Hay que copiar de estos…una delicia de leer.
Me gustaría saber que planes de contingencia tienen para cuando llegue el comunismo a Japón.
La compañía ha rechazado muchas oportunidades para expandirse, incluida, más recientemente, una solicitud de Uber Eats para comenzar la entrega en línea. El mochi sigue siendo el único elemento del menú y, si quiere algo de beber, se le ofrece cortésmente la opción de té verde tostado.
Mil años sobreviviendo sin Uber Eats y su 15% de rapiña .Ahora vienen unos niñitos de Sanfran y quieren robar el 15% de las ventas de toda la hostelería.
Es un rasgo común entre las empresas japonesas y parte de la razón por la que el país ha evitado hasta ahora las altas tasas de quiebra de Estados Unidos durante la pandemia. Incluso cuando “obtienen algunas ganancias”, dijo Tomohiro Ota, analista de Goldman Sachs, “no aumentan su gasto de capital”.
Qué maravilla de historia, de esas que te saltan las lágrimas. Probé los Mochis en 2012, cuando vivía en el desierto. Para un goloso como yo, es un postre absolutamente delicioso, de pistacho, de café, de fresa, de chocolate,…
Para mi una empresa perfecta sería con alma japonesa, visión de los negocios americana, e impuestos del Principado de Mónaco.
Quixote, ¿puedes publicar las 10 posiciones más importantes de cada uno? Gracias.
Por quitarle trabajo a @Quixote1 y con su permiso, tengo a mano estas 2:
El portfolio completo de ambas se puede encontrar en su web:
https://www.bailliegifford.com/en/uk/individual-investors/funds/scottish-mortgage-investment-trust/
En ambas Tesla la primera. Increíble!!
La verdad es que a mi no me cuadra pero yo soy un garbanzo mental comparado con el conocimiento de esos equipos. Tengo curiosidad de saber que harían si el valor empieza a caer con ganas con mercado no bajista.
Y en el Scottish alcanza un 11% !!!
Hay cosas que no sabemos…
Chuck Akre. Comenzó invirtiendo al estilo Graham Dodd, pero aprendió por los fracasos a comprar buenos negocios a precios razonables y mantenerlos. Él ,también lo hizo a su manera, cuando vendieron su empresa de gestión y querían cambios, dijo que no y empezó una nueva.
Snowflake cerró hoy con una capitalización de mercado de $ 107 mil millones y una relación precio / ventas de 219x.
Por poner en contexto,en el burbujón punto com del 2000 ,se ponía de ejemplo a acciones que cotizaban a 10 veces ventas(y que muchas quebraron).
En el pico de marzo de 2000, Cisco fue la empresa más grande con capitalización de mercado > $ 500 mil millones. Se negoció a 39 veces las ventas, lo que se consideró extremo en ese momento. Los otros grandes nombres tecnológicos y las relaciones P / S en el pico de 2000 …
$MSFT : 31 veces
$QCOM : 30x
$ORCL : 27x
$INTC : 17x
$AMAT : 16x
Ahora ,se ve muy mal el precipicio. Vamos a seguir un poco mas en esta borrachera de dobletes y subidas diarias de 2 dígitos. Además, nos creemos grandes y sesudos inversores.
¿Hay algo que veas atractivo en este momento a parte de las tabacaleras?
Miro al mercado y veo pocas oportunidades de inversión en este momento.
Cling,cling,cling…actualidad deportiva.
La tabla de clasificación de la semana a quedado como siempre.
- Black Friday: El mas alejado de maximos comprado el 23 nov (todo comprado el 23).LIMONADA +33.1%. Si, no es un error .Cuando @Thinkoutsidethebox, se adelanta al Stock advisor del Motley Fool ,es lo que pasa .
- Li Lu. La cartera del chino de Charlie Munger .+10.03%. Solo Micron (vamos a llamarla Mataleon) +17%.
