Terry Smith y el Fundsmith

@Goldandgraham ¿coincide ISIN?

Ojo mejor fondo que sicav por tema traspasos etc

Clase T. Es este.

En MyInvestor cobran 0.3 por custodia?¿

No sé porqué le llaman SICAV. ¿Alguien lo sabe? ¿Se trata de un error de BBVA?

1 me gusta

Yo creo que sobrevaloramos nuestra capacidad de sufrimiento en la RV. Hay épocas de muy malas rentabilidades (Creo que Bernstein habla de décadas perdidas en el mercado americano) que pueden poner de manifiesto nuestra correcta exposición a tal o cuál activo.

No todo es rentabilidad porque hay que pensar en los posibles problemas del largo camino de la inversión (desempleo, enfermedades, etc) que puede hacer que tengamos que echar mano del dinero en el momento menos oportuno.

Lo que quiero decir es que tener una parte invertida en un fondo tipo Baelo, o un mixto solvente, puede ser una buena protección a nuestra cartera a largo plazo, una especie de rompeolas.

Antes cuando te ofrecían depósitos con buena rentabilidad se podía jugar con liquidez y RV, pero con la inflación galopante a la liquidez hay que darle salida y un mixto puede ser una opción razonable, que no digo que perfecta. S2

5 Me gusta

Si tienes 10 años malos, como a principio de siglo es una oportunidad de oro para hacer DCA y cuando recupera, lo hace con más fuerza. Son 10 años de comprar en rebajas.

Ahora bien, las circunstancias personales te marcan, aunque de los que he conocido inversores, todavía no conozco a nadie que le haya faltado el trabajo ni un año, así que muchas veces nos quejamos de cosas que ni van a suceder…

3 Me gusta

Baelo me parece un mixto de calidad, barato y bien diversificado.

A lo que dice Emilio de hacer DCA no es lo mismo que hayas comenzado hace poco o que tengas ya cierto patrimonio y tus aportaciones del ahorro no superen por ejemplo el 3-4% del total.

Cada inversor tiene su propia expectativa y estómago a la hora invertir.

Personalmente soy de RV 100% pero veo lógico tener 10-15% de liquidez en busca de buenas oportunidades. En un fondo sería en un mixto agresivo por ejemplo.

2 Me gusta

Recuerdo haberlo leido en algun sitio, no se donde.

Esta SICAV esta establecida en Luxemburgo y creo que lo que hace es invertir en el fondo base, el que esta radicado en UK.

A ver si alguien lo puede explicar mejor. Es mas o menos lo que entendi.

1 me gusta

Es un fondo comercializable con estructura tipo Sicav. Típico luxemburgués, sin más.

Es una forma de protegerse del mercado, y de necesidades imprevistas que se nos puedan presentar.

Otra forma diferente es a traves de las propias acciones de la cartera. Con una cartera mas o menos formada, en una buena cantidad de años, es bastante probable que la mayor parte de valores esten con una razonable cantidad de plusvalias.

Destinar una pequeña parte de la cartera de acciones a liquidez o imprevistos no me parece mala idea, al contrario, estas siempre invertido con lo cual no te perderas los movimientos hacia arriba del mercado, eso si, tambien los movimientos en sentido contrario.

Pero esas plusvalias acumuladas tienen que actuar como colchon para esas bajadas.

Para mi, son empresas que reparten dividendo, que no me importa tener en cartera porque me van dando rentas, pero que en caso de necesitar cash, no me importa venderlas.

1 me gusta

A mi.

Me despidieron con 55 años.

Eso si, tampoco me fue tan mal, y visto ya en la distancia, le doy las gracias a mi exempresa por hacerme ese favor.

4 Me gusta

No tendría estos bíceps curtidos, si no me hubieran despedido de mi anterior empresa…

1 me gusta

Esa es la actitud ante un evento asi.

Si te vienes abajo, estas perdido, tu y tu familia.

Hay que pasar pagina, buscar oportunidades, buscarte la vida y mirar hacia adelante, al futuro.

Lo de los biceps, viene con el tiempo

4 Me gusta

Siempre se sale fortalecido de una buena h…a .
Pero lo que mas se agradece es una buena inspección de hacienda.
La forma mas radical de ganar calidad de vida.

1 me gusta

Has mirado en openbank?.. sin custodia y mínimo para invertir creo 50€ o menos …


Fundsmith en Openbank

2 Me gusta

Lo importante es tenerlo donde sea…

1 me gusta

Yo, en renta 4. Me siento cómodo.
En Myinvestor me siento cada vez más inseguro.

3 Me gusta

Hace meses que ni va la App del móvil…