Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

Renta Fija??

Te vamos a expulsar del Foro…

4 Me gusta

Aqui, en el foro, hay gente con 87 años ,100% en renta variable y su pensión…

3 Me gusta

Y además hablo de hacer traidin a 1 año vista. Merezco la expulsión :upside_down_face:

2 Me gusta

Ten siempre un Cilicio a mano. Cada vez que te vengan pensamientos impuros de renta fija te lo pones para que roce ligeramente la entrepierna.

En unas pocas horas ,los pensamientos se te irán y volverás al estado de pureza…

3 Me gusta

:rofl: ¡Tenemos un troll! :laughing:

2 Me gusta

Ya en serio, habría que ver la cartera más en detalle. Viendo las 10 primeras posiciones y rondando el 3% grosso modo no sé si es muy pronto para tanta duración

Excomunión ya!!

Desde mi punto de vista, tiene sentido en invertir en bonos (no más de un año), cuando necesitas el dinero al año que viene para un viaje o comprar algo, y las expectativas de tipos de interés están a la baja.

Si no, 100% a RV. No seamos cagones.

2 Me gusta

Y aquí tendríamos que debatir que es 100% RV respecto al total del patrimonio (contando o sin contar la casa donde se vive).
Porque no es lo mismo 100%RV si esto supone un10% del patrimonio (que consta de propiedades, negocios…) o si supone el 90% del patrimonio por ejemplo.
Todos somos Manolete, pero delante tenemos vaquillas o Miuras?

2 Me gusta

Yo propiedades soy de 100% vivienda habitual.
De activos financieros soy de 100 % en BRK.b + i500 por ejemplo .

Cuanto mas simple mejor. 0 inquilinos, 0 trabajadores ,si se puede que el Estado sea pagador.

5 Me gusta

Somos prácticamente de la misma escuela, solo que yo soy más iluso y acabo haciendo algo de cherry picking (espero acabar quitándome ese vicio)

1 me gusta

En esas estamos todos.

Es que tener BRK.b y vender unos pocos miles de € de vez en cuando es muy aburrido.

Sobre todo el que escribe que no ve Tele5, Sálvame y esas cosas…

1 me gusta

Cuando viste esta a 9900 y decían que como van a tener números de 5 cifras en el Herald internacional… sería 1993 o 1992.

Menos mal que ahora nadie mira las cotizaciones en los periódicos…

3 Me gusta

Yo no descarto pecar si veo/intuyo exuberancia irracional. Los fondos de RF de Bestinver serían destino de entre un 10-17% de parte de RV de Bestinver pero de momento no. El celibato como en la curia, discernir entre teoría y práctica :grin:

FI tecnología y mundo cripto, sagrados, no se tocan, ante la tentación duchas frías y flagelación con alambre de espinos.

3 Me gusta

IUST.DE ha subido +0,87 % a €223,34. Míralo en Yahoo Finanzas: iShares $ TIPS UCITS ETF USD (Acc) (IUST.DE) Stock Price, News, Quote & History - Yahoo Finance.

La inflación es transitoria…pues este y el oro subiendo…:thinking:

1 me gusta

Como algo puntual para aprovechar bajadas de tipos y revalorización porque no?

1 me gusta

Parece que van a bajar los tipos de cara a las elecciones, para favorecer que voten a Kamala.

El bono a 20 años empieza a subir. Eso si, pinta que 2025 será duro para los mercados otra vez:

3 Me gusta

Si en las subastas del tesoro a 20 años, aunque bajen algo los tipos, baja de un 2.75%- 3% no los compra ni el tato, aunque se llame JP Morgan.

2 Me gusta

Buscando el largo plazo …ecuación rentabilidad/riesgo algo parecido a la RV?

Si bajan los tipos de interés ganarás por precio,si suben perderas…y por el camino se irá cobrando un cupón …pero si fuera tan fácil todo el mundo sería millonario.

5 Me gusta

Tengo una duda seria.

Tengo algunas letras del tesoro españolas. Por más que bajen los tipos, no suben ni un céntimo. ¿Hay gato encerrado ahí? ¿O solo suben para el Banco que me las ha vendido?