- Los 6 tenores (eran 5 pero como fichamos a @Thinkoutsidethebox y su Limonada) … +7.7%
- Brotes verdes. Las acciones de todas las carteras que estaban a un 20% o mas de máximos en la fecha de la compra. +7.1%
- El matacaballos del esenpii .El humillador ,+3.5% .
Como se ve tenemos a Messi de titular y Maradona calentando en la banda …los 2 como cuando tenían 20 años…con el Barsa y Alemania detrás.
Yo veo la madre de todas las burbujas con esteroides en vena.
Esto es como el síndrome metabólico.
Llevamos tantos años con esta fiebre de dinero en tasas negativas (literal),que una generación casi,no sabe lo que es un buen mercado bajista…que retorna las acciones a manos de sus legítimos propietarios.
Japón estaba asi en los 80. Los terrenos del Palacio Imperial de Tokio llegó a valer mas que toda California.
Esto siempre,SIEMPRE, acaba mal,muy mal.
Tabaco y BRK.b es un buen refugio ,para cuando arrecie la tormenta.
A mí también me parece una burbuja. Es difícil compararla con otras que han ocurrido a lo largo de la historia pero veo cosas a nivel de la del 2000 e incluso cómo has puesto algunas a niveles superiores.
Tabaco,Berkshire …mantener las marcas,los blue chips de verdad y el resto asegurarse de recoger lo sembrado antes de que arrecie la tormenta.
Por lo menos es mi hoja de ruta.
Yo creo que se están descontando muchas cosas disruptoras y es la incorporación a las áreas de trabajo de la inteligencia artificial rápidamente la cual quizás va más rápido de lo que pensamos.
Para mi lo más peligros es la impresión de papel moneda y los tipos negativos.
Los cambios de la IA en los trabajos te obligan a mantenerte muy alerta y estar proactivo a la sucesión de hechos.Gente joven que queriendo o sin querer han creado su marca personal por su buen hacer debido a la tecnología. Te contratarán o rechazarán solo investigando un poco con algoritmos a través de redes sociales etc, todo esto ya se está llevando a cabo.
Desde Tesla(Marca Mundial) a influencers en varias materias como la invesión etc, se avanza a marchas agigantadas…si se consolida y los números cuadran, ganan dinero con ellos, se cumplirá la expectativa desde el punto de vista empresarial, en caso contrario se explotará el globo. Tengo mis dudas cuando grandes inversores invierten en Tesla, Bitcoins, empresas de Big Data…por eso el rallye es tecnológico básicamente. Precio es lo que pagas, valor lo que recibes…el tiempo dirá si hay poco o mucho valor detrás de las TECH pero visto que Facebook, Google, etc…son realidades que nacieron cuando nadie apostaba por ellas. Puede que ahora se apueste a que muchas empresas van a funcionar bien pero como siempre en todas las épocas pasadas y recientes, habrá ganadores y perdedores. Distinguir el grano de la paja es tarea que tenemos que realizar como inversores, luego tener paciencia y no hacer compras muy consecutivas quizás. Una buena diversificación razonada es básica por ejemplo yo en mis compras intento una Compounder, una TECH, una Compounder, una TECH…no todo a blanco o negro, luego además les pago un sueldazo a los chic@s de Bestinver sobre todo por tema Fiscal y que rebusquen en otros sectores.
Se imprime dinero en teoría por tema social, correcto, cada vez habrá más gente desocupada pero el peligro es que con esa disculpa gran parte se pierde por el camino en chiringuitos varios(en todo el mundo Occidental), yendo el dinero creado de la nada a personas y empresas que aportan entre poco y nada. con lo cual su productividad es baja y no cumple la función social inicial.
La nube, la IA, la robótica, la digitalización han venido para quedarse y hay que saber que porcentaje queremos llevar en cartera, tanto a través de acciones o de índices, fondos ETFs.
También se puede combina vieja escuela con nueva escuela, BRK y una TECH, etc…cada inversor tiene su propia fórmula.
Lo dicho no es recomendación de nada, solo son ideas que fluyen de mi torpe neurona.