100% de acuerdo, @jevivi
Plazo fijo / renta fija / bonos. Es muy curioso como desde septiembre 2023 las TV y prensa (subvencionadas por el gobierno) han realizado una feroz campaña publicitaria para que el público mueva su dinero de la renta variable a bonos letras del tesoro / plazos fijos. En Tv llegaron a salir supuestos jubilados peleándose en la cola del banco para vender su renta variable y depositar su dinero en renta fija.
Desde entonces, ¿Qué ha sucedido con la renta variable? Por ejemplo, el índice Dow +20% y NVDA +84%.
Delegar la gestion de tus finanzas a Terry Smith o Warren Buffett no esta nada mal.
Delegarla al gobierno de turno, no se yo…
Video sobre RF de Bestinver interesante.
Minuto 17 en Febrero ha entrado 7.000 millones nuevos en depósitos bancarios. No hay cultura financiera, somos 4 frikis.
La inmensa mayoría de la gente hace lo que el director de la sucursal recomienda.
Osea Plazo fijo, que la bolsa es muuuuy arriesgaaa.
Porque si a esos les pones bolsa, cuando baje van corriendo a vender…porque sino voy a perderlo todo.
El ser humano en un 90% es asi…
Esa es nuestra ventaja @Quixote1
Además, cuando me piden consejos los “aficionados de la sucursal”, salgo corriendo.
Si ganan pasta… "que listo soy ".
Si baja, venden y pierden … vaya en el fregao que me metiste.
Osea, tienes mucho que perder y nada que ganar. Estando calladito es donde mejor esta 1.
Asi y todo a la que aconsejo es a la mejor inversora que conozco ; mi madre.
Cuando necesita dinero…" necesitaba que me vendieras algo del dólar ".
“El resto déjalo producir”.
Cuando me invita a comer y aparece Buffett en Bloomberg (o CNBC) , comenta “tiene cara de listo”.
Por supuesto que ella solo ve tele 5 y Sálvame (o lo que pongan ahora)
Ver Telecinco y Sálvame alarga la vida de los ancianos. Conocí una señora con más de 90 con lagunas mentales que estaba enganchada a Telecinco hombres mujeres y viceversa, y disfrutaba fue entrar en una residencia y se le fue la olla total. Que te saquen de tu entorno a esa edad es mortal. No quería a nadie en casa, las pegaba y echaba,
La cabeza es fundamental.
Oye; tengo los papeles de la declaración de la renta.
Mañana tengo que ir al banco.
Pasado viene el sobrino.
Un poco de preocupación, tareas, sentirse útil…
Mi padre con casi 89 controla más que yo. Sabe lo que cuesta el aceite, los yogures,…cómo va la liga en primera, en segunda etc…y siempre me dice yo con ver a todos estoy feliz, sobre todo sus 2 biznietos. Vivimos a 5-10 minutos el nosotros y mi hija.
¿Hay mayor éxito en la vida que ver a tus biznietos crecer con salud y felices??
Un tesoro. Ojala lo puedas disfrutar muchos años!
Tipos en máximos en Europa, previsión de bajada durante el próximo año. Posible opción interesante para aprovecharse:
Cómo lo veis?
Renta Fija??
Te vamos a expulsar del Foro…
Aqui, en el foro, hay gente con 87 años ,100% en renta variable y su pensión…
Y además hablo de hacer traidin a 1 año vista. Merezco la expulsión
Ten siempre un Cilicio a mano. Cada vez que te vengan pensamientos impuros de renta fija te lo pones para que roce ligeramente la entrepierna.
En unas pocas horas ,los pensamientos se te irán y volverás al estado de pureza…
¡Tenemos un troll!
Ya en serio, habría que ver la cartera más en detalle. Viendo las 10 primeras posiciones y rondando el 3% grosso modo no sé si es muy pronto para tanta duración