TOPICUS, salta la sorpresa en Balaídos!

Hay muchas cosas interesantes, lo que no acompaña es el precio.

2 Me gusta

Excelente. Veremos si los precios acompañan.

En la última valoración parece que le daban 6.2 Billion$:

http://kanataskiy.com/ulxd013c/topicus-ipo-date-b2ffa6

Pues a ver por cuanto sale. Me parece que por 2B no la vamos a poder comprar…

Siguiendo la tónica habitual, si pretende salir en 6.2 es muy probable que los primeros cruces en el mercado sean a 10 o más…

1 me gusta

Puede hacerse un “Airbnb”, entonces…

Alguien sabe qué papel mantendrá Leonard (más allá de ser una inspiración)? Y qué hace diferente a Topicus del resto de empresas que CS tiene en perímetro y no tiene intención de segregar? Gracias!!

1 me gusta

Hasta donde yo se el CEO de Topicus es muy celoso de su independencia y su legado. Parece ser una condición para la compra por parte de CSU.

Por otra parte Leonard siempre fué partidario de la descentralización y que cada división sea competitiva por si misma.

Ya se esta hablando de otra división para segrega.

Un Sr. que cobra 1 CAD al año y no emite acciones,menos opciones es un rara avis en el mundo de las corporaciones tecnológicas…osea hace dinero en proporción a lo que hacen sus accionistas …no 100% ,pero si de una manera decente.

1 me gusta

Según el último folleto simplemente mantiene un puesto en el Consejo de Administración.

El tío es tan lonchafinista que no gasta ni en el barbero ni en el fotógrafo, pese a ser Billonario. Mark siempre en mi equipo!!

image

2 Me gusta

¿Vuelve Airbnb con Topicus? ¿Como está el tema?

1 me gusta

Estamos esperando ansiosos ver el precio:

https://www.globenewswire.com/news-release/2021/01/28/2165955/0/en/Subordinate-Voting-Shares-of-Topicus-com-Inc-to-begin-trading-on-the-TSX-Venture-Exchange-on-February-1-2021.html

Aunque visto como está el mercado, no soy muy optimista.

Agradecido por las aportaciones. Yo ya estoy en mi asiento en Balaidos esperando a que empiece el partido :slightly_smiling_face:

¿A qué hora sabremos el precio de salida?

1 me gusta

Tenemos a @Quixote1 en el terreno de juego con la alcachofa listo esperando minuto y marcador:

image

1 me gusta

Los jugadores han saltado al campo, pero el árbitro no pita el comienzo del partido .Sabes algo?

3 Me gusta

No he encontrado ninguna noticia googleando.

No news, good news??

pues me explico. Soy novato. Mi broker es IB. Tengo adjudicadas unas Topicus porque tengo accs de Constellation. Es mi primera spinoff estoy muy perdido. He puesto una orden de compra a mercado del miismo numero de títulos que ya tengo, pero no entra. La pantalla que muestra IB con la información del título es como una caja negra (en realidad en rojo, está la información en rojo ). Entiendo que la acción está cotizando a unos 68$ porque me indica que tengo una revalorización del 70%. , bueno ahora 63%. Veo BID ahora a 68.10, pero no aparece ASK . Todo muy confuso para mí. Por cierto, cuál es el costo de ver cotizaciones en tiempo real. Gracias si es que puedes orientarme en algo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Probablemente sea por el tema de que el broker no la tiene bien metido no porque no esté cotizando. Si está a 68 dólares según las valoraciones de @emgocor ha salido caro. Hoy en día todo lo que sea tecnológica de paga caro.

Lo de las cotizaciones en tiempo real no sé si eran 15$ al mes. Quizás @CyM.inversores pueda confirmarlo. Para los buyandholers, nos da igual que esté retrasada 15 minutos.

A 68$, si hay 40 millones de acciones serían 2720 millones de Dólares. Estaríamos pagando un 20% más caro de lo que se puede comprar CSU directamente…

Claro, no la van a sacar a Bolsa para que nos forremos solo los demás…

Hoy he leído un tweet que decía que Peloton capitalizaba lo mismo que Ford (no lo he comprado). Decía que Peloton te vende una bici con un Ipad desde hace poco tiempo, Ford ha vendido y vende millones de vehículos de todos los tipos desde décadas…

1 me gusta