Robo de ideas: Los 5 tenores

Año 2100, todos calvos y por fin conseguido el reto de dejar de fumar para siempre. Amazon y Jeff Bezos ya no existen.

image

Nuestros nietos criollos juegas alegremente en las playas de las Islas Cayman mientras disfrutan del legado de sus abuelos, y cobran pingües dividendos sin pegar “palo al agua”. Estas son sus acciones:

  1. Bezos Marketplace. 100T de capitalización. 1Trillion$ al año de dividendos.

  2. Bezos Fullfitment. 10 T de capitalización. 100 Billion$ al año de dividendos.

  3. Lauren Sanchez Prime. 200 T de capitalización. 2 Trillions$ al año de dividendos.

  4. MacKenzie AWS. 1 Quadrillion de capitalización. 10 Trillions$ al año de dividendos.

  5. Bezos Kindle Services. 10 T de capitalización. 100 Billion$ al año de dividendos.

  6. Bezos Fire Services. 10 T de capitalización. 100 Billion$ al año de dividendos.

  7. Lauren Sanchez Fresh Tinder. 200 T de capitalización. 2 Trillions$ al año de dividendos.

Toda la cartera concentrada en 7 acciones, no necesitan más para vivir. Mientras en España, la gente lucha en las carreteras por 1 galón de gasolina, liderados por Pablo Iglesias III, hijo de uno de los gemelos que salvó al país del capitalismo, gracias a la II Revolución Bolivariana…

image

3 Me gusta

Hace poco leia una frase en un foro, que iria por aqui, en relacion a la gestion activa:

“Fondos de inversion consolidados, con procesos muy definidos, dirección colegiada y que han demostrado su valía durante mucho tiempo no te garantizan que solo tengan agujas, pero acotan la cantidad de paja que hay que comprar para llevar alguna. Esto es algo que se suele olvidar: los fondos activos no solo aciertan al comprar, sino en mayor medida al dejar de hacerlo.”

3 Me gusta

No entrar en Burford y otros trucos contables como ha hecho Numantia, es un plus, lo que no se entiende no se compra. Primero entender el negocio a fondo, luego abordar la contabilidad y no al reves, suele comentar Emérito Quintana

3 Me gusta

Otra que pillo la fiebre verde ;Palante

3 Me gusta

Por eso se llama P’alantin. Si no, se llamaría Atrasín…

2 Me gusta

Shelby Davis invirtió $ 50,000 en una cartera de acciones de seguros baratas en 1948, mientras usaba apalancamiento

Estas empresas crecieron, compusieron su patrimonio neto y los altos y crecientes dividendos pagaron sus préstamos de margen.

Para 1995 su cartera creció a $ 900 millones, compuesta al 23% anual.

Si compras un chalet en Asturias (pe) por 500.000 euros (equivalentes a unos 50 mil de 1948…a muy groso modo)…estas 47 años pagando tu hipoteca ,IBI, impuesto patrimonio, y los impuestos que se inventarán, dudo que en 2067 …la puedas vender por 9B…y si tienes mala suerte ni 5 millones .

Conclusión; endeudarte si sabes lo que haces puede ser un buen negocio. Aunque no lo sea para el banco ,el Estado, notarios,registradores ,etc.

5 Me gusta

Multiplicas por 18 mil en 47 años vs. perder 50 millones en day trading .
Uno lo hizo apalancado,el otro a toca teja.
Todos los que conozco que hacían (hicieron) intradía perdían (perdieron) pasta. Tendrá algo que ver?.
Tambien puede ser que todos esos desconocían los cursos de trading ,esos, que se hacen en Ibiza, en tanga, mientras le das al Daiquiri.

Russian oligarch’s son racked up $50m in day trading losses

Ex-wife of billionaire Farkhad Akhmedov accuses their son of helping to hide assets in divorce battle

“Akhmedov, de 27 años, quien está siendo demandado por su madre Tatiana, recibió un piso de £ 29 millones en Londres cuando solo tenía 19 y perdió $ 50 millones en transacciones diarias cuando aún era un estudiante universitario”.

1 me gusta

image

1 me gusta

Alguien ha oído hablar de LUMINAR $LAZR? Es una empresa especializada en la tecnología de conducción autónoma :thinking: Peter Thiel ha invertido en este negocio y lo q toca este tio suele convertirse en oro :sweat_smile:

2 Me gusta

La primera que la oigo.

1 me gusta

Si al menos aún fuera en Ibiza en los cursos esos con tamgas y tatoos se lo perdonaríamos…

O igual lo que le fastidia al padre es no haberlo invitado.

Esto hay que grabarlo a fuego.
En 2002 AMZN bajó un 95% desde maximos .
En Sep de 2001 Amazon se puedo comprar a precio de IPO, 20 veces menos que su maximo de Abril del 99.
No me extraña que Munger se pase años jugando al poker,esperando al próximo 2001-2002.

3 Me gusta

Hay que tener en cuenta que fue un caso excepcional, coincidiendo con el estallido de las puntocom.

De todas formas, tened en cuenta que este mismo año se ha podido comprar un empresón como Disney con un 80% de descuento…

2 Me gusta

Es que en lugar de comprar periodicamente cada mes o trimestre, si pillas en tu vida un par de acontecimientos asi te puede arreglar tu situacion financiera de por vida.

Eso si, si tienes lo que hay que tener para comprar en minimos cuando el mercado ha caido un 40-50% y no te preocupa que pueda caer un 20% mas.

Sobre el papel es muy facil decirlo pero hacerlo no tanto.

Yo he tenido mis dos acontecimientos, no deberia haber ninguno mas, y en 2001 si que compre con las caidas, pero entonces el patrimonio que me jugaba era mucho mas pequeño.

En la crisis del Covid, como yo era uno de los que esperaba un segundo zarpazo a la baja, fui mas prudente comprando, compre durante la caida y la subida, en toda la curva, pero la segunda caida no se produjo.

Eso si, no desespero, esta segunda caida aun se puede producir, en 2008 la segunda no fue inmediata a la primera.

3 Me gusta

1918 tuvo su 1919. Eso fue muy disruptivo.

2 Me gusta

Asi es, y ahora no sabemos que es lo que va a seguir a 2020, que 2021 vamos a tener.

Yo sigo diciendo que la cosa no esta nada clara

2 Me gusta

Delivery Heroe entre el Top 10 de Scottish Mortgage. No me explico porque estos chicos de la mortaja escocesa no compran tanqueras, OHLs, Abengoas, DIAs,…

Captura de pantalla (193)

1 me gusta

Ojo que Bestinver la lleva en varios y en su Hedge Fun es de las fuertes. Al Cesar lo que es del Cesar y a … pués eso.

¿Tú crees? El security analysis es un gran libro. El típico que todo el mundo presume de tenerlo en su mesilla de noche y que pocos se han leído o han profundizado sobre lo que pone en sus páginas. Sino a mí no me cuadran ciertas cosas.

Se habla mucho del margen de seguridad pero hay conceptos en sus líneas tan o más potentes que nunca se nombran y que los inversores a veces nos los pasamos por el arco del triunfo.

1 me gusta

Sé que tu comentario era en tono irónico pero quería dejar esa opinión.

El value es una gran disciplina. Complicada como es complicado en sí invertir con maestría utilices el método que utilices.

Al value no se le puede echar la culpa de la mala evolución de algunos fondos patrios. Quizás en un porcentaje puede ser porque los valores “value” no están de moda pero ha habido otras causas que explican ese mal comportamiento

2 Me gusta