Terry Smith y el Fundsmith

camacho113Habitual

camacho113

7 h

Terry vende Paypall tras caer de 300 a 60 e Intuit de 600 a 300

1 me gusta

Va a ser interesante como lo hacen en 2023 Terry y Peter Seilern tras el mal desempeño de 2022. No olvidemos que Buffett/Munguer también han tenido años malos en los que los han denostado en la prensa. Al final el precio hace la narrativa pero una año no es nada y feliz la mirada camino de los 100 años, cosa antinatura como la evolución de BRK.

5 Me gusta

Esas han llegado a su precio más alto para el crecimiento que tienen.

1 me gusta

¿Qué nos dice esta gráfica??

Veremos un +40% u otro -20%??

2 Me gusta

No suele haber dos puntos rojos seguidos.

1 me gusta

Otro -20%

1 me gusta

Nada

Podría ser. Yo valoro los dos escenarios. Que suba la bolsa un 20-30%, con lo cual me alegraría, o que baje otro -20%. En ese caso, mi preocupación sería doble, mantener el trabajo, y conseguir dinero para poder invertir con esas excepcionales rebajas, esperando doblar en menos de 3 años.

Y de ahí, a la IF…

3 Me gusta
1 me gusta

El títular parece una crítica a que cobre habiendo obtenido el fondo esa pérdida durante un año, pero obvian la ruina constante producida por fondos con gestores españoles con comisiones por encima del 2 %.

7 Me gusta

Al parecer ,cuanto peor es el año,mas hojas en plan rollete de la carta anual.

Terry, que te repites mucho,majo!

3 Me gusta

Se estará marcando un “Valdano” tirando un penalti por el palo corto :blush: y para explicarlo mucha dialéctica, sobre todo cuando no se puede explicar o es más sencillo que todo eso.

Nadie como Buffett, con un salario lonchafinista de solo 100k, o el propio Leonard, con un mísero CAD al año…

2 Me gusta

Madre mía, en el artículo pone que Terry Smith es un referente de la filosofía value.

1 me gusta

La etiqueta se ha de"valuado". En realidad, la fortuna Buffett la hizo con empresas de crecimiento, como Coca Cola o Sue’s Candy. No comprando Cigarrales Butts.

3 Me gusta

Todo el mundo se repite mucho, prácticamente está todo dicho hasta el 2030, luego ya veremos. El que llegue :slight_smile:

1 me gusta

Me la he leído completa. Una carta muy interesante. No es fácil sacar 2 horas al día, teniendo mujer e hijos, aunque no se tenga Ferrari ni Twingo. Aquí mi resumen.

Pone de vuelta y media a Unilever, y con razón. Se ha convertido en un Ministerio, y la mayoría de adquisiciones están destruyendo valor. Muy mal por parte de los directivos, porque en estas empresas el cash flow se ha de utilizar para el crecimiento inorgánico, lo cual es fundamental para crear valor para el accionista.

Enciman, las adquisiciones que pierden ventas y beneficios, las omiten en sus declaraciones, lo cual es todavía más preocupante. Dice que no vende, porque es un inversor de largo plazo, pero no tiene sentido seguir en una empresa así.

También critica duramente a Paypal, si no crees en el Management, pues sal corriendo.

Critica ferozmente la emisión de acciones (SBC). Y tiene razón, la mayor parte de las compañías que diluyen suelen ser negocios donde es difícil generar valor para el accionista (Santander, Telefónica). En cambio, las que tienen buenos retornos, y recompran como (O’really, Apple), raramente dan mal resultado.

Ahora bien, si quieres invertir en una empresa como Tesla, cuando sale a bolsa, por toda la expectativa que genera, no esperes en 10 años que sea rentable, ni deje de repartir stock options. Eso si, ese no es el negocio de Terry. Ya es demasiado rico, como para arriesgar…

4 Me gusta

Inversor a largo plazo en empresas que no le gustan?
Por Dios tiene que vender Unilever.
Lo ha hecho con Paypal.

2 Me gusta

Es una excusa para esperar a ver si sube un poco o deshacerse, mientras busca donde poner el capital. No es lo mismo vender 10.000€, que 100 millones…

1 me gusta

Y sobre todo Apple.

1 me gusta