Todo sobre fondos de inversion

Retomando este hilo, tras un mal 2022 pegarse a los índices es bueno, incluso en la banca comercial de tu barrio. Lo raro es que el comercial de la mesa te haga conocer este tipo de fondos y en cambio te habla de otros Fondos con comisiones más caras, nombres más sofisticados, con ESG de por medio, multiestrategia, mejores ideas, quality, dividendo rentable.

Aferrarse cómodamente a los índices, incluso europeos, conviene no olvidar que estas grandes multinacionales invierten en todo el mundo, es una de las opciones más sensatas. Para los abuelillos no digitalizados que les gusta pisar moqueta azul es una opción decente a pesar de las comisiones. A pesar del mazazo de las bolsas en 2022, en 11 años y medio ha dobaldo capital.

La mayoría de las veces, huir de la sofisticación da quizás mejores resultados a largo como en el sexo, en la cocina, en la inversión…

Lleva Luis Vuitton en segunda posición, siempre a lomos de gigantes.

3 Me gusta

Acabo de ver un ETF interesante en el nuevo broker de @myinvestor que es el Amundi S&P 500 buyback

2 Me gusta

¿Puede compartir el ISIN?

He buscado en el buscador y ahora no lo encuentro :sweat_smile: AMUNDI S&P 500 BUYBACK UCITS ETF - EUR (C)
LU1681048127

1 me gusta

¿Interesante porque?

Me refiero a que yo también soy cliente de my y tengo este fondo:
IE0032126645 - Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc

0,10 de ter frente a los 0,15 del etf que has puesto.

Desde el desconocimiento. Ya que el fondo tiene la ventaja fiscal del traspaso sin pasar por hacienda y ademas tiene un ter menor, ¿Que ventajas tendría ese etf sobre el fondo? O dicho de otra manera, ¿Porque lo ves tan interesante?

Interesante porque selecciona empresas que re compran acciones y que es un índice que gana al Sp500 a 10 años. No se ve todos los días eso. Va

1 me gusta

Que curioso. A largo plazo lo hace muy parecido.
El ratio de sharpe entre el etf y el fondo vanguard es practicamente el mismo.
El etf tiene ligeramente mas volatilidad y tambien una rentabilidad ligeramente superior, pero me sorprende como luego hay años como el 2020 donde el etf hace un -4,6% mientras que el fondo consigue un +7,9% y sin embargo a los 5 años la retabilidad es muy similar.
Es otra opción interesante si.

1 me gusta

Y para ser fuera de Vanguard desconocía opciones tan cercanas al precio

El UCITS es en €uros. Es normal que haya diferencia con respecto al USD.

Difícil batir un Total Retorno con recompras. Mucho mejor inversión que hacerlo exclusivamente por dividendo.

En USD la rentabilidad es prácticamente la del Índice. Eso si, el ETF tiene las comisiones incorporadas:

Pues le veo un nubarrón en el horizonte: ¿Cómo le afectará el impuesto a las recompras? Les quieren cascar un 1%

1 me gusta

Mejor ese 1% que el 30%, pero habrá que buscar otro mecanismo para recomprar sin pagar.

Es momento de buscar algún ETF o fondo de banca americana para cuando se calmen las aguas.

1 me gusta

Solo si vas a muy corto plazo, sino no lo veo.

Goldman Sachs, último informe:

“Si la Fed pivota de manera inesperada, los mercados pueden reaccionar al alza con mucha violencia…” La semana que viene lo veremos. Mucha calma hay tiempo para todo, meditar antes de actuar.

Ojo con invertir en negocios que no entendemos. La Banca es uno de ellos.

2 Me gusta

Yo si entiendo la inversión en bancos.

Es una manera bastante segura de tener sustos y palmar pasta.

1 me gusta

El susto ha empezado ahora. Ahora empezarán a no fiarse unos de otros y se restringirá el crédito.

Cada vez los ciclos son más cortos, quizás el bancario ha tocado su fin?

El euribor hoy ha bajado.

1 me gusta

La indexación a bajo coste en ETFs frente a un pata negra del sector pero más caro:

A 3 años le pinta la cara el Fidelity Technology pero en el año gana la indexación al Nasdaq. Ambos son dos buenas alternativas inversoras.

3 Me gusta