGUN VALOR PREDICTIVO.

1.-Ayer los Constellation ,recibimos un 8.1% de rentabilidad tax free en forma de una small cap de calidad.

2.-La valoración de la segregada esta en linea del mix de ventas de Topicus vs. TSE. CSU

3.-A fecha de ayer CSU hizo a 1 año una rentabilidad del 15% en USD …si sumamos el 8,1% ,nos vamos al 23,1%, mas un discreto dividendo (de verdad)

No hay mas preguntas,señoría…el que escribe esta encantado (como el primer día que compre CSU).

Ojo,que esto no es recomendación de compra,ni valoración ni nada contrastado. Constellation puede ser otra acción que se va al sur ,como otras!!

Vamos a esperar a tener los precios del mercado. Es pronto para valorar. Lo que si parece es que para los que estaban en CSU ha sido buen negocio.

Ahora tienen dos empresas buenas por el precio de una:

image

1 me gusta

Las IPO ahora son para hacer fuerte caja. No me gustó la de Palantir debido a sus números (sin beneficios) y muy dependiente del Gobierno. El precio ha subido muchísimo. Me la he perdido siguiendo los criterios de un buen inversor.

1 me gusta

Enhorabuena a los que estaban dentro de CSU.

Siempre lo han sido. Y para enriquecer a los Founders…

Ah!! Y algún Banco de Inversión!!

Topicus.com Inc.

Updated Mon, February 1, 2021, 7:16 PM

More content below

TORONTO, Feb. 01, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) – Topicus.com (the “Company”) (TSXV: TOI) announced today that it has been advised by the TSX Venture Exchange (the “Exchange”) that the previously anticipated trading in its subordinate voting shares was halted this morning before markets opened in order to accommodate an update to the board lot size in the Exchange’s trading system. The Company has been advised by the Exchange that trading is expected to resume when markets open tomorrow, February 2, 2021 with a board lot size of 100 subordinate voting shares. The initial board lot size was expected to be 1,000 subordinate voting shares.

2 Me gusta

ya la subio San Google…

1 me gusta

No hay datos de nada…

A ver si bajan a 30 CAD…

1 me gusta

A que múltiplo estaría cotizando?

$TOI(en números de 2021) a $ 65 cotizando alrededor de 9x ventas, 30x EBITDA y una prima del 30%[$CSU]

Poco nos equivocamos…

2 Me gusta

Múltiplos exigentes sin duda. Si crece como Constellation a 5 o 10 años nos pareceran baratos pero en mi caso esas valoraciones me dejan fuera.

Hace 20 años, 10 veces ventas eran una barbaridad…hoy en día caro no es…