Todo sobre fondos de inversion

Ojo que los del banco azul tampoco lo hacen mal en el sector, yo llevo ambos :grinning:

1 me gusta

Personalmente cualquier fondo que bata al MSCI World a 3 años me merece mucho respeto, no sé ustedes que piensan, se puede debatir sobre plazos, sectores, asesores, gestoras, etc.

2 Me gusta

El sector salud no está de moda, la gente invierte en el valor de moda, en el sector de moda(META, Tesla,…) pero hacerlo a 3,5 y 10 años como un martillo pilón e ir en negativo este año son compatibles con una visión más allá del rabioso corto plazo.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05KLW

1 me gusta

4 o 5 % anual debajo del índice pero bien.

Por lo menos gana dinero.

Ahí está mi exiguo plan de pensiones del BBVA. Estoy deseando quedarme en el paro para recuperarlo y meterlo al Nasdaq.

3 Me gusta

El mundo a 5 años +9.59%

1 me gusta

Parece la gestora Bestinver vuelve a la senda de rentabilidades decentes tras el abandono/cese de Beltrán de La Lastra como director de inversiones y la consolidación del actual equipo inversor.

Business is business y el negocio está en acumular dinero y lanzar nuevos productos. De lo nuevo me gusta Bestinver Norteamércia por su cartera/estrategia pero para gustos los colores y el pequeño acaba de nacer.

https://www.bestinver.es/valores-liquidativos/

Decía Jhon Neff que ha sido capaz de batir con su fondo al SP500 que quizás habría sido por sus bajas comisiones y resulta que en Bestinver el fondo que tiene comisiones más bajas 1.5% el Grandes compañías, es el que mejor lo hace a 10 años, siendo capaz de duplicar el capital tras un muy malo 2022. El Bestinver Internacional, en teoría con más potencial se queda cerca, pero un 1% de diferencia 10 años es un buen pico.

Respira la gestora tras un 2022 de transición y con rentabilidades decepcionantes, ya se sabe, lo que decía André Kosotolany: sube la bolsa acude el público, baja la bolsa, el público se va. Es de suponer que si vuelven a las rentabilidades decentes, vuelva el dinero a los fondos aunque no haya habido salidas considerables ya que es un cliente bastante fiel a la marca por su pasado reputacional y seriedad.

1 me gusta

Aqui el grafico de uno de los fondos core de mi cartera, que he encontrado por internet, el Capital Group New Perspective.

Lastima llevar poquito tiempo en el

2 Me gusta

Bestinver después de la historia exitosa de FGP y AG trajo de la city a Beltrán de la Lastra con el fin de que de la mano de las rentabilidades vendría la captación del capital. No duró ni cinco años, ya se sabe, como en el fútbol sino entra la pelota te echan y así fue con las rentabilidades decepcionantes durante su mandato. Durante la pandemia se marcho o lo echaron como un Gentleman junto a algunos más. El nuevo equipo lo está haciendo bien, tras casi un año de transición con movimientos importantes en las carteras. Con las carteras formadas, la rotación es poca y sacan más productos, ya que el éxito para la gestora es captar capital sobre todo del propio cliente fiel y sus allegados.

Pongo aquí las rentabilidades de los fondos de RV a cierre del miércoles, sin tener en cuenta en subidón de Europa ayer. Seriedad, sin cuentas omnibus pero algo caro aunque los hay bastante más.

Es comentario particular de cliente no recomendación de nada.

4 Me gusta

Como cambia la foto fija en un día, en este caso para bien.

2 Me gusta

Buenos resultados. Ligeramente por encima del SP500.

2 Me gusta

Buenas,

¿alguien sabe si los fondos de distribución tienen retención en origen? ¿o solo en España? Por ejemplo si compra un fondo dist LU desde España.

Buen cierre de mes de los chicos de Bestinver. Salirse en momentos de bajo rendimiento no suele traer buenas consecuencias.

https://www.bestinver.es/valores-liquidativos/

1 me gusta

Por experiencia propia yo compré NL0006238131 Robeco Afrika Fonds de distribución y el pago de dividendo me hicieron retención en origen y destino.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, he encontrado algo que parecía interesante pero creo que LU igualmente retienen en origen.

To el mundo quiere su cacho…

Todos los fondos de distribucion que tengo efectuan tan solo la retencion en destino.

2 con ISIN IE y 2 con ISIN LU, uno de ellos de Robeco

Son todos ellos fondos globales

Buena noticia, estoy mirando fundamentalmente LU. Igual compro uno para probar.

Gracias!!!

1 me gusta

El Fondo BBVA tecnología y telecomunicaciones cambia de nombre, todo el resto sigue igual. Se trata de vender ahora que chuta fuerte y el palabro inicial mola mazo. Yo lo llevo en FI y PP.

1 me gusta