Spotify, el rey del "on demand" audio

Nosotros utilizamos anchor para nuestros podcasts, entre otras cosas porque es gratuita y a pesar de ser producto Spotify permite distribuir a cualquier plataforma.

Sin embargo, si lo comparas con iVoox for podcasters, que se ha volcado hacia facilitar la monetización, creo que anchor se ha quedado un poco atrás.

Opinión de cuñado aficionadillo que juega un poco con estas cosas…

2 Me gusta

Me quedo con esto.

Aunque Anchor aún no ha producido ninguna estrella de audio importante, se ha convertido en la plataforma de alojamiento de podcasts más utilizada. Según Livewire Labs, uno de cada cuatro nuevos episodios de podcast publicados se hace a través de Anchor. Spotify ha confiado en la plataforma para aumentar su biblioteca de podcasts. El streamer es ahora el hogar de 4 millones de podcasts, frente a 1 millón de podcasts en 2020, y la compañía dice que el 85 por ciento de sus nuevos podcasts se suben a través de Anchor.

1 me gusta

La verdad, es tremendamente sencilla de usar y gratuita como comentaba, permite publicar en cualquier otra plataforma. Parece un plan google, ganar tracción y luego aprovechar.

Lo que menos me gusta es que a nivel de métricas, no te da mucha información útil (creo que porque solo tienen información fiables de las escuchas de spotify). También es cierto que ivoox acaba de mejorar su dashboard para podcasters hace poco.

Pero vamos, nosotros estamos en anchor y es por algo :laughing:

1 me gusta

Ojo a la grafica, entre anchor y megaphone se llevan el 28% de los nuevos podcast producidos. Y sin nadie que les haga la minima sombra.
Ivoox en el 2,5% que no me parece poco.

1 me gusta

Justo lo que comentas se lo he oido a mas podcasters, que las métricas para monetizar podrían mejorar y mucho.

1 me gusta

Tiene MOAT, cuando hablamos de que es gratuito poner podcasts, y en realidad sus currantes somos nosotros que les creamos contenido gratis!!

Hay futuro ahí.

1 me gusta

El jefe, comprando:

No fiarse, también Pallete compraba tef.

5 Me gusta

Pero ojo que son 50 kilos!! A Pallete se las regalan los mismos accionistas…

2 Me gusta
2 Me gusta

El Podcast de los Qualitiers to the moon!! :rocket: :rocket: :rocket:

2 Me gusta

El CEO de Spotify ha dicho literalmente que “estamos haciendo mucho más de lo que la gente se piensa”:

3 Me gusta

https://www.bloomberg.com/news/features/2022-06-24/spotify-s-joe-rogan-powered-podcast-bet-hasn-t-paid-off

Un par de lecturas interesantes.

También spotify tras resultados se suma a la decepción afther hours.

2 Me gusta

No salimos del -4 en -4! Se le atraganta este año

1 me gusta

No entiendo como esto puede seguir palmando pasta…

Paciencia. Todos esos users no se van a quedar sin monetizar.