Terry Smith y el Fundsmith

Claro,aportar mil euros al año al asanpi, es muy, pero que muy aburrido.

Y estoy hablando totalmente en serio.

3 Me gusta

ISIN please.

Aunque me gusta mucho lo del traspaso sin realizar plusvalías con los fondos @RubenS

1 me gusta

Ese ETF es para no venderlo hasta la jubilacion

2 Me gusta

O hasta tener un saldo de 1 millon.

Lo que suceda primero…

Mis nietos llevan Amundi MSCI World y BBVA megatendencias tecnología y de momento de lujo, mejor que su abuelo.

1 me gusta

Estoy deseando ver las fotos el día que se casen en la plaza San Marcos de Venezia. La novia llegando en un Purosangue versión 4.0 eléctrico.

2 Me gusta

PER de las principales posiciones de Terry:

  • Novo Nordisk: 49
  • Microsoft: 36
  • Meta Platforms: 28
  • L’Oréal: 39
  • Stryker: 39

Muerte al PER.

1 me gusta

image

Fundsmith vs i500 .

Desde 1 enero 2023. 26% vs. 45%
YTD . 12% vs. 18%.

Terry es de los mas listos,si. pero no es nada fácil que te comparen con el asanpi.

1 me gusta

Desde que empezó el i500 , 2 Octubre del 2020.

Fundsmith. 44,4% vs. i500. 91,6%

1 me gusta

En caso de recesión, ¿quién bajaría más? ¿Fundsmith, SP500 o World?

Si viene una gorda (73-74, 2009) donde me gustaría estar es en Berkshire (BRYN)…

De esas 3 que pones, ni idea.

3 Me gusta

¿Quien bajaría más y quién bajaría menos?

1 me gusta

Parece que baja más Terry en las bajadas.

1 me gusta

La eficiencia de los indexados es muy difícil de superar y más con los años. Un par de desaciertos al elegir compañias te lastran y, ese handicam no lo tienen los índices que no valorar nada simplemente cogen lo que sube y, sueltan lo que baja, sin conferencias anuales, lunchs, mítines en Youtube y demás milongas marketinianas varias.

5 Me gusta

Y suben lo que cogen debido al aumento del peso de la inversión indexada

3 Me gusta

En las bajadas lo mismo. Lo que sube no es por la gestión indexada sino por decisiones de los value más pesados. La bajada de Meta hace dos años se la comió la indexación pero solo en su justa medida, ahora de nuevo en posición top se supones que por el reflejo de sus fundamentos. La indexación no se come los extremos de cola que diría Taleb, se come lo justo de los marrones y compensando con nuevos valores que entran a ponderar en el índice.

2 Me gusta