Semler Scientific, la niña bonita de los ojos de Feroldi

Era broma. Un pensamiento secundario. El botón de vender lejos por el momento.

2 Me gusta

Hay que tener capacidad de sufrir, como dice Russo.

De 2015 a 2016 NOVO cayó más de un 40%, y era una excelente empresa. Desde entonces, 9 baggeers…

2 Me gusta

Por otro lado una lección sencilla es nunca vendas en mínimos, ni compres en máximos. Aunque parezca obvio. Cuando está en máximos, esperar a que caiga un 20%, cuando está en mínimos, esperar un tiempo razonable la recuperación.

Disney desde octubre ha subido un 40%. ¿Cuántos venderían en el pánico??

2 Me gusta

Muchísimos

Desde mi punto de vista no es tan buen producto el Quantaflo frente a otras medidas diagnósticas de Enf Arterial Periférica

2 Me gusta

1 me gusta

Según “los expertos” su objetivo son los 65$. Según los modelos de Investing su valor es 50,03$. El riesgo “medio”.

No es recomendación propia.

1 me gusta

Me gustaría saber la opinión de Feroldi.

Yo lo he.pensado también, que sería interesante saber si el todavía está dentro y su visión actual sobre la empresa…

1 me gusta

Si recompran los insiders es porque saben que tiene futuro y su precio es inferior al real.

Pues nada, entonces ampliamos posición. Tras varios días meditando, había dos opciones:

  • O pensar que esto es una castaña y salir corriendo
  • O pensar que si uno está dentro, la oportunidad la pintan calva.

Así que he optado por la opción 2. No es recomendación de nada porque cuando hago esto, tradicionalmente la cago.

Saludos

4 Me gusta

En el Top 10 infravaloradas de Quality Investing:

Caen considerablemente las ventas respecto al mismo trimestre del año anterior…supongo que esto es lo que el mercado asumía…

El resto de cifras siguen en buena línea, pero preocupante esa caída

https://ir.semlerscientific.com/news-releases/news-release-details/semler-scientificr-reports-first-quarter-2024-financial-results

La explicación de la caída en ventas, extraída de la conference call:

Y aquí la esperanza para volver al crecimiento:

https://seekingalpha.com/article/4690416-semler-scientific-inc-smlr-q1-2024-earnings-call-transcript

Feroldiiiiii

2 Me gusta

Es entendible la caída que ha tenido tras presentar resultado y más siendo una micro cap. Tambíen creo que es importante no pasar por alto el aumento del 22% de su beneficio neto con respecto 2023.

3 Me gusta

No conocía de nada esta empresa pero este hilo es un ejemplo claro de como funcionan los mercados, los relatos que la gente se monta en las subidas en las bajadas… Y la evolución de los hilos de empresas en los foros.
Lo siento por los que pierden dinero, pero el mercado es sabio, por eso es tan difícil batirle.

2 Me gusta

El problema es que dicen también que el resto del año aumentarán los gastos, así que me temo que sea un poco una ilusión.

Y casi que me preocupa más que empiecen a hacer algo util con el cash que tienen. Por ejemplo hincharse a recomprar acciones a este precio, que tienen un plan de recompra aprovado. O buscar crecimiento inorgánico.Que no lo hagan es de las cosas que más me hace dudar.

Llevan trimestres sentados sobre una montaña de dinero, del nivel de su facturación, sin hacer nada…

1 me gusta

Se sabe si, además de la recompra que están llevando a cabo de 20 millones de acciones, van a hacer algo más con el cash.?

Pues aparentemente están en ello, se lo preguntaron en la conference call (enlace a la transcripción arriba).

Pero por lo pronto, una buena recompra de acciones yo creo que sería un buen empujón, porque la recompra está aprobada pero a penas la están ejecutando. Si no lo hacen ahora, ¿cuándo? :person_shrugging:t3:

Lo último que he encontrado por ahí…

https://seekingalpha.com/article/4690734-semler-scientific-great-product-can-still-thrive-post-medicare-advantage

2 Me gusta