Renta variable China

Muy buenas a todos. Veo análisis y opiniones sobre renta variable americana, europea y mundial, pero apenas veo información sobre china. Yo reconozco que me no tengo mucha información sobre ello y dado que china tiene potencial, me gustaría saber si alguien nos puede recomendar si invertir en RV china, no invertir, en que fijarnos para invertir o cualquier dato que pueda ser util.

2 Me gusta

Yo invierto un poco, busco buena gestora, buen fondo teórico y DCA recién comenzado.
Fondos como Schroder Selección Fund Asian y Fidelity Asia equity invierte una parte en China.
Hay otros también globales pero si son indiciados pueden llevar mucha morralla.

También llevo acciones de BABA

2 Me gusta

Hay mucho comentario sobre china, el más reciente de @LLMN acerca de la filosofía de Hayden Capital:

2 Me gusta

El hilo de Baba está “candente” también:

También tenemos uno de Tencent:

Tenemos incluso algunos amigos cuyo fondo, como el @Kaldi está invirtiendo en China. El futuro está claro que pasa por Asia:

3 Me gusta

Y en Junio tendremos una entrevista para el podcast/canal de youtube con un inversor español especializado en el mercado asiático, así que haremos un monográfico sobre el tema!!!

Os iremos contando!

8 Me gusta

Una pregunta José Luis. Ese fondo de Schroder que mencionas, ¿es diferente al Asian Opportunities o es el mismo?

Me han hablado bien del schroder asian oppoetunitis, pero no lo tengo. Quizás sea buena idea empezar haciendo un DCA.

Es otro.

,
Yo llevo uno de Fidelity. Hay un montón parecidos entre acumulación, distribución, dólares euros…

2 Me gusta

Simplemente eran ejemplos.

1 me gusta

A mi ahora mismo, con muchas de las chinas aparentemente infravaloradas (BABA, JD, Tencent, etc…) me parece muy interesante indexarse al MSCI China:

https://www.msci.com/documents/10199/aa99c3a4-d48b-44ac-8caa-49522caa9021

Estas son las 10 primeras posiciones:

image

6 Me gusta

Pues desde luego no pinta mal para entrar ahora en China, India se deja menos.

4 Me gusta

Yo he puesto un poquito en este por la razón que comentas:

Pictet-China Index P EUR|LU0625737910,
incluso lo he comparado con otros como el Fidelity Asian Opportunity de acc y salvo que me deje algo dada mi corta experiencia me parece que van en línea mirando gráfico máximos…no?

Por supuesto que no es recomendación de nada

4 Me gusta

Interesante, quizás sea una de las ventajas de invertir en un indexado regional de Asia y así unos compensan a otros y no te pegas la ostia en un solo país …léase Vanguard Emergentes por ejemplo

Ni que tuvieras antepasados en China!!

1 me gusta

Algo de china corre por mis venas …

1 me gusta

Hablando de invertir en China, excelente análisis de Rodrigo Villanueva de Kaisa Property Holdings.

Tesis muy muy completa y descargable en su web.

Un trabajazo de Rodrigo, al que tendremos pronto en nuestro canal charlando con Emilio!

2 Me gusta

Lo escucharemos con gusto

¿Desde nuestro país se puede invertir en este fondo de Fred Liu, Hayden Capital?
En el fondo chino que le gusta a Munger solo pueden super inversores, creo: el Himaya Capital de Li Li.

Saludos

1 me gusta

ese es el que tenemos en casa en el cual hacemos DCA cada mes. Las razones de esto es que confiamos en el país y también para diversificar. Se me hace difícil invertir en China sino es con un fondo.
Es barato, comparado con otros fondos indexados sobre China, y fácil de contratar desde MyInvestor, por ejemplo.

Saludos.

1 me gusta