TOPICUS, salta la sorpresa en Balaídos!

El exdividend fue el 23. Igual hubiera comprado algo de csu para que me dieran las acciones de Topicus directamente. Me gustan mucho las spinoffs. Pero creo que ya no darán acciones a los que compren ahora. Igual estoy equivocado pero eso parece al menos.

1 me gusta

Habrá que estudiarla cuando salga el folleto con toda la información.

En mi caso compré 1 CSU el día 8 de diciembre, que me dio por comprar algunas en el watchlist, y veo que me han preasignado Topicus el día 22. Eso si, una posición ridicula de 37 CAD.

2 Me gusta

Hay que estudiarla bien, si sale con una valoración razonable, y una capitalización relativamente pequeña, puede ser interesante echar el resto…

Habemus Papam!! El próximo mes nueva empresa salta al parque!!

2 Me gusta

Voy a guardar artillería para esta tecnológica.

En ventas ,topicus es el 9% de csu…a ver cuando salga a cotizar.

Todo lo que sea software y creciendo con un fundador detrás que empuja mucho …música para los oidos.
Si es como el tándem iac-mtch ya podemos tener a mano el champagne.

Ojo que no es recomendación de compra ni nada…vamos,como cuando va Vd. a doña Manolita…que ya vamos con la canción aprendida.

1 me gusta

Va a estar Leonard detrás o lo van a dejar en manos de los plutócratas europeos??

Al parecer conserva una accion con voto…el Leonard,CSU.
Ni clases de acciones ni pamplinas,1. Este tendría que sacar un libro de lonchafinismo.

1 me gusta

¿Se sabe algo de la IPO?

Ya estan distribuidas… 1,8 y algo por cada accion de constellation.
Empieza a cotizar el 1 Febrero,proxima semana.

1 me gusta

Voy a buscar datos financieros, capitalización, deuda, ROE, crecimiento,…

Aquí todos los datos disponibles:

1 me gusta

Si suponemos un PER de 30, con el beneficio de 46 millones de €uros, saldría una capitalización de mercado de 1380 millones de €uros.

Veo que los gastos del Staff han subido mucho, 37 millones de €uros, lo que ha lastrado el resultado. Si esos gastos el Sr. Leonard, lonchafinista reconocido consigue reducirlos, no sería de extrañar que en 2021 viéramos unos resultados mucho mejores.

1 me gusta

Como vende el 9-10% de CSU…podemos valorar en 2200 m. euros
Como el que escribe se fía de los cálculos prudentes de @emgocor (1380 m),por ahi quedaría la cosa

Entre 1,4 y 2,2 B de Euros… a no ser que Montoro-Montero la expropien o pongan la tasa Topicus …osea un 99 % sobre ventas para compensar a todos los contables y administrativos que se quedan sin trabajo por el software;es broma!!

1 me gusta

2.B ya sería un 60% más caro que mis cálculos, aunque si mantienen el crecimiento en ingresos no sería mala opción. Vamos a rezar para que no pase de los 1.5B…

Parece que habría unos 40 millones de acciones, deberían salir a un rango entre 55 € y 35€. Por debajo de esa sería un regalo, por encima, algo cara.

Voy a continuar estudiándola.

3 Me gusta

El 1 de febrero escribir en el hilo para estar al loro. Nunca se sabe dónde puede surgir la oportunidad.

1 me gusta