Semler Scientific, la niña bonita de los ojos de Feroldi

Hola a todos,

después de la interesante entrevista a Brian Feroldi Entrevista Q&A IV - Brian Feroldi, la "Fiera" del Growth Investing!, creo que hay 2 obligaciones por nuestra parte:

  1. Quienes no lo hayan hecho, leer el “Millonario de la Puerta de al Lado” (En el foro hay un hilo sobre el mismo El Millonario de la puerta de al lado - nº 12 por emgocor )

  2. Empezar a mirar las empresas que nombra en la entrevista.

Y una de las empresas que nombra es Semler Scientific, una disruptiva empresa del sector salud y que todavía capitaliza por debajo de 1B USD. Lástima es que todavía cotiza en el mercado OTC y por tanto muchos brokers no permiten comprarla.

Entrando en materia, voy a hacer un resumen de la última presentación de la compañía, que podéis leer al completo aquí:

http://ir.semlerscientific.com/static-files/8562f294-d267-4858-b227-eb5a7832b5a1

Semler Scientific empezó en el año 2011 a comercializar sistemas de ayuda al diagnóstico de enfermedades arteriales periféricas.

Actualmente sigue en esa línea y desarrolla tecnología para realizar test que detectan la Enfermedad Arterial Periférica (PAD), es decir, el estrechamiento de los vasos sanguíneos fuera del corazón, enfermedad que sufren más de un 20% de los mayores de 65 años y que está asociada a un riesgo alto de infarto de miocardio.

Es decir, desarrolla soluciones que mejoran el cuidado de la salud, principalmente en ciudadanos por encima de los 50 años. Para ello, han desarrollado Quantaflo, un test patentado capaz de dar resultados fiables en 5 minutos:

Por tanto, se trata de un test de medicina preventiva con un componente importante de Software (SaaS) que se vende a centros especializados, que tiene como potencial paciente a toda la población dentro de la edad de riesgo:

Este test, supone una ventaja respecto a las pruebas tradicionales:

En cuanto al modelo de negocio, los ingresos se generan de dos maneras diferentes: pagos fijos mensuales o pagos por test.Si pasamos a los números, la empresa está creciendo a buen ritmo, sin deuda y en beneficios (ojo, los datos de 2020 solo son 9 meses iniciales, falta un trimestre):

Como nota negativa, su mayor riesgo es la concentración de clientes. Y es ciertamente un riesgo como se puede leer en su informe anual del año pasado, con 3 clientes que concentran en torno al 75% de sus ventas:

image

Saludos

12 Me gusta

Para mi un billete de lotería,el nicho no lo acabo de entender.

Pero buen análisis ,gracias!!

Pero, claro,hacerle un 93% desde agosto y esperando para añadir (posición muy pequeña) …no es algo habitual.

las small caps estan intratables ultimamente

2 Me gusta

Desde luego que este es el año de las small caps. Sobretodo de las que tienen sentido. Para mí el modelo de negocio se queda algo corto, si no pasa más allá de los tests…

También comentan que trabajan en otras líneas sí.

Desde luego no soy experto en la materia, pero yo si le veo cierto sentido, un test no invasivo que en 5 minutos te dice si tienes arterias obstruidas y por tanto te previene de un posible infarto. ¿No se hacen mamografías o tactos rectales a partir de determinadas edades?

Yo le veo mucho potencial como medicina preventiva, otra cosa es cómo de fácil sea copiarlo. Y sí estoy de acuerdo en que deberían tener algún producto más… que igual lo tienen, lo que he mostrado ha sido un resumen rápido de su presentación:

La ecografia Doppler vascular, también visualiza las arteria, sus posibles estrecheces, flujos sanguíneos etc y está muy extendida por su efectividad como prueba diagnóstica.

Lo comento por el tema de foso. Estoy bastante alineado con la opinión de Emilio.

4 Me gusta

Aunque se han caído algunas de la cartera, SEMLER aún permanece, a ver si también se convierte en una de nuestras niñas bonitas.

4 Me gusta

Grifols una pena,guerra constante en la famiglia…

No hay skin the game y “lo sabes”. Así empezó DIA y la guerra no acabó nada bien.

Una pena porque es un negocio super potente y ahora era el momento para darle una pata de crecimiento brutal

1 me gusta

Largos en Semler a 103 $.

2 Me gusta

Una pregunta, a través de que Broker ha comprado? Yo alguna vez lo he intentado con IB, pero me pide activar la negociación de Penny Stocks, lo cual no me deja (supongo que por mi perfil de riesgo) hasta que no haya hecho “tropecientas” operaciones (no se si eran unas 70), que en mi caso pueden ser años…no deja de ser sorprendente que me permita operar con opciones pero no comprar acciones en el Pink

Lo compré a través de Interactive brokers. Solicité el permiso para operar hace unas semanas cuando compré Blue Biofuels (ALLM).

1 me gusta

¿Cómo se solicita ese permiso??

Necesito autorización de la Dirección General de Tráfico??

En acciones seleccionar Penny Stocks.

1 me gusta

Gracias.

Hay examen como cuando pides la cuenta de margen??

No lo recuerdo. Pero si hay un formulario especial de advertencia.

Semler sigue subiendo…

1 me gusta

Habrá que invitar a Feroldi a que venga a España para darnos más “tips”…

1 me gusta

Mientras siga posteando en twitter que venga a España o a Ushuaia.

Otra cosa son las paellas, ahí ,si el amigo Brian se quiere chupar los dedos…no le queda otra!

1 me gusta