Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

Bueno, en el podcast explica un poco que su estrategia se basa en la convexidad, perder muy poco los años malos para ganar mucho los años buenos, sin importarle esperar pacientemente durante años hasta que aflore el valor de su inversión. Ese tipo de estrategia la aplica y explica ampliamente Taleb en sus libros. Me pareció super interesante.

Coincido en que su estrategia es irreplicable, ni lo pretendería. Pero sí me pareció curioso que se atrevió a pronosticar que los US Treasury Bonds a 30 años ligados a inflación , que han bajado prácticamente a la mitad por el repunte de tipos, recuperarían el valor en los próximos 5 años, pudiendo pasar en cualquier momento dentro de ese periodo…por eso la pregunta, su explicación tiene sentido, merece la pena escucharle.

Para @Cortarcupon , he estado ojeando la renta fija que el año pasado tuvo la peor caída de los últimos 40 años.

Estoy pensando en invertir fuerte en Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Ac...|IE00B246KL88

Como para tener ahí liquidez de cara a esperar a que aparezcan oportunidades en empresas estilo LVMH, Apple…

Como lo ves? En teoría si bajan los tipos el año que viene se tienen que apreciar los bonos verdad?

2 Me gusta

Si esperas que los tipos de interes bajen pues ese fondo subirá. Pero es un fondo con vencimientos muy largos… Con lo que se puede mover bastante.

Para la liquidez? Obviamente no.

1 me gusta

Seria mejor uno a 10+? Para esperar la revalorización

Para liquidez 1 a 3 años. Si se busca otra cosa pues mayor vencimiento. Pero si suben los tipos y vencimientos largos pues caidas.

No obstante apostar a eso puede ser peligroso en fondos sin vencimiento como estos…

Si te sirve de algo, lo llevo yo desde hace poco. Por ahora lo tengo en negativo.

Es mi apuesta personal, aunque también llevo otro vanguard de bonos de plazo medio. Y como dice @Cortarcupon es un fondo con una volatilidad importante. Yo de hecho estaba pensando en aumentar mi posición. De todas maneras el que quiera invertir en eso, ya sabe lo que hay.

1 me gusta

@Goldandgraham pareces George Soros apostando a la baja.

2 Me gusta

Quizás se bueno comprar Bonos directamente. Si suben los vendes, si no, los aguantas a vencimiento. No, ¿ @cortarcupon ?

1 me gusta

Buenas tardes @emgocor y demás compañer@s del Foro.
En mi experiencia, cuando he tenido bonos comprados directamente, los he mantenido hasta vencimiento, pues la venta antes de vencimiento, requiere una contraparte para poder realizar la venta/compra, y esto en momentos de tensión en los mercados puede ser desesperante e incluso muy complicado.

Aparte de las correspondientes comisiones de la entidad para realizar la operativa, de ahí mi preferencia por Fondos de Renta Fija (por la liquidez inmediata que supone).

Estaba valorando mover parte de la liquidez a un fondo (prefiero la liquidez que tiene, respecto a la compra directa), alguna sugerencia de Fondo a vencimiento de 1/3 años?
El Evli Target Maturity Nordic Bond 2023, también vence a final de año.

PD. Estaba siguiendo el fondo DUNAS VALOR PRUDENTE, pero ahora resulta que se va a fusionar con DUNAS VALOR CAUTO, con la subida de comisiones del 0,5% al 0,80% (una salvajada), aparte han cambiado la política para adecuarla y hacerlo un poco mas agresivo.

2 Me gusta

Más bien de Galicia Sur xDD. Quizás sea el George Soros de mi comunidad de vecinos…

Gracias por la experiencia transmitida. Yo en RF, soy un neófito. el experto es @Cortarcupon .

Sé que también hay fondos bien gestionados que aguantan el cupón, o venden si el precio sube.

1 me gusta

Pregunta del EUR/USD muy oportuna. Actualización del análisis técnico más básico del EUR/USD en velas semanales y escala logarítmica: Buscó y respetó el retroceso Fibonacci 1,618

El mejor y mas “seguro” etf renta fija…

2 Me gusta

Buenas es un monetario, pero no va ser lo más eficiente, si hay que pagar por compra, venta y custodia. Mejor fondo y traspaso.

Soy todo oídos.
Que fondo monetario es interesante ahora?

Alguno con comisiones minimas… El groupama entreprises por ejemplo.
Saludos

Sin ánimo de hacerte perder el tiempo y simplemente si lo sabes. ¿Que diferencias hay, si las hay, entre ese groupama enterprises FR0010288316 y el Groupama Trésorerie IC FR0000989626?
Lo digo porque en myinvestor están los dos pero veo que las diferencias son mínimas. 0,15% el enterprise y 0,12% el segundo. Y no se si tienen mas diferencias.
Un saludo!

Los dos son mercado monetario, los dos son similares.

1 me gusta

Buenas tardes @Quixote1 y demas compañer@s del foro.

Simplemente para estudio, nunca recomendación de compra: :
Para la parte de liquidez pura y la que menos riesgo debe asumir, contrate hace poco el fondo:
La Française Trésorerie ISR R - FR0000991390 -TER (Gastos): 0,15%.

Presenta su ficha semanalmente, la última corresponde al 11 de mayo de 2023
Tiene un vencimiento medio (WAL) de 129 días.
Yield to Maturity (YTM), Rendimiento a Vencimiento, del 3,35% (anual).
A lo largo de este período irán venciendo Bonos que tiene en Cartera y comprará Bonos con intereses más altos.
Eso es lo que intento aprovechar, existe la posibilidad de contratar depósitos a plazos entre 6 meses y 1 año a un interés similar, pero prefiero la liquidez que supone la posible venta o traspaso de un Fondo.

Un saludo de JEVIVI

2 Me gusta

El Fondo más vendido de Renta 4, de Renta Fija.

1,35% de rentabilidad este año:

2 Me gusta