Eso de Nike es interesante:
¿Oportunidad o trampa? Que Terry lo vea así me da que pensar…
Por si queréis saber más del Terry persona…no lo tuvo fácil al parecer en su infancia…
Me recordó aquello de :
Dijo Michael Hopf que existe un ciclo: “Los tiempos difíciles crean hombres fuertes; los hombres fuertes crean tiempos fáciles; los tiempos fáciles crean hombres débiles; y los hombres débiles crean tiempos difíciles”.
Vende todas las acciones de Apple y algo de Microsoft. Tambiénvende todas sus MCDONALD’S (dataroma)
Cuando fue la última vez que igualaste al asanpi Terry?
Esas 3 me las llevo a la tumba.
Prefiero centrarme en buscar la próxima Apple.
The big question is.
Why you don´t compare with the asanpi?
Buffett lleva toda la vida comparándose y nadie objeta…
El se defiende diciendo que no ha superado al mercado por culpa de las 7 magnificas, y sobre todo de Nvidia. Tiene parte de razón pero también es cierto que hablamos de un fondo que lleva desde 2010, es decir, que no ha ido mal su fondo pero podría haber ido mejor.
Y ya del tema comisiones no se como las tendrá que es el lastre que tienen muchos de los fondos, que no se quieren bajar de la burra y cobrar menos.
Una cosa interesante que comenta es que ya ha llegado la inversión pasiva a igualar la activa.
Pocos hay que se conformen con 100.000$ al año como Buffett.
La gestión activa para mi ya no tiene ningún sentido, y menos si tiene restricciones impuestas por el regulador.
Lo que esta claro, es que el indexado.
1.-No se jubila nunca.
2.-Cobra el 0,05% ,el i500 (incluso el 0,03% para el Fidelity ETF físico, bit:sp5a ). El swap ni necesita reinvertir el divi, ni lo cobra,vamos.
3.-Si te va la marcha puedes comprar el triple cuando de verdad baja a tope.
4.-Sabes que no lo vas a hacer peor que el índice. Algo que a veces se nos escapa.
Muy importante esto.
Ni siquiera a 10 años vista. ¿Cuántos gestores de fondos profesionales pueden decir esto?
A Buffett solo lo puede ganar el SP500.
Terry, el azar y un divorcio millonario. Lo metes en una coctelera, agitas y puede salir cualquier cosa.
Perdón, la disputa no es por una tostadora.
Es por una máquina de café Nesspreso .
Terry lleva 3 años mejorables…
No ha hecho un mal rendimiento, sobre todo si lo comparas con los Value Patrios. Pero el asanpi, es el asanpi…
Fundsmith Equity Fund - Brown Forman $BF.B ha salido y EssilorLuxottixa $EL ha entrado. ¿Quizás tarde en vender el primero? Ahora tiene un rendimiento inferior en un 2% en el primer semestre de 2025. $EL parece una buena empresa, pero ¿está ya reflejado en el precio? ¿Alguna opinión? 1/n Fund Factsheet | Fundsmith
Si correcto, y hay que tener en cuenta las comisiones que cobrará el y las que se pagan en un indexado.