Terry Smith y el Fundsmith

¿Porqué @fernando.ledesma?

Dormir tranquilo es primordial aunque el broker o comercializador sea algo más caro. Ya lo dije en su día.

1 me gusta

De la forma en que presentan información fiscal Myinvestor a como la presentan Bankinter o Renta 4, no tiene color, por hablar de algo de actualidad estos días, pero en el día a día, su sistema de entrada, identificaciones, contraseñas, es caótico y enrevesado.
Me he planteado muchas veces traspasar, pero claro, ahí tengo un montón de Vanguard y da pereza. Aparte de que, si así funcionan en la actividad normal, el traspaso puede ser de infarto.

1 me gusta

No seria mejor pasar ese maltrago duro del traspaso y quedarse tranquilo?

Yo es que una entidad asi me la quito de encima a la de 3, cueste lo que cueste, si lo que hace es quitarme el sueño.

En este sentido, yo tambien estoy muy tranquilo en R4, pago por eso.

1 me gusta

La misma sensación me causa ING. Tanto es así que siempre digo que ING es el broker más idóneo, porque como no te deja acceder fácilmente, no cedes tan fácilmente a la tentación de comprar y vender. Además, ofrecen menos valores para contratar. Ahí está el largo plazo y donde dejé BRK, Markel, Wide Moat y el ETF Value europeo.

4 Me gusta

Estoy muy de acuerdo, la edad nos hace prudentes.
Myinvestor solo le preocupa captar capital y atienden rápido y bien para captar capital, el resto o no contestan mails o palabras huecas a llamadas telefónicas por problemas con traspasos, aportaciones, etc…ya si hablamos de cerrar la cuenta, en mi caso, tras varios silencios, lo hicieron tras amenazarlos.

Si BNP su cartera la compró Renta4 y subió comisiones, no descarten nada a futuro.

1 me gusta

image005

Comisión R4. Sí que se puede contratar.

1 me gusta

Liquidando posiciones de mis fondos en Myinvestor.

1 me gusta

¿Y esooooo?

No es buen lugar. Compensaré pérdidas y ganancias y ya está.
De todas formas, prefiero hacer liquidez en este momento.
Lo transferiré a Renta 4 o Bankinter, según lo vea.

1 me gusta

Yo ya tengo de momento BBVA, ING, Xtraders, R4 e Interactive brokers. Más que suficiente. No abriré en MyInvestor al leer el comentario de @fernando.ledesma por la complejidad y/o dificultad de operar.

Demasiadas contraseñas a recordar, firmas, sms, etc., y no me parece excusa la seguridad.
Luego te descargas el informe fiscal y es muy cutre. Menos mal que ahí no movía mucho.

¿En qué sentido? Yo estoy muy contento con ellos

Yo voy renunciando a lugares que sólo tengan operativa virtual, en general.
En general, puede ser un inconveniente en algunas situaciones, pero es que en Myinvestor complican demasiado la operativa con claves, contraseñas, firmas, etc.
Comparado con R4 y BKT es una odisea.
Me vuelvo más comodón y susceptible.

3 Me gusta

Pues yo la uso con asiduidad y me funciona bien, aunque casi siempre para hacer consultas. También es cierto que cuando opero uso la web de Inversis porque es más simplona y la entiendo mejor.

2 Me gusta

Sigue sin funcionar después de borrarla y reinstalar. Lo de operar tampoco lo uso, porque no he hecho movimientos desde que entré en 2020.

Yo acabo de solicitar el préstamo inversion a 1,5% (sin apalancar; hay otro que es apalancado) - Es bastante interesante: Te pignoran fondos de inversión como garantía y pagas intereses trimestralmente. A los 5 años devuelves el principal, o bien renuevas el crédito.

En realidad es una línea de crédito, y si no lo usas no pagas. Y vas pagando intereses del capital del que dispongas. La idea que me comentó Juanma, de Impassive, es la de disponer de efectivo usando el algoritmo de Impassive, y de ante caídas importantes, ir disponiendo de parte de esa línea de crédito para meterlo en fondos “rebajados”… Pues eso: Comprar Fundsmith en rebajas, o Numantia, Impassive, etc. De momento lo he pedido. Luego ya veremos qué hago. Como garantías he puesto el capital que tengo en la cartera permanente.

Saludos

3 Me gusta

Hablame de prenda y de limite de apalancamiento.
Vale fundsmith T (pe). Valen acciones?
El 1,5% me parece bien…lo no dispuesto 0%?
Estamos hablando de Myinvestor verdad?

2 Me gusta

Hola,

Tienes un simulador en la propia web de MyInvestor… Vale Fundsmith como prenda. Vale cualquier fondo que tengas allí, y también el efectivo. 1,5% firmando ante notario (a coste 0) y 3% si firmas online. Lo no dispuesto, efectivamente, 0% - No sé si esto merecería un hilo separado…

ACTUALIZACION: He añadido la información en el Hilo de MyInvestor de Q&A para cerrar el off-topic.

2 Me gusta

Si, coincide. Pero tienen 3 clases en myinvestor. Custodia de momento no cobran