El Millonario de la puerta de al lado

image

Si,pero no acaba ahi.
Los hijos se reproducen (con frecuencia) .
Si los subvencionas a ellos ,prepárate con los nietos.
Si subvencionas a los hermanos ,preparate con los sobrinos.
Y sino lo haces vas a ser el HP y rata de la familia.
Aqui cuando PRIMERO digas no,mejor.
Después ya nadie te pide. :rofl:

5 Me gusta

Mejor ponerse colorado una vez …:rofl:

2 Me gusta

El ejemplo es fundamental. Si el mensaje no es coherente no cala. Dar más o menos dinero a los hijos para mi no es el punto, es que vean que se hace un uso responsable de los recursos de los que se dispone y que no se malgastan simplemente porque dispongas de ellos.

5 Me gusta

Buen resumen, una pregunta merece la pena “el nuevo millonario de la puerta de al lado” o no aporta nada nuevo sobre “el millonario de la puerta de al lado”?, gracias

3 Me gusta

Creo que es una revisión. Que yo sepa no aporta nada nuevo.

Esto le va a gustar a @emgocor . El millonario de la puerta de al lado,el primer año. Asi, tambien me empufaría yo en un master Harvard.
“Uno de nuestros competidores acaba de contratar a un niño de Harvard por un millón de dólares garantizados para su primer año. Un. Millón. Dólares Me gradué 18 años antes …”
1 kiloton+ mas bonus+ el segundo año hablamos.
Igualito que aqui.

2 Me gusta

Mismitos salarios que en Españistán:

Eso si tienes la suerte de tener aquí salario, claro…

1 me gusta

Estoy leyendo ese libro y creo que expone valiosas lecciones soportadas con datos reales, sobre el modus operandi de los millonarios estadounidenses.

Una de las reglas importantes que da el libro es la siguiente:

„Multiplica tu edad por la renta familiar realizada antes de impuestos, es decir, la obtenida de todas las fuentes de ingresos salvo herencias. Divide el resultado entre diez, y éste –descontada toda propiedad heredada– debería ser tu patrimonio neto.“

El número que sale es tu nivel de riqueza teórico, y hay que compararlo con el patrimonio neto que tengas (ahorros y lo que tengas invertido)

Entonces, puedes ser:

  • Un MAR: mal atesorador de riqueza. Si patrimonio neto real es la mitad o menos del patrimonio neto teórico.

Ejemplo:

Sueldo bruto: 30000 € al año.
Patrimonio neto real (inversiones+ahorros): 50000 €

Edad: 40

40 x 30000 / 10 = 120.000€ patrimonio neto teórico

50 mil es menos de la mitad del patrimonio neto teórico.

  • Un BAR: buen atesorador de riqueza. Su patrimonio neto real es el doble o más del patrimonio neto teórico.

En el ejemplo anterior, en vez de 50000€, el patrimonio real debería ser 2x120000= 240000 €

  • Un ARM: atesorador de riqueza medio, si el patrimonio neto real se acerca al teórico.

En el ejemplo anterior, si el patrimonio neto real es o se acerca a los 120000€ teóricos.

Haced el cálculo, quizás os sorprendáis para bien o para mal :smile:

A mi me sale que estoy algo por debajo del ARM… voy a tener que vender más cosas por wallapop…

Un saludo

2 Me gusta

Hablando de millonarios que están ahí al lado:
Las 5 claves del éxito del hombre más rico del mundo “de momento”:

1 me gusta

Muy muy bueno este artículo de @JoBe :raised_hands:

8 Me gusta

Muchas gracias :wink:

3 Me gusta

Esto apoya mi idea de que altos porcentajes del patrimonio en renta variable no es una buena idea, creo que ningún segmento llega al 30% en renta variable. Bueno si juntas mutual funds y stocks igual algún grupo llega al 30% pero poco mas

1 me gusta

Yo tengo prácticamente el 100%. Hay alguna otra manera de hacer patrimonio? Trabajando para otro? Invirtiendo en Ethereums?? Ladrillo??

1 me gusta

Creo que no hacemos la misma lectura. Los pobres tienen más ladrillo y vehículos, los ricos “business interests”. Es esto bolsa? Si no lo es, se le parece mucho…

2 Me gusta

En mi población conozco unos cuantos millonarios. Ninguno hizo fortuna en la renta variable. Su patrimonio lo han hecho con sus empresas. No conozco ninguno que lleve una vida extravagante o glamurosa.

4 Me gusta

Hace 30 años era casi imposible hacer fortuna con la Bolsa. No así con el ladrillo, que seguro hay tantos millonarios, como arruinados.

1 me gusta

Tendriamos que preguntarnos cada uno cual es nuestro objetivo.

En mi caso yo no quiero ser “obscenamente” multimillonario. :joy:

Simplemente quiero un colchon cada vez mas amplio para mi IF, nada mas.

Quiero tener lo necesario para disfrutar en esta vida, los dividendos de mi cartera, y que de disfrutar de la cartera y sus rendimientos lo haga mi hija.

2 Me gusta

Puesto 21 y bajando:

1 me gusta

Vaya vaya como hemos ido desde que alguien dijo que estabamos en la Champions de la economia, que nos habiamos “comido” a Italia y que ibamos a por Francia.

1 me gusta