Muy buenas a todos. Veo análisis y opiniones sobre renta variable americana, europea y mundial, pero apenas veo información sobre china. Yo reconozco que me no tengo mucha información sobre ello y dado que china tiene potencial, me gustaría saber si alguien nos puede recomendar si invertir en RV china, no invertir, en que fijarnos para invertir o cualquier dato que pueda ser util.
Yo invierto un poco, busco buena gestora, buen fondo teórico y DCA recién comenzado.
Fondos como Schroder Selección Fund Asian y Fidelity Asia equity invierte una parte en China.
Hay otros también globales pero si son indiciados pueden llevar mucha morralla.
También llevo acciones de BABA
Hay mucho comentario sobre china, el más reciente de @LLMN acerca de la filosofía de Hayden Capital:
El hilo de Baba está “candente” también:
También tenemos uno de Tencent:
Tenemos incluso algunos amigos cuyo fondo, como el @Kaldi está invirtiendo en China. El futuro está claro que pasa por Asia:
Y en Junio tendremos una entrevista para el podcast/canal de youtube con un inversor español especializado en el mercado asiático, así que haremos un monográfico sobre el tema!!!
Os iremos contando!
Una pregunta José Luis. Ese fondo de Schroder que mencionas, ¿es diferente al Asian Opportunities o es el mismo?
Me han hablado bien del schroder asian oppoetunitis, pero no lo tengo. Quizás sea buena idea empezar haciendo un DCA.
Es otro.
,Yo llevo uno de Fidelity. Hay un montón parecidos entre acumulación, distribución, dólares euros…
Simplemente eran ejemplos.
A mi ahora mismo, con muchas de las chinas aparentemente infravaloradas (BABA, JD, Tencent, etc…) me parece muy interesante indexarse al MSCI China:
https://www.msci.com/documents/10199/aa99c3a4-d48b-44ac-8caa-49522caa9021
Estas son las 10 primeras posiciones:
Yo he puesto un poquito en este por la razón que comentas:
Pictet-China Index P EUR|LU0625737910,
incluso lo he comparado con otros como el Fidelity Asian Opportunity de acc y salvo que me deje algo dada mi corta experiencia me parece que van en línea mirando gráfico máximos…no?
Por supuesto que no es recomendación de nada
Interesante, quizás sea una de las ventajas de invertir en un indexado regional de Asia y así unos compensan a otros y no te pegas la ostia en un solo país …léase Vanguard Emergentes por ejemplo
Hablando de invertir en China, excelente análisis de Rodrigo Villanueva de Kaisa Property Holdings.
Tesis muy muy completa y descargable en su web.
Un trabajazo de Rodrigo, al que tendremos pronto en nuestro canal charlando con Emilio!
Lo escucharemos con gusto
¿Desde nuestro país se puede invertir en este fondo de Fred Liu, Hayden Capital?
En el fondo chino que le gusta a Munger solo pueden super inversores, creo: el Himaya Capital de Li Li.
Saludos
ese es el que tenemos en casa en el cual hacemos DCA cada mes. Las razones de esto es que confiamos en el país y también para diversificar. Se me hace difícil invertir en China sino es con un fondo.
Es barato, comparado con otros fondos indexados sobre China, y fácil de contratar desde MyInvestor, por ejemplo.
Saludos.