Todo sobre fondos de inversion

¿Lleva un fondo de distribución asiático? ¿qué retención y fiscalidad tiene?

1 me gusta

¨Si, no me di cuenta que era de distribucion cuando lo suscribi.

Lo llevo desde hace poco tiempo, no he recibido dividendos, pero por alguno que si tengo de distribucion, y estos no por error, la retencion que se hace a los dividendos es la española, el 19%.

En fondos emergentes y de Asia es habitual que solo exista la clase en $ pero creo que si hay clases en €.

Respecto a la moneda, de los tres que tengo de emergentes, los dos de Asia, el que tiene mi mujer y el que tengo yo estan en $, y el que tiene mi hija en €, pero creo que fue por la razon que comentaba, el de mi hija si que tenia version en €.

Creo que a muy largo plazo no tiene que haber demasiada influencia de la divisa, el par $/€ como todos los mercados, tiene sus ciclos, unas veces una es la que esta mas barata y en otras fases es la otra. A 30-40 años no creo que haya mucha diferencia.

Yo, de todas formas, me encuentro mas comodo llevandolos en $

2 Me gusta

A 40 años ya tengo algunas dudas de que nos vaya a importar…

1 me gusta

Ambos Fidelity y Schroder se dan la mano a 3 años a 5 un poco mejor Schroder pero ambos baten a sus beckmans. A través de BBVA comisiones inferiores al 2% sin comisión de apertura y compra/venta.

Captura de pantalla (31)

Sigo haciendo estudio y valorando todo:

3 Me gusta

Son de lo mas decente en Asia, y dificil encontrar fondos con comisiones mas baratas.

1 me gusta

Sólo decir que ahora Renta 4 comercializa fondos de Vanguard con mínimo de entrada de 200 euros.

4 Me gusta

Pues excelente noticia. Supongo que cobrarán algo de custodia.

Sí.
TER: 0,18 %
CUSTODIA: 0,19 %

3 Me gusta

La política de R4 de cobrarnos custodia por todo, cada vez me gusta menos.

Al final estamos pagando el doble de comisión por un producto que no requiere ninguna gestión.

1 me gusta

Pero es una forma de acceder a un buen fondo, sin complicaciones, y en un sitio confiable.

2 Me gusta

Cierto. Toda la razón del mundo.

Supongo que no está incluido el IVA en esas comisiones, ¿verdad?

1 me gusta

Claro, el IVA siempre a parte…

1 me gusta

En MyInvestor los tienes sin custodia… y confiable, diría que es. :wink:

La verdad, no sé qué tiene R4 para que no querais abrir otras cuentas…

Yo he sido y sigo siendo cliente, pero vendí y traspase todo el capital a otros sitios.
Si en una situación normal tocan las narices continuamente con claves, contraseñas, firmas y zarandajas varias, en una situación crítica, sin oficinas, con diversos sistemas para el acceso, todo se complicar muchísimo.
No, no lo veo como sitio seguro, aunque se me pueda decir que todas esas medidas proporcionen seguridad.

2 Me gusta

Me he encontrado con este articulo donde habla de una gestora de fondos USA independiente, de la cual llevo uno de sus fondos, el Capital Group New Perspectives.

Uno de los apartados que trata es el de la retribucion de los gestores, y desde luego va en funcion de los resultados, pero lo curioso, no lo habia leido de ninguna gestora, es que no es en funcion de los resultados del año en curso.

“sino por los retornos obtenidos a tres, cinco y ocho años. Especialmente a ocho años. Para que un empleado cobre un suculento bonus tiene que demostrar un excelente retorno, pero no acertando con el activo o la empresa de moda un año, sino con rentabilidad sostenida a lo largo del tiempo.”

5 Me gusta

La mejor gestora de activos que existe es BRK, la otra es Markel…

Pero si, nada como vincular el salario de los directivos con el resultado a 8 años, o más. A 3 ya me parece poco.

2 Me gusta
2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Este es un clasico que circula mucho como ejemplo de buy and hold.