Semler Scientific, la niña bonita de los ojos de Feroldi

Aquí la última presentación tras resultados:

http://ir.semlerscientific.com/static-files/6902943a-f39a-482e-a385-93f6f712ed48

Buenos resultados en el último trimestre con un crecimiento de las ventas por encima del 30% respecto al Q4 del año anterior. En el año, ha ralentizado el crecimiento debido al COVID_

Han realizado 3 inversiones para diversificar y a la vez apoyar a la expansión de su producto, Quanta-flo, sobre las que mantienen bastante secretismo hasta la fecha:

Para 2021 esperan continuar en la línea de crecimiento y mantienen sus objetivos estratégicos:

Entrando un poco más en los números, la empresa sigue generando caja:

En cuanto al balance, lo mantienen saneado y sin deuda:

Aunque no parecen tener prisa, tienen 2 nuevos directores a fin de cumplir los criterios para entrar en el NASDAQ

Como críticas:

  • Siguen siendo una empresa mono producto.
  • Concentración de clientes: 70% de los ingresos vienen de 2 clientes
  • Exceso de caja?? 22M para una empresa sin deuda que vende 38M y tiene unos gastos operativos de 23M??
2 Me gusta

El exceso de caja no es malo. Si vienen vacas flojas sobrevive. Lo mejor sería recomprar acciones.

1 me gusta

O invertirlo en crecimiento…

1 me gusta

Utilizar correctamente los excesos de caja es una de las funciones que distinguen la buena dirección de la que no lo es. Un exceso de caja ociosa puede denotar que no saben qué hacer con ella…que no digo que sea el caso, puede ser puntual. Veremos cómo evoluciona el tema.

Edito: y en esta fase, parece que lo más lógico es que esa caja de invierta en crecimiento.

2 Me gusta

Se llama “Asignación del capital” o “Asset Allocation”. Para eso se paga millonadas a los mejores CEO del mundo.

1 me gusta

He acumulado a 102$

Monoproducto y si, yo no veo moat por ningún sitio.
Alguien ve crecimiento…TAM enorme como para meter mas fichas?
Aqui, tambien con una posición discreta y un …dejenme ver, 104% desde agosto.

Un doblete en menos de un año ,no hay queja. A partir de ahí, me falta una tesis de inversion decente.

De ahí,surge la convicción de añadir.

No es fácil,no.A medida que afilamos el lapiz ,todo se complica

1 me gusta

Su ventaja competitiva (al menos la que ellos venden que tienen) es que su prueba puede ser hecha por personal no cualificado (que no se yo si es bueno o malo en un mundo tan corporativista como el médico):

Mientras que la prueba tradicional requiere personal especializado:

Por tanto la ventaja la tienen. Si eso da para moat duradero ya no lo se.

Crecimiento sí le veo, yo sí creo que la medicina preventiva ahorra costes y tiene futuro. Para mi el negocio está claro y bien enfocado: señores de las aseguradoras, aquí tienen una prueba preventiva que les ahorra muchos costes a posteriori en forma de enfermedades graves de sus pacientes. Quizás a una seguridad social pública le de más igual, pero para las aseguradoras creo que es beneficioso.

No creo que sea una empresa para volcarse en ella, pero sí se puede tener una mínima parte de la cartera (como ya tienes) y ver que pasa…pero dejo la coletilla de que no es recomendación de nada!!!

2 Me gusta

Yo he entrado por la recomendación de Ferodi (tal vez se equivoque, no sé). Pero he acumulado al ver q tiene caja, no tiene deuda e incrementan ventas 30% anual, es de las que le gustaría a Lynch.

2 Me gusta

Es un detalle a tener en cuenta, no solo por su propia recomendación, sino porque Feroldi tiene experiencia profesional como comercial en el sector salud…y eso me hizo prestarle más atención si cabe. Que puede estar igualmente equivocado, pero me llamó la atención.

1 me gusta

Mientras se mantengan esos ratios, va a ser difícil verla bajar.

He estado ojeando Semler, no me convence del todo, aunque su mercado tendrá en la sanidad privada, aquí pudiendo acudir a una consulta y que todo sea gratis crecerá menos…si bien es cierto que España en el mercado mundial importa casi 0. Yo digo aplico para mi LONG $MASI

1 me gusta

En Europa hay buena sanidad pública, pero el mundo es muy grande. Solo en Indonesia, viven 267 millones de personas

2 Me gusta

Buen punto, a veces nos sesga nuestro microcosmos español-europeo

1 me gusta

El mundo es muy,muy grande.
Ahora entre el confinamiento y el geriátrico europeo no nos damos cuenta.
Hay mucho crecimiento,gente joven, consumo,formación de capital y clase media en Asia,África,EEUU,Brasil…y eso no lo para nadie.

5 Me gusta

Semler aguanta el chaparrón.

1 me gusta

Hoy presentan resultados del Q1, en un rato comienza la conference call después de la cuál sabremos más. Por lo pronto, de la nota de prensa:

  • Ventas: 13.2 millones (incremento del 40% respecto al mismo trimestre del 2020), el mejor trimestre de la compañía desde su creación.
  • Total costes operativos: 7.2 millones
  • Beneficio neto de 4.9 millones (incremento del 82%) o 0.60 por acción
  • Posición de caja crece hasta los 26.5 millones.
  • Aprox el 69% de los ingresos vienen de los 2 principales clientes.
  • Siguen avanzando en los acuerdos de distribución de nuevos productos con otras empresas.

La nota aquí:

3 Me gusta

Y aquí la transcripción de la conference call:

https://seekingalpha.com/article/4423900-semler-scientific-inc-smlr-ceo-doug-murphy-chutorian-on-q1-2021-results-earnings-call

Tengo que releerla con calma. Buena pinta en cuanto a crecimiento del negocio principal.

Todavía siguen sin dar a penas pistas sobre sus nuevas inversiones…

1 me gusta

Le están gustando los resultados al mercado:

2 Me gusta

A ver si esta nos hace un tforras…

1 me gusta