Bueno, los que estamos aquí, lo tenemos sin haberlo querido. Pero ya que estamos y mientras siga el FOMO, habrá que seguir en el barco. Yo de momento, al haber ido acumulando en las caídas (por el motivo equivocado, no hay que engañarse), ya le gano un pellizquito…pero tampoco me planteo de momento vender, así que vete a saber…
Al menos el que tiene Microestrategy como el maestro @JOSELUIS, lo ha hecho a conciencia y sabiendo lo que buscaba. Mis respetos…
Tengo mi plan, veo muchas más probabilidades de que llegue Bitcoin a 180.000 dólares de aquí a 2 años de que se vaya a 5.000. Luego, mi plan: intento poner las probabilidades a mí favor e huir de los cantos de sirena, como Ulises. Siempre midiendo el riesgo en función de mis circunstancias.
Una de las cosas que tiene BTC es que si quieres puedes tener sin que nadie lo sepa ( anónimo total) , en ese caso también está el riesgo de no poder reclamar a nadie si lo pierdes o te lo roban. Yo prefiero que lo sepan y por eso llevo a través de acciones . Pero poder se puede llevar sin que nadie lo sepa ni conste en ningún lado
Si tienes Bitcoin anónimo y quieres comprar una vivienda o un coche, etc…tienes que justificar de donde viene el dinero. Yo siempre las cosas legales, pagar lo menos posible buscando la eficiencia pero sin que el futuro me atormente ,ni el pasado me encadene, adaptándome al presente e intentar anticipar algo a lo que pueda venir, sin anclajes ni añorar paradigmas pasados que dejaron de funcionar hace tiempo. Tener un poco en billetera fría lo veo también bien pero no que sea el grueso de tu inversión en Bitcoin.
Prefiero que papá estado me proteja algo si me estafan a no poder reclamar a nadie aunque tenga que pagar impuestos.
Ya hubo una estafa de una empresa de BTC que tuvo que indemnizar a los afectados.
Si pierdes el wallet o te lo roban pues se acabó
Pero todo esto ya es muy personal