Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

Entiendo que con vender las obligaciones es equivalente.

Lo suyo sería comprarlas cuando estén al 4 o 5%.

Recuerdo en 2008 que llegaron a pagar más del 8%. Entonces nadie las quería. Fue cuando ZP dijo que estábamos en la “Champions League de la Economía”, encabezados por Bankia y el Banco Popular.

2 Me gusta

Han subido los tipos al 4,5, sin embargo no veo bonos del estado de largo plazo que suban la TIR del 4% salvo alguno de lárguísimo plazo. Mientras la gente los compre a estos precios no hay nada que hacer, estimo que no van a subir mientras no se empiece a remunerar los depósitos en los bancos,

Por otro lado, cuando los bonos lleguen a 4% si es que lo hacen las que deberían sufrir son dividenderas de toda la vida. Volvemos a la normalidad, espero.

3 Me gusta

Los depósitos de los bancos ya, se estan remunerando y a buenos tipos, hay 4% por encima del año y cerca a más tiempo. En los bancos más grandes no lo anuncian pero si se va con una cantidad de ahorro tambien hacen depositos por enci a del 3%. El tipo de deposito del BCE es el 4% y el credito 4,50%.

Efectivamente menos automovilisticas y bancos los bonos de medio y corto plazo Investment Grade por encima del BBB estan por debajo del 4% más cercano incluso al 3,50%.

Ya,si se va por encima de 10 años se encuentran emisiones por encima del 4%.

Bonos del estado… Yo si puedo huyo de ellos a estos precios… Ahi estará la bomba en unos años.

Mi opinión, no se percibe riesgo y mientras no haya un meneo para abajo de la RV europea la RF corporate no se va a mover mucho en la de calidad, otra cosa es el High Yield.

Saludos

1 me gusta

Entiendo el comentario, pero los bonos corporativos normalmente no son accesibles a las personas si no es a través de fondos o de cifras astronómicas. Sin embargo tienes nominales de 10.000 emitidos por el estado que puedes comprar con descuento. Teniendo el riego que tiene, qué puede hacer un jubilado para mantener su poder adquisitivo sin excesivas complicaciones.

La realidad, es que estando como comenta el depósito en el BCE al 4% los estados de momento se financian bastante por debajo. Y se vende… y entiendo que no son particulares solamente.

3,19% ya en leuros:

En euros levan a ganar un 0,80% muy nejorable

1 me gusta

Si, aunque eso es para el cash en cuenta, no depósitos necesariamente.

Algún momento es el bueno, pero como dice Cava, yo no lo sé.

La peor bajada de los bonos en la historia:

Falta poner fecha en la interrogación. La fecha es política.

1 me gusta

Es que no ha terminado la bajada. Hasta que no dejen de subirlos, seguirán perdiendo valor.

Bueno, eso es lo que nadie sabe.

Ya pasan los bonos del 4, ya toca sufrir a la RV.

1 me gusta

Se está poniendo interesante el asunto:

Hay papel para aburrir…

1 me gusta

Surrealista la apertura de hoy:

1 me gusta

Hay mucho ruido en cuanto a tipos porque venimos de una doble burbuja.

Una ya ha estallado y está en fase de normalizacion, que es la de venir de tipos a cero o negativos a tipos actuales. En cuanto a nivel de tipos pues no son muy altos actualmente, un bono americano por debajo del 5% y un bund al 3% son muy asumibles en situaciones normales, pero es que actualmente no lo es…

Sucede, que la segunda burbuja es el volumen de la deuda… Nunca el mundo estuvo tan endeudado. Si se suma esta segunda burbuja con la primera da un mix peligroso.

Asi que a rezar para que el ciclo no sea muy brusco, ya que con una economia adicta al incremento de deuda constante no es factible que los gobiernos vayan por el buen camino de bajar deuda…y una crisis de deuda tendria consecuencias desastrosas.

4 Me gusta

El cóctel es feo ya que las nuevas emisiones de gobiernos tiene que asumir un coste bastante alto. Por otro lado si no se emite igualmente malo. Y a nadie se le ocurre que hay que apretarse el cinturón y que no se puede estar en misa y repicando.

Tal cual, pero van a tener que elegir, No hay opciones disponibles.

Yo no tengo dudas de que esa crisis llegará. Mi pregunta es cuándo lo hará, y como nos protegemos. La segunda la tengo clara. La primera…

1 me gusta

Buenos días, compañer@s del foro.
Simplemente comentar que el Fondo Evli Target Maturity Nordic Bond 2023, ya es reembolsable o traspasable sin la comisión de reembolso, lo he comprobado desde la cuenta de Renta 4 y así es.

1 - Traspasamos en Septiembre o esperamos hasta Diciembre?, los vencimientos seguramente mejorarán la rentabilidad salvo quiebra.
2 - A que fondo traspasamos el Evli, hay algo interesante o directamente a monetario y a verlas venir?.

Agradezco opiniones, un saludo de JEVIVI

2 Me gusta