Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

Cierto, y además se nota en el precio. Aunque la liquidez se acaba, no obstante bancos, aseguradoras y particulares dan para mucho.

Pienso igual, pero no creo que llegue la sangre al río.

Y una pregunta, esto que enlazo abajo ¿qué es? ¿Es un cupón pagado en 23/01/2001 pero a su vez puesto en el mercado con vencimiento 30/07/2023?

https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Ficha-Emision/Cup-Tesoro-Publico-Desc-07-2023-ES0000012684

¿Estoy en lo cierto?

Es un strip, el bono se puede segregar por años y cotizar en el secundario hasta el vencimiento.

Pero no es el nominal del bono, es el cupón que se pagó al poseedor del bono ¿sí?

Hay países donde el cupón ya es del 14% anualizado y sin riesgo…

Interesante tabla sobre la evolución de los tipos de la FED:

En resumen diría que todo lo que sube, tiene que bajar. Pero baja mucho más lento que sube.

4,84% el bono a 6 meses. Se va acercando a la inflación…

1 me gusta

Yo he metido pasta en dos fondos de rf:

IE00B246KL88 B95 Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund
IE00B18GC888 B80 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc

¿Que sus parece?

1 me gusta

El experto es @Cortarcupon , pero a mi los fondos me dan algo de miedo, porque la gestión del gestor nunca me queda clara. Aguantará algún bono a vencimiento? O los venderán a pérdidas??

2 Me gusta

Pues estas apostando a una bajada de tipos de los bonos a, largo plazo de paises core Europa. Y de eso dependerá la evolucion de su rentabilidad… Venimos de una burbuja… Los tipos ahora mismo normalizados pero bajos. Si suben los tipos de largo plazo bajará bastante.

El segundo solamente por el coste de cubrir divisa no compensa…

3 Me gusta

El de bonos a largo si, estoy apostando por ello. Veremos.

Respecto al fondo de bonos globales, tenía dudas entre ese y el de bonos europeos IE0007472990 Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc

Cogí el global por ser mas diversificado pero le doy una vuelta. Tampoco me cuesta mucho hacer un traspaso y veo que en periodos de subida, renta mas el europeo.
Zenkiu por las respuestas señores.

1 me gusta

Te pagan el 2% y te cobran el 7,5% vía inflación…

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2023/02/01/banco-espana-exige-cita-previa-comprar-letras-tesoro-ante-largas-colas-ciudadanos-oficinas/00031675253382827968746.htm

Como son los gallegos, @Goldandgraham

1 me gusta

1 me gusta

No decían que la deuda pública estaba en manos extranjeras? Ahora made in Spain.

1 me gusta

Pff no veas la de depósitos al 0,1 que hubo…

1 me gusta

Cuando mucho dinero se vaya a bonos las cuentas tienen que acabar remunerando, lo que pasa es que aún hay mucha liquidez, pero españa es país de depósitos. Buen momento para la banca :slight_smile:

2 Me gusta

Los violines suenan en la deuda publica, y salen en los periódicos… Y los jubilados preguntan en ventanilla por las letras del tesoro… Pues la periferica es poco refugio…

2 Me gusta

Otrora, los países periféricos, fueron denominados como PIGS…

2 Me gusta

A los gobiernos les pone lo de imprimir billetitos…

3 Me gusta