Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

Con la venía de esta estimada comunidad , intentaré exponer mis opiniones y dar luz a este activo a veces tan oscuro…

Ya que la renta fija es de todo menos fija…

Además estamos en un momento interesante, ya que lo normal en estos años ha sido ganar un buen dinero con las continuas bajadas de tipos de interés,y además cuanto mayor duración del bono más beneficio porque tienen más sensibilidad a esos movimientos de tipos.

Pues resulta que llevamos unos meses en los que los tipos están subiendo y por lo tanto los bonos bajando …es curioso porque acciones de Apple , Alphabet suben pero sus bonos bajan y si vemos los de más largo vencimiento pues más .

Si siguen bajando habrá un momento que quizás sean atractivos para cobrar un cupón anual …jeje mejor que un dividendo ya que aquí tienen que pagar si o si a no ser quiebren.

De momento son cupones por debajo del 3% …no cuento la rentabilidad por vencimiento, ya que en este caso es 2060…eso se lo dejo a las aseguradoras para que creen sus productos de jubilación.
Si siguen bajando quizás se podrá encontrar oportunidades en vencimientos más cortos que ahora mismo siguen estando muy caros .

Ojo con estos movimientos que pueden hacer mucha pupa a fondos que han ganado mucho estos años…estaremos ojo avizor


12 Me gusta

Bienvenido @Cortarcupon.

Personalmente no se apenas nada de la renta fija. Así que hilos como este pueden venirme bien para conocer este mundo.

3 Me gusta

Se echaba de menos un hilo asi.

1 me gusta

Hola :wave: y bienvenido. Siempre es un placer aprender de alguien como tú. Gracias :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas Gracias por la aportación! Muy interesante la “renta no fija”, una gran desconocida sin duda.

No deja de ser curioso como empresas sin deuda y mucho exceso de caja como Alphabet, han aprovechado estos momentos de bajos tipos para emitir bonos!

1 me gusta

Y nosotros que se lo agradecemos, yo al menos, pues es un mundo interesante y desconocido, de esos que no se aprenden en los libros. Bienvenido @Cortarcupon.

Es un tema fiscal, les compensa más pagar por esos bonos que repatriar el cash que tienen en stios que tributan muy poco.

2 Me gusta

Dejo esto por aqui, recién publicado. Habla algo de deuda corporativa.

1 me gusta

Más ejemplos de como un bono y una acción de la misma empresa Altria ,se comportan de una manera diferente …esta la compré cuando salió, prestarle a Altria a un 6% aunque fuera en dolares no estaba mal, que gane más o menos como acreedor me da igual…lo único que debe hacer es pagar su deuda y no quebrar.

Luego subió bastante y la solté … Ahora está a precios caros…otra que hay que esperar por si los tipos siguen subiendo y sale a unos precios buenos para comprar.

3 Me gusta

Una pregunta de novato completamente ¿dónde comprar renta fija? ¿En qué broker se puede hacer?

Para mercado USA IB , para Europa DeGiro . Y aunque más caro todo alguna oficina de R4 que sepa del tema.

La pega para el minorista que la mayoría de emisiones en euros son 100k por bono , en USA en dolares por 2.000 dolares por bono hay muchísimas .

No es un mercado de fácil acceso para el minorista …

No son buenos tiempos para la inversión tranquila en Renta Fija …pero estaremos muy atentos para cuando haya oportunidades.

R4 lo sabía hace tiempo vi sus tarifas. Pero ufff entre tipos, riesgo y gastos todo son contras.

Creo que esto no es casualidad, recuerdo haber leído (no recuerdo dónde) que antes había corrientemente bonos del 25k y se pasó a 100k para alejarlos de los minoristas, también era corriente la deuda pública que ahora ha quedado para entidades con intereses distintos a minoristas.

Gracias por la información.

2 Me gusta

Bienvenido @Cortarcupon , y gracias por participar. Me gustaría saber que cupón se puede obtener de empresas triple AAA como JNJ y si es posible que los particulares podamos acceder a esa deuda.

Muchas gracias otra vez. Un honor tenerte con los qualitiers.

1 me gusta

Pues ahora mismo la Renta fija está muy cara … vencimiento 17 años para un poco más del 2% en dolares…en vencimientos a menos tiempo pues menos TIR todavía.

2 Me gusta

Muchas gracias!!

Seguiré 110% en RV de momento…

Atentos a oportunidades.

2 Me gusta

Sigue el movimiento al sur del bono americano tanto a 10 como a 30 y.
De momento no parece afectar bastante a la RV y todavía le quedaría trayecto para ello.

Y es que venimos de rentabilidades más altas cerca del 3%

Los bonos corporate también sufriendo y los de a más largo plazo pues en mayor proporción , como por ejemplo este de Alphabet

Algunos fondos de autor de RF de momento ya tienen caídas de cierta intensidad en lo que llevamos de año.

La cartera centrada en liquidez , fondos con vencimientos cortos , emisiones subordinadas .

Saludos.

2 Me gusta

No sé si los mercados lo notarán pero la prensa se hace eco, veremos:

2 Me gusta

Ademas no solo es en Usa. Curvas al alza en general.

Pues siguen bajando los bonos americanos…cuando empieza a hacer daño de verdad a la RV ? Pues a partir de caídas del 10 % en el 10 años y del 20% en el 30 años…aún les queda para ello…estaremos atentos …

1 me gusta