Spotify, el rey del "on demand" audio

Lo de la publicidad va a la linea de no usuarios premium. Produces con anchor y pones el advertising con megaphone.
Muy en la linea del momento en el que se empezaron a monetizar los blogs con el adsense de google.
Luego los podcast deberían crear , de hecho ya lo están haciendo engagement con la propia plataforma para convertir usuarios freemium en premium y asi poder ir subiendo el arpu.

Esta todo el camino por hacer, pero viendo la evolución que llevan en usuarios de podcast creo que serán los ganadores.

Y ojo que en esa tesis cosas como los audiolibros con un tam esperado para 2025 de 25k millones de dólares aparecen como simple opcionalidad. Yo en esta pata veo muchísimo recorrido también. De momento la mayor productora de audiolibros ya esta en cartera, el anchor de los podcast.

3 Me gusta

Increíble como se ha reintentado la Industria de la música. Parece la Banca…

Paso a paso.

1 me gusta

He visto lo de la publicidad en podcast mediante tarjetas y enlace a la web al estilo FB. Magistral!:ok_hand:t2:

1 me gusta
2 Me gusta

Yessss.

3 Me gusta
1 me gusta

:scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream:

Lo de Joe Rogan esta siendo un exito tremendo, los 100 millones esos van a resultar baratisimos. He leido que poner un anuncio en su espacio se esta pagando a 1 millon de dolares.

4 Me gusta

Pues si hay negocio, si.

Lo mejor de todo es que a Joe Rogan ya no hace falta ir a verlo a YouTube. Spotify sube el video también en su plataforma!

2 Me gusta

Te bajas la app en el chromecast y te ves a joe rogan en la tele con una calidad muy muy decente.

1 me gusta

Menudo debate tenéis aquí montado! Súper interesante!

Tenía pendiente leerlo y he decidido hacerlo hoy ver esta mañana las últimas cuotas de mercado de la música streaming:

Comparando con la de hace un año:

Datos importantes:

  • Los suscriptores de música seguimos aumentando con fuerza

  • Spotify sigue siendo líder aunque ha visto reducida su cuota, pero también Apple y Amazon! Quién ha ganado? Youtube!

  • Youtube Music gana terreno gracias a la generación Z y Millenials. (Nota C&M: Efectivamente. Mis hijas son de Youtube Music; y por si alguien se lo pregunta, Chafi es más clásico, es Youtube)

  • El mayor crecimiento procede de los países emergentes, que a su vez en donde tienen sus propias plataformas.

Conclusión: aumenta la competencia, pero Spotify sigue siendo el rey.

Dejo aquí el artículo completo:

Como consumidora, a mí me encanta. Tengo cuenta premium desde hace años. La posibilidad de encontrar cualquier música que quiera, desde antiguas hasta nuevas, listas que otras personas hacen… Les saco mucho partido. Desconozco si las otras plataformas tienen tanta versatilidad. Y soy muy fan de los podcast, para escucharlos mientras hago otras cosas o voy por la calle.
El tema anuncios… no sé hasta qué punto funcionará si no estás mirando la pantalla, la verdad.

Según Peter Lynch, debería haber invertido hace tiempo. Según C&M, no cumple la regla de los 10 años, pero… haremos números! :wink:

7 Me gusta

Cual es la regla de los 10a?

1 me gusta

Creo haberles leído que uno de sus criterios es que no invierten en empresas que lleven cotizando menos de 10 años (ahora no encuentro el artículo de su blog en el que lo explican, pero seguro que Mercedes nos lo puede pegar por aquí)

2 Me gusta

Efectivamente, como dice @LLMN es una auto norma. Invertir en empresas que lleven 10 años cotizadas nos hace más fácil analizar un negocio ya “asentado”, que ha podido pasar por alguna eventual crisis de mercado y ver cómo se ha comportado y ver si el equipo gestor es más o menos estable y competente.

En nuestro blog lo hemos mencionado en varias entradas (somos muy pesados a veces), pero dejo aquí una que resume un poco el proceso que solemos seguir:

https://cyminversores.com/como-entendemos-el-modern-value-investing/

1 me gusta

Esta claro que lo de Joe Rogan ha sido todo un exito, si alguien no lo conocia ahora lo va a conocer.

1 me gusta

Alguien ha probado esto y sabe cómo afectará al sector?

Anda Jack Dorsey promocionandolo por las redes, entiendo que pertenece a Square.

No se si supone una amenaza para Spotify o es complementario…entiendo que es amenaza, pero he leído que se pueden descargar las listas de Spotify ahí, y ya me pierdo!

1 me gusta

Yo no sé, pero la experiencia de usuario utilizando Spotify es pésima. Será que no sé utlizarlo.

1 me gusta