El experto es @Cortarcupon , pero a mi los fondos me dan algo de miedo, porque la gestión del gestor nunca me queda clara. Aguantará algún bono a vencimiento? O los venderán a pérdidas??
Pues estas apostando a una bajada de tipos de los bonos a, largo plazo de paises core Europa. Y de eso dependerá la evolucion de su rentabilidad… Venimos de una burbuja… Los tipos ahora mismo normalizados pero bajos. Si suben los tipos de largo plazo bajará bastante.
El segundo solamente por el coste de cubrir divisa no compensa…
El de bonos a largo si, estoy apostando por ello. Veremos.
Respecto al fondo de bonos globales, tenía dudas entre ese y el de bonos europeos IE0007472990 Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc
Cogí el global por ser mas diversificado pero le doy una vuelta. Tampoco me cuesta mucho hacer un traspaso y veo que en periodos de subida, renta mas el europeo.
Zenkiu por las respuestas señores.
Cuando mucho dinero se vaya a bonos las cuentas tienen que acabar remunerando, lo que pasa es que aún hay mucha liquidez, pero españa es país de depósitos. Buen momento para la banca
Los violines suenan en la deuda publica, y salen en los periódicos… Y los jubilados preguntan en ventanilla por las letras del tesoro… Pues la periferica es poco refugio…