Semler Scientific, la niña bonita de los ojos de Feroldi

Otro -15% hoy.

Está claro que algo pasa pasa que no sabemos. Habrá que ver quien está vendiendo…algún accionista de referencia saliendo?

A ver si escucho la conference call de ayer…

https://seekingalpha.com/article/4676109-semler-scientific-inc-smlr-q4-2023-earnings-call-transcript

1 me gusta

Esta parece ser la clave…

1 me gusta

Eso, o no quieren dar detalles porque están centrados en el largo plazo. Howard Schultz cuando volvió a Starbucks hizo lo mismo: “qué le den a Wall Street”…

1 me gusta

No sé. Tiene buenos números y cae en picado. El mundo es muy grande. Podrían expandirse. Por otro lado, si no pueden abrir nuevos nichos de mercado, que repartan un buen dividendo o compren algún buen negocio.

1 me gusta

La small/micro caps no despegan, en parte creo por la baja expectativa de bajada de tipos de interés. Hemos pasado del relato de 6-7 bajadas de tipos en EEUU este año a como máximo una a finales que sería como simbólica.

Es global también la mayoría de FI en dichas compañías lo están haciendo mal, a un 15% de San MSCI WORLD. Aquí un ejemplo patrio de nuestra competición de Fondos 2024-2027:

Cada día más convencido de la indexación en paises OCDE como núcleo principal de cualquier cartera y en cualquier sector.

4 Me gusta

Sigue la sangría.

2 Me gusta

PER 12.

Para mi las mejores oportunidades las he tenido comprando a PER <10. Siempre y cuando sigan los beneficios.

1 me gusta

Antes habría que entender qué está pasando…hoy he leído en seeking alpha que su patente vence en 2027, que es un dato nada despreciable, pero que ya se sabía.

Sería bueno saber quién está vendiendo, la dirección de la empresa ha dado bandazos estos últimos años…

Nunca sabes cual es la próxima Nvidia:

Valor actual de $10,000 invertidos en Nvidia:

Hace 1 año: $40,000

Hace 5 años: $247,000

Hace 10 años: 2 millones de dólares

Hace 15 años: 4,4 millones de dólares

Hace 20 años: 5 millones de dólares

Hace 25 años: 20,9 millones de dólares

3 Me gusta

https://twitter.com/LionCubsFund/status/1766001149058961591?t=yxQ5Lw0f_niQznrbM_Ts-A&s=19

@LLMN interesante post. Yo por el momento holdearé.

Acabo de ojear el tema del Quantaflo, la idea no está mal, pero es un poco una moneda al aire

No hay datos desde septiembre:

No sabemos si está recomprando Mr. Semler.

Es verdad que las ventas decrecen. Si sigue así, pues difícilmente va a recuperar, pero el resto de números son buenos. 22 kilos en caja y sin deuda. No puede quebrar ahora mismo, ni siquiera Sánchez podría hacerla entrar en bancarrota.

Iba a vender una opción a 20USD, pero no tiene, es demasiado pequeña.

Si en 2027 consigue sacar otro producto o patente, hará un x10, de todas formas, aunque sea replicable, con un margen del 90% entiendo que hay todavía pastel para otro player en el mercado.

Semler me ha hecho otro Alibaba. :grimacing:

Buenas empresas y caídas descomunales.

1 me gusta

No sé, revisar bien la tesis este fin de semana. Lo más a fondo que podáis.

1 me gusta

La estrategia era comprar una buena empresa y esperar a recibir los frutos. La tesis era que la empresa siguiera incrementando ingresos, no diluir, y no endeudarse (como lo viene haciendo).

Toca holdear o salirse con importantes perdidas y buscar otro activo.

Por otro lado, ¿porqué no expandirse fuera de USA si el producto es bueno?

2 Me gusta

Pensamientos para mis adentros (tendría que vender, y comprar MicroStrategy con un stoploss ajustado).

Las reflexiones a mercado cerrado, mucho mejor.

1 me gusta