TOPICUS, salta la sorpresa en Balaídos!

Abro este hilo para seguir muy de cerca TOPICUS, la filial europea que Constellation Software (CSU) pretende sacar a bolsa en 2021. Visto lo que ha hecho Mark Leonard con CSU, no sería de extrañar, que si los reguladores europeos se lo permiten, se convierta en la próxima 100 bagger europea.

image

5 Me gusta

Aquí la noticia de la adquisición del 100% por parte de TSX:CSU de TPCS Holdings, B.V., empresa holandesa del sector Fintech fundada en 2007.

2 Me gusta

Y sabeis que detrás de esta operación está Mark Leonard, el hombre que cobra 1$ por dirigir una compañía de $35 B.

image

Ha sido capaz mediante integraciones y crecimiento inorgánico de hacer esto con CSU:

Con 1$ al año no me extraña que se deje componer la barba también.

3 Me gusta

No le da ni para comprar cuchillas de segunda mano…

1 me gusta

Asi,mata 2 pájaros de 1 tiro.
1.-Crea valor para el accionista. Además, en Amsterdam y en Euros (si no estoy equivocado). No deja de ser un incordio ,meter =googlefinance(“CURRENCY:EURcad”) en el googlesheet y tirar de calculadora.

2.-Además ahuyenta los tambores de monopolio,que tanto fastidia a Jack Ma y sus colegas chinos (pe).

1 me gusta

Habrá que estar muy atentos a la valoración. No nos haga un AIRBNB en la OPV…

Este sería su esquema de modelo de negocio:

3 Me gusta

:star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck: estaré atento ya que Airbnb salió por las nubes

AirBNB y el famoseo, no dejan de ser un saqueo via opciones al pequeño accionista.
Nada que ver.

Pocas tienen 99 millones de acciones desde 2016 hasta donde me permite gurufocus sin premium.

2 Me gusta

Esta es limonada de dic 2018 a ahora

De 39 a casi 55 millones de acciones en menos de 2 años… eso es un 41%

2 Me gusta

Es normal, ha habido una OPV de por medio.

Desgraciadamente es la tonica general.

1 me gusta

Esperaremos impacientes a la IPO

Solo falta una spin off de tanqueras.

1 me gusta

Esas hacen spinoff de pasta…de la del inversor.
Se llama ampliación de capital ,el Ibex esta lleno de esas,Santander,Telefónica.

2 Me gusta

Ya puede tardar esta IPO @emgocor he gastado toda la munición hoy en $BABA

1 me gusta

Veo mucho Hype de Baba en fintuiter. En general no me gustan las modas ni las recomendaciones. He visto los números y son muy buenos, aunque tampoco está barata, sino diría que a un precio razonable. Si bien, Baba debe estar a múltiplos menores que Amazon por el riesgo país y ser más expectativa que realidad en comparación.

2 Me gusta

Parece que ya hay fechas para la spinoff de Constellation Software

Para todo el que le guste Constellation Software esta cuenta de Twitter es de obligado seguimiento.

2 Me gusta

Mola!.Muchas gracias.

Y no por la cuantía que parece minúscula,sino por el cambio de dirección y estrategia de CSU.

Si BRK.a hubiera segregado GEICO,Sees candies, los trenes…

Asi me gustan los regalos de navidad!

1 me gusta