Robo de ideas: Los 5 tenores

Quixote igual está más informado pero creo que compounders pero no como lo que os gusta a vosotros, sino más tipo retails. Empresas costes más bajos que la competencia y con margenes bajos. Creo que la empresa favorita de NS es Costco que poco tiene que ver con un Louis Vuitton.

Además era un gestor, ahora igual es inversor privado, que concentra en sus mejores ideas. Es fan de Charlie Munger.

Creo que con esos datos te puedes hacer una idea.

2 Me gusta

Ni idea,sorry. Fue un corta y pega de Twitter.

Eso es lo que había leído. Echo de menos más datos. También es increíble hacer esos rendimientos con empresas con tan bajo márgenes como Costco. Imagino que el crecimiento ahí es más importante que el margen. Habla mucho de beneficiarse en las recesiones, por lo que le gustarán empresas tipo McDonald’s o minoristas con bajos precios.

No es fácil de entender. En retail lo más importante son los aspectos cualitativos y comprender bien tanto a la empresa como a sus competidores. Hay una serie de claves (precio, localización y producto/servicio único)

El crecimiento no diría que es el factor clave porque muchos retails crecen mucho para luego caer por la entrada de competidores.

1 me gusta

"We’d rather have a very large customer base and low margins than a small customer base and higher margins.” Nicholas Sleep.

2 Me gusta

Si, el panorama esta cambiando.
El futuro inmediato para el consumo puede ser un gran desastre.
Si nadie quiere poseer …ni hay hipotecas,ni patrimonio,ni sucesiones…aparte del uso racional de los activos…
todo terminará siendo un servicio de suscripción

ser dueño de una casa => alquiler
tener un coche => uber
poseer libros => kindle
registros de música => Spotify
poseer películas => netflix
relaciones => Tinder
eventos sociales => redes sociales
tienda => Amazon

5 Me gusta

En 108 años que se ha llevado a cabo el Tour de France, nunca ha habido un año ,en el que un ciclista haya ganado la carrera ,al ganar todas las etapas.

Lo gana alguien que sobresale en una etapa y no está tan mal en otras dos.

Terry Smith

5 Me gusta

La semana pasada fuí a pescar con la pequeña familia en un barco:
-Limpio,con todos los papeles.
-Con su patrón y su marinero.
-Aparejos para la cacea y pesca estática.
-Con lugares previamente estudiados.
-Hasta me pasaron una APP para previsiones del viento.WINDY.
-Hice feliz a 3 familias.Armador ,patrón y marinero ( con las propinas).

Si ,el amarre,seguro.la lista 6 (creo que se llama el impuesto a los barcos ,ahora Montoro o Montero le meterían mas) ,mantenimiento,diesel , los días de mala mar no són cosas mía.

Siempre quise tener un barco ,pero no me daba cuenta que con 4 horas muy vez en cuando me vale.

Dicen que el dueño de un barco tiene 2 momentos de felicidad;cuando lo compra y cuando lo vende. El que lo alquila siempre esta como unas castañuelas.

7 Me gusta

El alquiler de embarcaciones se ha puesto muy de moda, y no es tema baladí. Tener un barco genera más impuestos y obligaciones que una vivienda. Alquilar uno de uvas a peras a parte de una gozada, es lo más lonchafinista que hay.

Hay un dicho en Valencia: “els diners i els collons, per a les ocassions”…

2 Me gusta

Y la multipropiedad también, lo reservas con tiempo y te olvidas de casi todo, salvo de llevar marisco y champagne.

Soy un gran fanático de los gráficos. Y este es jodidamente alucinante. Terminarás estudiándolo mucho.

Tratando de implementarlo en mis propias cosas. Definitivamente creo que las nuevas formas de trabajar van a experimentar un gran cambio.

Bienvenido a la compañía de 1 solo empleado.

El motor es la creación, el resto lo hacen las máquinas y se subcontrata.

image

1 me gusta

La madre de todos los screeners
http://people.stern.nyu.edu/adamodar/New_Home_Page/data.html

3 Me gusta

Naz -.24%,BTC -24%.

1 me gusta

Históricamente, quien ha puesto su dinero en divisas es porque le horrorizaba la volatilidad. Con el Bitcoin pasa todo lo contrario. Es una divisa con un 10.000% más volatilidad de lo habitual.

Qué está cambiando??

El gran cambio es que BTC,como el tulipán Semper Augustus ,sube.
El Semper A, sabemos como acabó …el shitcoin no.

1 me gusta

En estas fiestas, es como las orgías, o te invitan desde el principio, o como llegues el último, te comes lo que nadie quiere…

Y del principio, solo suelen invitar a los privilegiados, o los locos.

2 Me gusta

Carrusel deportivo.

Black Friday:LMND 133%.Si ,se que sabe a poco.

Brotes verdes:escala a la segunda posición, 34%. Chegg y Alnylam pharma + del 30%.

Los 6 tenores:31%.

Li Lu :15% .

El esenpii: 5%.

3 Me gusta

Pabrai a Munger: "me tomó 26 años comprar componedoras.

Munger, “no se preocupe, Warren también tardó 25 años en darse cuenta de eso”.

7 Me gusta

Aún me quedan 4 años entonces para empezar a aprender…

1 me gusta

80 m …Li Lu 500…ahora seran 800 .800 m. con 2 ideas.

4 Me gusta