Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

¿Letras del Tesoro/Deuda del gobierno: huele a rata?

Hay economistas de EE.UU. que han advertido de la próxima crisis de bonos. Detrás del “no poseras nada y serás feliz” del Foro Económico Mundial esta la intención de no pagar las deudas de los gobiernos. Tal como se hizo se en el pasado tras las anteriores Guerras Mundiales. Quieren la 3º Guerra Mundial.

¿Por eso, la corrupta intensa campaña publicitaria en medios de comunicación para promover que el público compre bonos del gobierno? ¿Esperarán a que el último tonto compre bonos para su colapso?

Ejemplo:

Hay bancos que venden determinados fondos de inversión de índices bursátiles, cuya rentabilidad % anual es llamativamente menor que la del índice que representan. Usuarios han indagado en el prospecto del fondo y resulta que les están colando un 10% de bonos dentro de estos fondos de índices bursátiles. Índices de renta variable que son opuestos a renta fija/bonos. Un modo de vender a los clientes lo que la banca no quiere.

¿La prensa Occidental está pagada y comprada?

2 Me gusta

Hay que colocar lo que hay en el balance del BCE y las nuevas emisiones de Estados.
En una crisis de deuda que los dueños de la deuda sea la propia poblacion de un pais que va cada vez a peor pues…

3 Me gusta

A ver, con la inflación disparada y sin remuneración en IPFS pues el ahorro busca refugio que entiende “seguro”

Bueno y entonces ¿Cual es el plan? ¿Tener fondos de RF mal? La RV también ya tal.

Me están dando ganas de tirarme a la piscina y liarme a comprar etfs de oro como si no hubiera un mañana.

1 me gusta

El 4,95% ya el Bon oa 1 año:

US912796YT03 B 0 11/02/23 Govt 96.63, TIR: 4.87%

US912796ZN24 B 0 12/28/23 Govt 95.89, TIR: 4.91%

US912796ZY88 B 0 01/25/24 Govt 95.50, TIR: 4.95%

1 me gusta

Para inversores en dolares… Para los europeos en euros dos puntos menos.

1 me gusta

Buenas, voy a consultar alguna duda sobre RF.

Poniéndome en lo peor, imaginemos comprar un bono de una empresa “en el alambre”, esto es que está delicada y se compra con mucho descuento.

Pueden pasar varias cosas:

  • Que pague, FENOMENAL es lo esperado.
  • Que no pague y se declare en concurso de acreedores.
  • Que no pague y cualquier otra cosa que se les ocurra.

¿cómo actúa el bonista en caso de que no pague? Digamos que para una inversión “miserable” donde no va acudir a pleitos ni nada similar, lo da por perdido o sin hacer nada puede llegar a cobrar algo ¿O quizá malvender si encuentra contrapartida?

A ver si alguien con experiencia puede dar luz sobre mis dudas.

1 me gusta

Otro buscador sin filtros :frowning:
https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Precios/AIAF-SEND-Deuda-Publica

En High yield si se cae la empresa lo normal es no ver un chavo.

En IG el salvavidas del bonista puede ser la ampliación de capital, incluso dar un buen pelotazo.

Cada empresa es una situacion diferente.

1 me gusta

Entiendo, gracias por la aclaración :slight_smile:

Empieza a haber rumores que los tipos han llegado a su máximo, sobre todo a raíz de las quiebras de SVB y FRB.

JP Morgan dijo hace una semana que al año que viene empezarían a bajar desde el 5%.

¿Tanto ha cambiado el panorama en tan poco tiempo??

Puede ser… Pero los ciclos inflacionarios no suelen ser cortos y reparten minusvalias por todas partes, ojala esteno lo sea.

1 me gusta

La semana pasada suben los tipos 0,50% y el mercado los baja comprado. Algo raro ¿no?

1 me gusta

Ni con la pasta en Suiza estamos ya seguros…

2 Me gusta
1 me gusta

La polémica . Tras la compra de Credit Suisse por parte de UBS, los tenedores de bonos de mayor riesgo de la entidad no verán ni un céntimo tras la venta. Así lo han decidido las autoridades de Suiza pasando por alto el habitual orden de prelación en estos casos: primero pierden su inversión los accionistas y luego los bonistas.

1 me gusta

Bueno, lo de Credit Suisse aparte de ser un banco ,lleva muchos años dando señales de alarma .

Hay como 47.000 acciones para invertir ,el que tenga este banco en cartera en parte se merece lo que está pasando.

Pero claro, todas las parroquias tienen sus feligreses.

4 Me gusta

Van saliendo los bonistas de los bancos pequeños:

Se leen rumores sobre bancos españoles- Entre ellos, Bankinter. Como pete, en la calle me veo.

1 me gusta

Los fondos y acciones están fuera del balance del banco, mucha calma.

clientes buenos como usted, sin impagos, fieles a la marca, serios, ahorradores cuando pueden son de la apetencia de todas las entidades y en Bankinter hay muchos. Se vé que aprovechando igual la coyuntura de miedo, lo quieren barato pero su presidenta resistirá.