TEQNION , la pequeña bestia sueca

2 Me gusta

No hay que dejarse deslumbrar por rentabilidades pasadas.
Sobre todo si son buenas.
Aunque cabe recordar que tambien se puede comprar Grifols y quedarse 1 tan ancho.

“We don’t chase sales,we chase profit”

Esta claro que esos en España estarían todos en la cárcel.

2 Me gusta

El lema de la compañía es brutal:

“Invertimos en personas, no en compañías”

Una máquina de componer adquiriendo futuras start-up. Encima te evitan el trabajo de estar leyendo los balances.

1 me gusta

Invertir buscando el beneficio. Qué osados!!

1 me gusta

En dos días informe anual de 2022. Si dan buenos números, se va to the moon.

El cEO, no puede tener mejor pinta. Parece el primo sueco de Leonard:

2 Me gusta

El Danske Bank tiene el 8,60%. Estos son como el Santander, pero ganando dinero…

Los ingresos crecen al 40% anual. Como se entere Echenique, la nacionalizan argentina y se la expropian:

A 28 veces beneficio. Lo doble chequee porque no me parecía posible.

Diluían al principio cuando no tenían dinero y compraban cias de calidad dudosa.

Ahora “nos podemos permitir empresas de calidad”

Estudian 100 cias al año y compran 5 de media.

Retribución variable ligada al incremento en el beneficio anual.

Deuda controlada.

Prosperan todos ,no perjudica a nadie.

50 años tiene el CEO,42 años menos que Buffett (alias matusalén)

3 Me gusta

Los 50 años son los nuevos 30.
Parece el hijo pequeño de Leonard.

3 Me gusta

la narrativa de la grafica es muy poderosa, per sobre los inversores en starts up creo que siempre voy a tener la idea de que el que toma las decisiones es como el japo de Saxo y que en un momento dado le va a dar un monton de dinero a un Neumann o a un Jenaro de la vida. Dicho lo cual, la trayectoria de la empresa es aun muy cortita para establecer conclusiones en uno u otra sentido. Si que es sorprendente que no le hayan hecho ni cosquillas los vientos de la recesion de los ultimos 15 meses la verdad, mas que nada porque los negocios que necesitan financiacion y las small caps han sido los primeros y mas penalizados.

4 Me gusta

10 baggers desde mínimo ya:

Ojo con congratularse con acciones cuando llegan a máximos históricos. Algunas lo hacen todos los años.

2 Me gusta

De la cartera, no conozco ni una. Su criterio es invertir en empresas con Flujo de Caja y Payback de 5 años máximo:

Captura de pantalla 2023-07-09 a las 9.43.15|690x363

Análisis interesante:

Como un pais como Suecia,casi 5 veces menor que España puede tener esas small caps tan activas.
Aqui no tenemos ni la mitad.
Pero tenemos buenas fábricas de jamón y almazaras,que con eso se come bien (también hay que decirlo).

3 Me gusta

Feliz de que nosotros, Teqnion, hayamos aportado ~175 Msek en dinero fresco que se utilizará para adquirir nuevas empresas espléndidas, sin ningún intermediario (nos quedamos con 99,7 %) . ¡Gracias a Akre Capital,

@chriswmayer

,

@Spiltan

, Phoenician y P&R!

1 me gusta
  • FCF Margin: 7.4%
  • ROIC: 17.6%
  • FCF Yield: 3.2%
  • Exp. FCF Growth (3 yr): 15.5%
  • CAGR since IPO: 67.8%

67 % CAGR…

Repito. 67% CAGR.

1 me gusta

Y yo que pensaba que jdg era buena…

1 me gusta

Estas empresas, hay que cogerlas cuanto antes mejor, y cuanto menos capitalicen, mucho mejor.