Terry Smith y el Fundsmith

Vaya historia!

En concreto, la sentencia asegura que José “halagó el ánimo de su novia con la promesa de matrimonio”, en la que “ella plenamente confiaba” para mantener relaciones sexuales con la joven, que tenía 17 años.

1 me gusta

Si, antes era una cuestión de honor familiar. Muy importante. Ahora el Código Civil dice expresamente que en un contrato, la promesa de matrimonio se tendrá por no puesta.

1 me gusta

Efectivamente, eso lo pregunte a la notaria que me hizo los testamentos, y en nuestro caso no habria demasiado follon, hija unica.

Pero mi pregunta iba dirigida a como podria gestionar la cartera mi hija, ya que mi mujer no ha mostrado interes.

Se pueden poner toda clase de instrucciones, reglas, lista de valores a comprar o vender, precios de entrada o salida, porque comprar o vender un valor o fondo.

Se puede ser tan extenso como se quiera.

Yo llevo 3 años elaborando un documento dentro de mi Excel con toda clase de instrucciones para que mi hija solo tenga que hacer un pequeño seguimiento y comprar o vender le sea tan facil como tomarse un cafe.

2 Me gusta

Lo mejor y mas comodo, que no mas barato, es hacerlo a traves de un gestor de confianza.

Mi hermano y yo tuvimos que recibir la herencia de nuestros padres y planteandoselo al gestor que nos ha llevado a mis padres, a mi y a mi hermano todas las cuentas, declaraciones de renta, impuestos, declaraciones trimestrales de IVA etc, el te puede llevar hasta el momento del reparto.

Eso si, hay que armarse de paciencia, y de un buen fajo de billetes para pagar todos los impuestos, notario y al propio gestor pero en caso de patrimonios como los nuestros, acciones, fondos, viviendas, etc, es lo mejor

Ostras, a mi no me sale Baelo en r4

No hagas copia y pega. Introduce poco a poco el número de ISIN y aparece.

3 Me gusta

https://marcellus.in/story/terry-smith-the-problem-is-most-people-dont-read-the-accounts/#

4 Me gusta

Home Depot anuncia recompra de acciones por 15 billones americanos de dólares.

2 Me gusta

Uf!! Notición. 15 billion$$!!!

2 Me gusta

Hola a todos!
En primer lugar me presento como nuevo usuario de Q&A que ha aterrizado aquí tras haberse escuchado muchos delos podcast de Emilio.

Tengo una trayectoria laboral y edad parecida a la suya: 41 tacos, ing. Caminos, trabajo en constructoras 10 años y cambio de timón a otras actividades.Reaido en Bilbao.

Llevo invirtiendo desde 2012,cometiendo todos y cada uno de los errores que oa podais imaginar.
He acabado decidiendo que los fondos de inversión indexados encajan como base de la estrategia.

Me gustaría incorporar el Fundsmith y tengo una duda que consultar: Si mi distribución de cartera es:

50% Vanguard MSCI world
25%DWS croci sector plus
12,5% Vanguard Emergentes
12,5% Vanguard Small Caps

Cual reduciríais? O se solaparía demasiado con el MSCI?

Ya se que la ultima decisión es siempre mia.Gracias por los comentarios.

5 Me gusta

En primer lugar, muchas gracias @Bberrelo por participar, es un placer tenerte entre nosotros. Vamos a acabar cambiándole el nombre al foro por Qaminos&Alpha. Aprovecho para saludar a @CyM.inversores @sercuebo @LLMN y otros ilustres sufridores camineros.

El Fundsmith equivaldría al MSCI World Quality, más que el Vanguard MSCI. Se podría poner 25-25%, por ejemplo. Aunque yo, particularmente, el que menos me gusta es el de emergentes, porque son economías donde no me gusta invertir por el riesgo geopolítico.

Otra buena opción es equiponderar todo, y dejar que el interés compuesto solo y las aportaciones periódicas (DCA) vayan haciendo su propio trabajo, sin redistribuir la cartera.

3 Me gusta

Bienvenido @Bberrelo .
Yo no soy de fondos .
Observo que grandes fortunas se construyen alrededor de 1 o maximo 2 buenos negocios. Esos índices representan a miles. Nada que objetar.
Me llama la atención el CROCI. Hay algún paper,descripción de esa estrategia.
Muchas gracias por aportar.

1 me gusta

Muy de acuerdo, son eternas promesas como Brasil que a una gran riqueza de todo, al sumarle la excesiva y rebuscada regulación más la corrupción, no la dejan prosperar.

3 Me gusta

El croci busca los 3 sectores más infravalorados con 3 compañias de cada sector infravaloradas e invierte en ellas. La cartera rota trimestralmente,se reevalua y se decide cambiar la terna si la situación ha cambiado.Las rentabilidades obtenidas han sido más que interesantes.

3 Me gusta

Aquí lo explican bien

3 Me gusta

Personalmente prefiero los 3 sectores con más potencial. A mi modo de ver ahora mismo son el Lujo, la Salud y la Tecnología.

Lo de invertir con PER bajo no me fue demasiado bien, salvo honrosas excepciones.

5 Me gusta

Y por añadir alguno, que tal consumer Staples…

1 me gusta

Para el que le gusten los dividendos, y el retorno reducido, bien.

1 me gusta