Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

Hola, yo tengo el evli nordic corporate en el factsheet de septiembre pone YTW y YTM al rededor del 6% igual amplió algo el próximo mes

2 Me gusta

Previsiones:

1 me gusta

Para que tenga una TIR 6% ahi tiene que haber bastante high yield. Una cartera Investment Grade variada está alrededor del 4%.

Saludos

2 Me gusta

Tal vez sea ahora buen momento para entrar en la renta fija ahora que parece que no van a subir mucho más los tipo de interés.

1 me gusta

Si eres de RF, yo pienso que si, porque el límite superior de los tipos parece cerca. Pero los locos de la RV seguimos buscando baggers…

4 Me gusta

Allá por el 2020 Stanley Druckeimeller mantuvo una apuesta bajista en el mercado de bonos y le funcionó…ahora ve probable un punto de inflexión cercano en la subida de tipos y tiene una apuesta larga en el 2 años americano apalancado…lo comentaba hoy Estebaranz en su canal haciendo un resumen de la última entrevista a Stanley…

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-10-31/druckenmiller-says-he-has-massive-bullish-bets-on-2-year-notes

1 me gusta

Pues no se. Francamente veo difícil que sigan subiendo los tipos. Pero la verdad es que me da igual. Mi estrategia de inversión no va a cambiar un ápice…

3 Me gusta

Si ves la gráfica, desde los 90 prácticamente no se han vuelto a superar tasas superiores al 5%:

1 me gusta

Juega a eso, a la incertidumbre si el asunto estuviera claro todo el mundo sabría dónde posicionarse. Unos lo ven difícil y otros no.

1 me gusta

Muy interesante gráfico. Muestra como cae el Bono cuando suben los tipos, o como suben los bonos, cuando caen los tipos de interés:

image

3 Me gusta

El 2Y no sufre como el resto+menos sensibilidad)…ahí es donde al parecer se ha metido Druckeimeller

1 me gusta

Lo bueno es que a ese plazo tan corto se evita quedarse pillado. En el peor de los casos se cobra el cupon y punto.
Yo creo que veremos bajadas de tipos antes en Europa, una opcion seria el bono aleman a 2 años está al 3,15%.

Y pongo el bono aleman y no el español por ejemplo… buscando más seguridad.

Saludos.

3 Me gusta

Estrategia convexa que diría Taleb

Para el caso de España quizás letras 3/6/12…meses

En un hipotético escenario de bajada de tipos en EUROPA, que opina sin ser recomendación de nada obviamente de este fondo en se viene pegando un castañazo histórico por la subida de tipos:

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/229107/blackrock-blk-ultrahigh-qua-eurgov-bd-inst-eur-acc-fund

Gracias por compartir sus conocimientos sobre RF en este foro.

Saludos

2 Me gusta

Bien, bono alemán y holandes… Aunque Alemania tampoco anda para tirar cohetes.

Lo unico que quizas, con un vencimiento menor estaria más tranquilo… 5 años maximo por si vuelven las tensiones inflacionistas…en momentos de posible estanflacion persistente.

Veremus.

4 Me gusta

Que fondo crees que cumple ahora mismo con esas premisas y una duración más corta?
Un saludo.

2 Me gusta

La caída del Imperio Austro-húngaro…

1 me gusta

Nunca vi a nadie en Twitter decir que se hizo rico con el 100yr Austrian bond y eso que debe de tener tenedores….

2 Me gusta

Imagina que transforman gran porcentaje de los bonos públicos en vencimientos como el austriaco o incluso perpetuos.

No hay que infravalorar la imaginación de los gestores publicos mundiales para estirar el chicle del gasto politico.

2 Me gusta

Mientras puedan colocarlos a ahorradores inconscientes, sin duda lo harán…

1 me gusta