ali-BABA, y los 40 ladrones

Se ha puesto de moda la acción del gigante tecnológico Alibaba Group, a colación de diversas recomendaciones de gurús vía Fintuiter. Espero que nadie se tome lo de gurú despectivamente, porque el otro día me lo llamó uno, y espero no estar incluido en esa lista…

Muchos lo conoceréis por ser el “Amazon Chino”, aunque salvando mil y una distancias, no solo por lo que ofrecen, sino incluso porque no se puede comparar la seguridad jurídica de un país pseudo-comunista, con la cuna del capitalismo moderno. Y si no, que se lo pregunten a Jack Ma, su Fundador y Presidente, si es que alguien sabe donde está…

image

El Grupo AliBaba es sin duda un elefante de los que le gusta bailar al son del crecimiento. Con unos ingresos de 72.000 millones de USD y unos Beneficios de 19.820 millones de USD en 2020, sigue creciendo a doble dígito en Asia de una manera imparable (47% durante los últimos tres años, anualizado). Su capitalización no es pequeña, puesto que ya tiene un volumen de 635 Billones de USD, así que olvida hacer un 100-bagger…

Muchos inversores han aprovechado para cargar acciones debido a la bajada del 25% que se ha producido como consecuencia de las acusaciones por parte del Gobierno Chino por prácticas monopolísticas. Su precio/FCF es de 4,7 veces, y un PER de 30, lo que hace que tenga un precio sensiblemente menor que Amazon, puesto que lógicamente tiene mucho más riesgo geopolítico.

En España operan como Aliexpress, negocio que particularmente no me gusta, puesto que la calidad me parece peor que la que se vende en Amazon, aunque el precio sea inferior. No obstante, también tienen Taobabo, el eBay Chino o Alipay, otro negocio excelente que probablemente siga creciendo en el futuro.

Está claro que el negocio tiene potencial y el e-commerce en Asia aún tiene más potencial que en Europa, por las características de su población y ciudades. No obstante, no hay que obviar los riesgos que existen, y que hacen que las cotizaciones no sean tan altas como otros competidores, a priori, más seguros.

image

Vale la pena invertir algo de tiempo en aprender de Jack Ma, un hombre que fue rechazado en más de 30 trabajos, ante de fundar su propia Compañía…

12 Me gusta

Buenas, yo estoy dentro. Riesgo político aparte me parece que tiene futuro, y el día de las caídas fue una oportunidad excelente para comprar. Gaste toda mi liquidez en ella y compré a 212 en una orden limitada. No se quien debe correr más @emgocor si yo a hacerme unos tatuajes o usted a usar copytrader xD.

Bromas aparte, el ecommerce es imparable y el negocio de la nube también por eso estoy dentro

3 Me gusta

También dentro. Como tú dices, el Risk premium es alto. Pero el de Bitcoin es superior, por ejemplo. Creo que además de una gran empresa, es una excelente exposición a China. me hace gracia cuando la gente le da miedo Alibaba y tienen comprados ETFs o fondos emergentes. Como si fueran intervenir Alibaba y el resto de las empresas no se fueran a ver afectadas.

8 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Aquí lo que yo me preguntaría es por qué BABA y no Amazon, y en la reflexión, no incluiría solo el precio, porque obviamente hay factores que considero más importante. El Señor Ma me parece un genio, falta ver que hay detrás del telón de acero…

1 me gusta

Porque BABA es el Amazon de Asía, y si tienes una gran parte de la cartera en SP500 ya llevas Amazon, pero vamos, que no veo incompatible tener las dos, si Amazon recortase precio…

1 me gusta

Me pasa como con Apple, llevo el MSCI, el SP500, BRK y Markel, a parte de la propia empresa. Para mi cuando un negocio es absolutamente excelente, si vale la pena sobreponderar con energía.

2 Me gusta

Parece que va pasando la tormenta:

Los funcionarios estadounidenses deliberaron, pero finalmente decidieron no prohibir la inversión estadounidense en Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings Ltd., dijo una persona familiarizada con las discusiones, eliminando una nube de incertidumbre sobre las dos mayores corporaciones de Asia.

El Departamento del Tesoro bloqueó un esfuerzo del Pentágono para agregar las dos firmas de Internet con el argumento de que ayudaron al ejército, dijo la persona, que pidió no ser identificada para hablar sobre conversaciones privadas. Los funcionarios también debatieron el bloqueo del líder de búsqueda Baidu Inc., pero abandonaron el plan, agregó la persona. Las acciones de Alibaba en Hong Kong subieron hasta un 3,9%, mientras que Tencent subió casi un 5% por la noticia del indulto, que fue informado por primera vez por el Wall Street Journal. Sus diferenciales de bonos en dólares se apretaron el jueves por la mañana.

No será raro ver a BABA +4% o más hoy.

3 Me gusta

En HK ya cerraron ambas con un +5% está mañana

Prosus +4,90% que lleva y depende bastante de Tencent.

Independientemente de los indultos y que de momento parace ser que BABA se va a salvar… queda un poco en duda la relación del Partido Conunista con Jack Ma. La sombra de la nacionalizacion o incluso la de la acusacion de corrupcion de Jack Ma por parte del Partido, sobrevuela la empresa.

Tengo la sensacion que la tension entre ambas partes no esta acabada y aparecera algo nuevo que “remueva” la accion. Queria entrar, pero viendo lo oscuro del asunto voy a mantenerme al margen para valorar entrar en funcion de lo que acontezca

3 Me gusta

Yo entre hace tres años, porque estaba barata con respecto a sus peers occidentales. Más me habría valido pagar más y dejarme de gangas.

1 me gusta

Eso me pasaba con Telefónica. Que cuanto más la miraba, más barata estaba. Hasta que mi de cuenta que lo bueno, cuesta mucho más que baje.

1 me gusta

Parece que tener la boca cerrada en lo referente al poder político, dá resultados:

1 me gusta

Aparición pública y subida como un cohete. Muchos CEOs tomando nota…

2 Me gusta

+10% solo por salir a saludar:

2 Me gusta

Hola, me llamo Ana y soy banquera.

3 Me gusta

ma

2 Me gusta

Parece las vacaciones le han venido bien para volver más fuerte y limar las asperezas con las autoridades.

3 Me gusta

Ant tiene mucho interés ya que se podría comparar con Visa o Mastercard aunque salga cara en la IPO.

1 me gusta
3 Me gusta