Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

4,84% el bono a 6 meses. Se va acercando a la inflación…

1 me gusta

Yo he metido pasta en dos fondos de rf:

IE00B246KL88 B95 Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund
IE00B18GC888 B80 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc

¿Que sus parece?

1 me gusta

El experto es @Cortarcupon , pero a mi los fondos me dan algo de miedo, porque la gestión del gestor nunca me queda clara. Aguantará algún bono a vencimiento? O los venderán a pérdidas??

2 Me gusta

Pues estas apostando a una bajada de tipos de los bonos a, largo plazo de paises core Europa. Y de eso dependerá la evolucion de su rentabilidad… Venimos de una burbuja… Los tipos ahora mismo normalizados pero bajos. Si suben los tipos de largo plazo bajará bastante.

El segundo solamente por el coste de cubrir divisa no compensa…

3 Me gusta

El de bonos a largo si, estoy apostando por ello. Veremos.

Respecto al fondo de bonos globales, tenía dudas entre ese y el de bonos europeos IE0007472990 Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc

Cogí el global por ser mas diversificado pero le doy una vuelta. Tampoco me cuesta mucho hacer un traspaso y veo que en periodos de subida, renta mas el europeo.
Zenkiu por las respuestas señores.

1 me gusta

Te pagan el 2% y te cobran el 7,5% vía inflación…

Como son los gallegos, @Goldandgraham

1 me gusta

1 me gusta

No decían que la deuda pública estaba en manos extranjeras? Ahora made in Spain.

1 me gusta

Pff no veas la de depósitos al 0,1 que hubo…

1 me gusta

Cuando mucho dinero se vaya a bonos las cuentas tienen que acabar remunerando, lo que pasa es que aún hay mucha liquidez, pero españa es país de depósitos. Buen momento para la banca :slight_smile:

2 Me gusta

Los violines suenan en la deuda publica, y salen en los periódicos… Y los jubilados preguntan en ventanilla por las letras del tesoro… Pues la periferica es poco refugio…

2 Me gusta

Otrora, los países periféricos, fueron denominados como PIGS…

2 Me gusta

A los gobiernos les pone lo de imprimir billetitos…

3 Me gusta

¿Letras del Tesoro/Deuda del gobierno: huele a rata?

Hay economistas de EE.UU. que han advertido de la próxima crisis de bonos. Detrás del “no poseras nada y serás feliz” del Foro Económico Mundial esta la intención de no pagar las deudas de los gobiernos. Tal como se hizo se en el pasado tras las anteriores Guerras Mundiales. Quieren la 3º Guerra Mundial.

¿Por eso, la corrupta intensa campaña publicitaria en medios de comunicación para promover que el público compre bonos del gobierno? ¿Esperarán a que el último tonto compre bonos para su colapso?

Ejemplo:

Hay bancos que venden determinados fondos de inversión de índices bursátiles, cuya rentabilidad % anual es llamativamente menor que la del índice que representan. Usuarios han indagado en el prospecto del fondo y resulta que les están colando un 10% de bonos dentro de estos fondos de índices bursátiles. Índices de renta variable que son opuestos a renta fija/bonos. Un modo de vender a los clientes lo que la banca no quiere.

¿La prensa Occidental está pagada y comprada?

2 Me gusta

Hay que colocar lo que hay en el balance del BCE y las nuevas emisiones de Estados.
En una crisis de deuda que los dueños de la deuda sea la propia poblacion de un pais que va cada vez a peor pues…

3 Me gusta

A ver, con la inflación disparada y sin remuneración en IPFS pues el ahorro busca refugio que entiende “seguro”

Bueno y entonces ¿Cual es el plan? ¿Tener fondos de RF mal? La RV también ya tal.

Me están dando ganas de tirarme a la piscina y liarme a comprar etfs de oro como si no hubiera un mañana.

1 me gusta

El 4,95% ya el Bon oa 1 año:

US912796YT03 B 0 11/02/23 Govt 96.63, TIR: 4.87%

US912796ZN24 B 0 12/28/23 Govt 95.89, TIR: 4.91%

US912796ZY88 B 0 01/25/24 Govt 95.50, TIR: 4.95%

1 me gusta