Robo de ideas: Los 5 tenores

Esta cita de Munger es legendaria. Yo era parte de la multitud de groupies que se quedó después de la reunión del Daily Journal en 2017 para escucharlo decir esto. La empresa era Tenneco, que era una pequeña empresa de suministro de automóviles que cotizaba a una capitalización de mercado de 40 millones de dólares y generaba unos 150 millones de dólares en CFFO.

Citar Tweet

Ari Ozick

@ariozick

· 15h

1 me gusta

Si te animas echale un vistazo mi último libro @Quixote1. Dedicó un capítulo entero a hablar sobre la inversión de Munger en Tenneco. Ya que lo has nombrado me animó a publicarlo en el foro.

1 me gusta

La historia es muy interesante y se pueden extraer muchas lecciones.

1 me gusta
3 Me gusta

Muy bueno. Como me gustan estas cosas. El camino para abandonar la indigencia no es otro que abonar el cerebro…

1 me gusta

Buen material

2 Me gusta

Esta semana mas de lo mismo.

1.-Black Friday sigue en cabeza.Limonada +140%. Sabe a poco si…pero solo son 2 meses.
Volatilidad por las nubes y muchos arrojaron la toalla. Volatilidad es un eufemismo para decir que estas tambien bajan (a plomo)

2.-Brotes verdes. +42%. Si, mucho mejores que los de Zapatero. Si los 6 tenores van bien…lo mas barato de los tenores tiene que ir mejor.

3.-Los 6 tenores,33%.

4.-Li Lu,18%. Parece que Micron se tomo un respiro.

5.-El gran S&P, 7%

Todo va a explotar ,lo saben hasta los robionhooders…la pregunta es CUANDO.

TELL ME,CUANDO,CUANDO,CUANDO…

4 Me gusta

Robinhood + Tik Tok = :bomb:

2 Me gusta

Esos son los robinhoobders que le gustan a @CyM.inversores

1 me gusta

Que cracks! No se les puede entrevistar en el foro? :laughing:

Los boys USA si que tienen un futuro brillante.
1.-Cuando tienen mayoría de edad,el saldo las visas a tope pagando hasta el 2% mensual .Eso si es negocio.
2.-En la uni cuando los papis no pueden mas ,créditos por valor de unos cientos de miles.
3.-Antes de los 30 casoplón a todo lo que da y segunda (o tercera) hipoteca.
4.-A los 40 los (las) que consiguen hacer dinero …divorcio deluxe y vuelta a la casilla de salida.

Y eso teniendo suerte de no pasar por un cancer ( drogas se supone para aguantar todo esto).

Yo antes admiraba el estilo de visa USA.Ahora me dan pena, mucha pena…

Cuando esto explote, la barrida a los robinhooders, mineros BTC va a ser épico…necesitarán contenedores enteros de coca y cursos de una semana de Tony Robbins “si se puede!!”…solo para aguantar el tirón.

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

En USA, si aplicas el lonchafino, y vives con los padres hasta los 30, con los salarios que hay de Ingeniero, a los 30 años ya eres IF, y eso invirtiendo en JNJ. Como lo hagas en TE$LA, a los 26…

4 Me gusta

Altafox ,otro de los grandes.

Si además,estas en medio de un bull market de las small caps…te sales!

1 me gusta

A mí me gustaría poner 1000 € ahí y olvidarme, pero no veo dónde comprarlo.

Llevan muy poco
El rally de las small caps no va a durar siempre.
Yo cuando pienso a 10 años…se me cambian los esquemas
Pero como fuente de ideas son muy interesante.

1 me gusta

La explosión actual de small caps e, incluso, microcaps, empresas disruptivas no va a durar siempre, ni el growth ni el value…ni nada, pero tener una pequeña porción a largo plazo, si es que llevan años haciéndolo bien puede ser buena idea, de la misma forma que se mantiene un fondo de inversión a largo plazo, o un trust, un conglomerado, etc, etc.

3 Me gusta

Akre siempre deja buen gusto…

1 me gusta

Inmediatamente comenzó el
Akre Focus Fund - con un gran total de
$ 10,000 en activos. Desde su agosto de 2009
lanzamiento, el fondo ha ganado un 17,2% neto anualizado, frente al 14,2% del S&P 500.
Los activos del fondo al 30 de noviembre eran $ 15.1
mil millones.

10 mil pavos para empezar…eso es lonchafinismo extremo!!

3 Me gusta

Da gusto oírle decir que todavía seguirá implicado en el fondo y en la elaboración de la cartera.

Esta semana parece que la fiebre afloja:

1.-Black friday. Limonada aguanta ,127%.

2.-Brotes verdes. 40%. Aún si quitamos LMND nos da un decente 27%.

3.-Los 6 tenores .29%. Sin LMND ,estamos en un 9%.
-EWI 23%.
-SMT 20%.
-El resto, CNSWF,SSON, FUNDSMITH casi planos.

4.-Li Lu. 11%. Micron 25%, FB -5%, BAC 9%, Gugle 5%.

5.-El S&P 4%. En 2 meses y con una ligera corrección…como para quejarse.

3 Me gusta