Todo sobre fondos de inversion

El Fundsmith es la sicav???

El Fundsmith clase T:

FUNDSMITH EQUITY FEEDER EUR T
LU0690375182

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OHVY

1 me gusta

2 Me gusta

Una pregunta, alguien conoce un fondo o ETF que de forma específica toque el sector de la informática cuántica, además de las posiciones al uso me gustaría saber que llevan.

Una aproximación se puede ver aquí:

1 me gusta

Un sector apasionante. A lo mejor @assertum puede darnos algún inside, ya que él es Ingeniero Informático, si no me equivoco.

Imagino que los gigantes como Microsoft ya estará también trabajando en la tecnología Quant.

Sí esos son de dominio público, en el link se ve quien está en la carrera, la cuestión es saber qué más hay, por eso es interesante ver posiciones de esos fondos, en mi opinión es un sector que nos llevará a una disrupción mayor que la misma WWW.

1 me gusta

Yo creo que solo por los miles de personas trabajando en ello y dinero dedicado al mismo, ganará un grande, Microsoft, Alphabet, Amazon, Samsung, Alibaba,…mejor llevarlas en cartera directa o indirectamente.

1 me gusta

O gana un pequeño y la compra un grande…

Habrá que estar atentos a ver si surge otro 100 bagger.

Touche, si no se tiene pasta se necesita imaginación… :slight_smile:

1 me gusta

Correcto, pero se sale de mi circulo de competencia, así que no puedo opinar mucho, se que es un tema que promete pero ni idea del impacto real, así que lo siento, pero prefiero ser sincero y decir que no lo se.

1 me gusta

Sobre el impacto real este es un vídeo que ilustra bastante, tirando del hilo de lo que dice se hace uno la idea de dónde se puede llegar:

2 Me gusta

¿Que opinan de este fondo para exponerse a Asia con predominio de China? Le veo algo escasa exposición a India pero me gusta su cartera y PER 20

imagen

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04MAJ

2 Me gusta

Comisión de suscripción 5%???

Yo estoy convencido que el crecimiento del mundo los próximos 10 años está en Asia. A parte de invertir en empresas que vendan allí, estos fondos pueden funcionar muy bien. Trataría de coger dentro del abanico de mi Broker el que tenga la cartera más razonable y unos costes bajos. Los ETF también son buena opción.

2 Me gusta

La etiqueta Sutainable no me gusta. Me parece que es puro Marketing. Las empresas deben ganar dinero, y el medioambiente, pues deben protegerlo con arreglo a las leyes.

Esta comision de suscripcion aparece siermpre en la ficha de todos o casi todos los fondos de gestoras extranjeras, pero no conozco ningun caso que se hayan aplicado

1 me gusta

Yo estoy invertido en otros dos fondos en Asia, a ver que te parecen. Y eso que Fidelity es muy bueno.

Schroder International Selection Fund Asian Opportunities A Distribution USD AV

En este, los gastos corrientes son semejantes al Fidelity, un PER de 20 tambien y una ponderacion en China del 36% y en India del 11,5%.

No se los gestores del Fidelity pero los de este trabajan desde Hong Kong, Singapur, Seul, etc, tienen un conocimiento extenso de los mercados asiaticos

Analisis en profundidad del Schroder:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AEM

El otro fondo es el Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A

En este fondo, el PER es de 33, la ponderacion de China es un 64% y la de India un 19%

Y su analisis correspondiente

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X0M8

3 Me gusta

Gracias los voy a echar un vistazo, ir estudiando y valorando todo es lo que pretendo de momento pero con intención de incorporar algo a mi core inversor que lleve China, Inida etc pero siendo gestión activa para no incluir morralla.

Otra cuestion para cualquiera que quiera contestarme: hay en dolares y en euros, ventajas e incovenientes de una moneda u otra.

2 Me gusta

Si voy a gastarlo en €uros el día de mañana, mejor tenerlo en €uros. La divisa a la que te expones, es aquella en la que trabajan las empresas en las que inviertes.

Para diversificar, hay que tener empresas con fuerte exposición a varios países o regiones. Vivir en €uros y tener los ahorros en Dolare$ no tiene mucho sentido.

1 me gusta

Mi suegra decía que dinero mezquino hace dos veces el camino, y llevaba razón, para Asía necesita gestores expertos en Asía y a ser posible también locales y esto no es barato, hay que pagarlo, así que no se yo si el coste aquí es lo importante.

3 Me gusta