Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

Logico, va a estar alrededor del 3% en el año, letras del tesoro, y bonos de muy corto plazo, mientras los tipos esten en este entorno el fondo ganará pasta.

1 me gusta

Hola @Cortarcupon

¿Qué mejor que preguntar al experto en estas cosas? - Mira, este fin de semana surgió la idea de usar el crédito inversor que tengo en MyInvestor al 1,5% en un arbitraje, que podría hacerse bien con bonos o letras del estado, o con algún ETF o fondo de inversión que invierta en RF a corto plazo.

Tendría que devolver el dinero en 4 años aproximadamente… ¿Qué oportunidades de hacer un arbitraje con poco o nulo riesgo se te ocurren en estos momentos sabiendo mis costes del 1,5% TAE?

¡Gracias de antemano!

Los hogares financiando las empresas:

2 Me gusta

Desde mi experiencia, menos Santander y BBVA los demas ofrecen depósitos a particulares. Otra cosa es que lo publiciten o sea para todos los perfiles. Pero oferta opino que hay de sobra y bien remunerada.

En la mano del cliente esta moverse o no de banco.
De hecho se pagan más por depósitos que por bonos IG de las principales empresas cotizadas y alto rating.

3 Me gusta

@Cortarcupon una pregunta, estoy comprando Letras del Tesoro a 3 meses con una rentabilidad anual superior al 3%. El proceso es relativamente sencillo para las ofertas no competitivas (además de que no hay prorrogateo). En el caso de las ofertas competitivas, en la casilla de rentabilidad, ¿como se rellena? No he encontrado información al respecto.

No tengo ni idea, no compro deuda del bananero.

Saludos.

1 me gusta

Diría que se acerca el punto de inflexión:

image

Si te gustan los bonos, ahora no parece mal momento.

Supongo que será indicar la rentabilidad mínima que quieres tener. Yo he participado en la subasta de Septiembre, pero para empezar también me he ido a las no competitivas.
¿ha sido fácil que te den letras? Parece que hay muchas más peticiones que el dinero que se ofrece.
Gracias

1 me gusta

Las no competitivas las cogen todas.

Aquí funcionamiento de la subasta Letras del Tesoro:

https://www.tesoro.es/deuda-publica/mercado/mercado-primario/procedimiento-de-emision-y-subasta-de-los-valores-del-tesoro/la-subasta

1 me gusta

Yo estoy contento con el mecanismo de subasta, sabiendo que el artículo 135 de la Constitución Española de 1978 garantiza su pago con preferencia respecto al resto de obligaciones del Estado como el pago de pensiones a jubilados, y nóminas de empleados públicos.

He aquí más información del funcionamiento de las subastas:

2 Me gusta

Muy interesante. Pues no es moco de pavo saber que primero se quitan los 10.000 millones al mes de pensiones, antes que dejar de pagar las obligaciones deudoras.

Muy interesante.
Sería bueno averiguar si a los bonistas griegos los respetaron.
A mi no se me quita de la cabeza que hay como 700 y pico asesores en La Moncloa (solo) , pensando como circuitar la constitución.

1 me gusta

El PP y PSOE hicieron la reforma expres de la Constitución Española de 1978 en su artículo 135 para evitar que la prima de la deuda española se disparase y ofrecwr garantías a los inversores extranjeros.

El actual artículo 135.3 CE dice:

"3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.".

La garantía de cobro es donde dice que SU PAGO GOZARÁ DE PRIORIDAD ABSOLUTA".

Vamos, que antes se pagan los bonos y letras que cobran los jubilados y los políticos.

1 me gusta

Pero eso no nos exime de que algún día pueda haber una quita.

1 me gusta

Yo entiendo que no puede haber quita. Además antes de que la cosa se vaya de madre, la Unión Europea no permitiría un sobreendeudamiento que fuere imposible de pagar. Habrían recortes por otros sítios.

No sería más interesante que los bonos comprar los “Strips” que cotizan en el mercado secundario, y así si bajan los tipos, puedes venderlos más caros??

Si no, te los quedas a vencimiento y cobras el cupón anual.

No se si eso lo ofrece el Banco.

Creo que existe la posibilidad de comprar en el mercado secundario en el propio Banco de España. Habrá que mirarlo.

1 me gusta

Eso es mucho más interesante, porque tienes dos opciones de ganar. Y donde de verdad se gana dinero en los bonos es cuando bajan los tipos de interés.

En el propio Banco de España no se puede hacer comprar los Strips. Sí se puede vender las Letras del Tesoro o las Obligaciones en el mercado secundario en la propia web de Banco de España. También el traspaso.

1 me gusta